Perdida de paquetes desde el 22 de este mes.

eyeparty2
Mi vida cambió con el ADSL
Perdida de paquetes desde el 22 de este mes.

Buenos días.

Como pueden ver en el título tengo una pérdida de paquetes desde ayer.

El ping de los juegos online es de 71ms y sube hasta los 100ms, normalmente me iba a 55ms/50ms.

He hecho ping a mi red y este es el resultado: http://prntscr.com/avtcg3 .Por lo que supongo que no será problema de mi red. Haciendo ping a google el resultado es 17ms (http://prntscr.com/avtnj1). Cuando antes de todo esto era 10ms

PD: Tengo contratados 300mb de fibra óptica, y me llegan los 300mb. Tampoco hay nadie conectado a internet en mi casa.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 25
1.869 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @eyeparty2

 

Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
1.821 Visitas
eyeparty2
Mi vida cambió con el ADSL

Ya está enviado el mensaje.

Mensaje 3 de 25
1.813 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @eyeparty2

 

El problema es que los datos de un ping no evidencia nada, un ping devuelve la latencia del destino, así como que tampoco dice nada en términos de pérdida de paquetes.

 

Si puedes, haz una cosa, en vez de realizar un ping, realiza un tracert, tal como lo has hecho, pero con tracert, tanto a Google como al servidor que sea, y nos pones los resultados. Con eso sí vamos a poder decirte y ver que está pasando realmente, quien es el culpable y como sulucionarlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 25
1.752 Visitas
eyeparty2
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 5 de 25
1.745 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @eyeparty2

 

Efectivamente, eso nos da infinitamente más información que un ping. El tracert se usa fundamentalmente para descubrir por los nodos de red que los paquetes van saltando, y de camino devuelve la latencia de cada salto. La latencia es acumulativa, así que en cada salto el siguiente la latencia se incrementa. la latencia es muy muy variable, así que los datos hay que verlos siempre de forma global, así como muchos nodos de red no tienen por qué responder y parecer muertos.

 

Dicho esto, ahora sería bueno ver un tracert al servidor de juego que te ha aumentado la latencia estos días. Lo que se refiere en el de google, tienes una latencia de unos 15ms más o menos, que está dentro de lo normal. Por supuesto encontrarás con usuarios que tengan menos y otros con mucha más. Por ejemplo, a Google, yo ahora mismo ando por los 10ms, aunque mi media aprox suele rondar los 10-15. En tu tracert el salto 4 puede ser muy ligeramente algo más alto de lo normal (y ese nodo aun pertenece a la red de Movistar), pero nada importante, la hora posiblemente y algo más de saturación en la red, pero 15ms no es para nada una anomalía.

 

Sería bueno ver el de juegos, a ver que pasa



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 25
1.731 Visitas
eyeparty2
Mi vida cambió con el ADSL

Tracert al servidor del juego: http://prntscr.com/aw0mj5

Mensaje 7 de 25
1.723 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo @eyeparty2

 

Uff, pues has tenido "mala suerte"... los nodos de red no tienen "obligación" de responder ni a ping ni a tracert, y es la razón por la que tienes saltos que solo sale un asterisco. Esto es totalmente normal, lo que pasa es que no nos da un valor ni de latencia ni de IP del nodo, con lo que no podemos saber a que red pertenece dicho salto.

 

Mientras que la latencia esté en la red de Movistar, la responsabilidad de es de ellos, cuando sale de ellos es de la red en la que está el problema.

 

Sabemos seguro que hasta tu salto 7 estás dentro de Movistar y que en el 12 estás en el de ellos, pero no podemos saber en que momento aparece la mayor incorporación de latencia, porque los nodos que hay en medio no responden al tracert y no hay manera humana de saberlo.

 

Yo por ejemplo, el mismo tracert me lo resuelve en 46ms, eso sí, con rutas ligeramente diferentes, pero al igual que tu tengo 4 saltos "invisibles". Lo que sí veo en tu tracert que tienes un jitler bastante "alto"... usas WIFI?? tienes variaciones de latencia relativamente altas dentro del mismo salto, WIFI es muy muy contraindicado si se quieren latencias bajas.

 

Por lo demás, 65 no es un valor para nada alarmante, esta dentro de lo normal. Es cierto que se puede tener menos, pero en este caso en concreto sin conocer esos nodos intermedios no podríamos decir si el problema está en la red de Movistar o en la de cualquier otro.

 

Me temo que por otro lado los técnicos podrán revisar tu línea por si existe alguna anomalía, pero hasta el salto 7 nada demasiado raro, más allá dependiendo de si dichos nodos son de Movistar o no están auin en su red o no, podrán echar un ojo. Has tenido la mala suerte de que la ruta hacia el destino existan nodos de red que no responden al tracert sin saber seguro en la red en la que la latencia aumenta



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 25
1.696 Visitas
eyeparty2
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy con cable y tengo contratado 300mb.

Mensaje 9 de 25
1.695 Visitas
eyeparty2
Mi vida cambió con el ADSL

PD: He probado con páginas y siempre salen asteriscos en el 3.(http://prntscr.com/aw0rruhttp://prntscr.com/aw0sd6)

Gracias.

Mensaje 10 de 25
1.694 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @eyeparty2

 

Si si, que salgan asteriscos es totalmente normal. Muchos creen que eso significa que se pierden paquetes, lo mismo sucede cuando se hace un ping a un host y sale que se pireden. Eso no significa que se pierdan ni mucho menos, lo que significa es que ese nodo está configurado para no responder a las peticiones ping. Con tracer sucede algo similar. Efectivamente por lo general el salto 2-3 con movistar no "responde", pero porque está configurado de ese modo, como digo eso es totalmente normal, no penaliza nada y el flujo es igualmente normal. Además no es importante, porque el antrior y el siguiente son parte de Movistar, con lo que ese sabemos que pertenece a Movistar :).

 

Sin conocer a quien pertenecen esos 4 nodos que son los que puden tener el mayor incremento de latencia, es imposible echar la culpa a nadie me temo, aun como digo la latencia final no es de "emergencia", podría ser ligeros incrementos puntuales debidos a multitud de cosas, pero sin poder ver....  me temo que sólo los técnicos de Movistar pueden revisar tu línea y decirte si está correcta o no, quitando eso esperar unos días a ver si se estabiliza la red en esos 4-5 puntos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 25
1.669 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

Esto es una verguenza,yo llevo un ping de 300 y pico en xbox one,y ya lo se que los servidores estan alojados en EE.UU. pero hasta ahora el ping a sido de 200 y pico pero es que ahora me ha subido ciento y pico mas.el youtube por las noches nada de nada,facebook mas de lo mismo como quieras entrar por la tarde noche imposible,vamos que  tienen un problema a partir de la tarde noche,los usuarios lo decimos por este foro y unos tantos de otros pero como siempre MOVISTAR pasa de todo.en fin esperando que me llegue de una vez la fecha de terminacion de contrato para pasarme a Jazztel que acaba de instalar la fibra,haber si es verdad que va un poco mejor que la famosa fibra de robostar.............

Mensaje 12 de 25
1.584 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @nash80

 

Te digo lo mismo que le dije al compañero, decir que se tiene un ping de X no es decir nada, se necesita un tracert no sólo para verlo, sino para conocer donde está el problema en caso de existir. Como puedes ver en los Tracert del compañero, cuando tu mandas un pauqete a internet este circula por multiples redes. Desde que sale desde tu PC hasta que llega al Router, es un segmento en el que el responsable es el usuario, desde el Router a la OLT mezcla, desde la OLT y mientras el paquete circule por la red del ISP del ISP (Movistar en este caso), pero una vez que sale de sus redes, estás a merced de las otras redes. Un tracert nos va a decir quien tiene la culpa, y los puntos negros en la latencia.

 

Podemos criticar o quejarnos, con todas las de la ley por supuesto, pero si ponemos algunos datos, podemos realmente analizarlos y echarle la culpa realmente a quien la tenga. Por ejemplo, podría pasar (y ha pasado algunas veces) que el problema está en una mala conexión en la ONT y se soluciona al momento, otras es un problema de Movistar que se puede solucioanr tb "rapido"... vamos a los datos, y luego si quieres nos metemos con quien tenga la culpa



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 25
1.548 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Buenas @nash80

 

Te digo lo mismo que le dije al compañero, decir que se tiene un ping de X no es decir nada, se necesita un tracert no sólo para verlo, sino para conocer donde está el problema en caso de existir. Como puedes ver en los Tracert del compañero, cuando tu mandas un pauqete a internet este circula por multiples redes. Desde que sale desde tu PC hasta que llega al Router, es un segmento en el que el responsable es el usuario, desde el Router a la OLT mezcla, desde la OLT y mientras el paquete circule por la red del ISP del ISP (Movistar en este caso), pero una vez que sale de sus redes, estás a merced de las otras redes. Un tracert nos va a decir quien tiene la culpa, y los puntos negros en la latencia.

 

Podemos criticar o quejarnos, con todas las de la ley por supuesto, pero si ponemos algunos datos, podemos realmente analizarlos y echarle la culpa realmente a quien la tenga. Por ejemplo, podría pasar (y ha pasado algunas veces) que el problema está en una mala conexión en la ONT y se soluciona al momento, otras es un problema de Movistar que se puede solucioanr tb "rapido"... vamos a los datos, y luego si quieres nos metemos con quien tenga la culpa


Hay la tienes a google.

 

2016-04-24 13_54_39-Seleccionar C__WINDOWS_system32_cmd.exe.png

Mensaje 14 de 25
1.532 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

las imagenes se bloquean, me temo, por tiempo a determinar, mucho mejor que la subas a un servidor externo tipo postimage o cualquier otro y pongas el enlace.

 

Por otro lado pon no solo un tracert a google, sino también a cualquiera de los servidores que te e problema, en especial ese que dices que te salta a 200-300



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 25
1.528 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

las imagenes se bloquean, me temo, por tiempo a determinar, mucho mejor que la subas a un servidor externo tipo postimage o cualquier otro y pongas el enlace.

 

Por otro lado pon no solo un tracert a google, sino también a cualquiera de los servidores que te e problema, en especial ese que dices que te salta a 200-300


Pues hay me cojes por que el ping me ha subido en xbox live y no se como mirar el servidor.

 

 

http://s31.postimg.org/btxkswcuz/2016_04_24_13_54_39_Seleccionar_C_WINDOWS_syste.png

Mensaje 16 de 25
1.520 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @nash80

 

Vaya, unos datos complicados. Tienes dos incrementos sustanciales a Google. Uno es en la red de Movistar, otro en la de Google, saltos 4 y 8. También tienes un pico muy alto en el salto 2 en una de las respuestas, habría que ver si es algo usual o aislado, posiblemente aislado como digo pero...

 

Una latencia de 56 al google es un valor alto, no es crítico pero es alto, y como digo por dos puntos "negros" uno en Movistar otro en Google. El de google como es natural no hay nada que hacer, el de Movistar podrías vigilarlo a diferentes horas del día para ver si es algo temporal o parece una tendencia.

 

Sobre xbox, busca información sobre al servidor que te conectas, busca por google o usar cualquier otro sistema para cazar la dirección (hay muchas formas de hacerlo)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 25
1.503 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eyeparty2
 

Con los datos que nos has remitido por privado, he podido dar un aviso con nº COL029134, para que un Compañero técnico se ponga en contacto contigo.

 




Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 25
1.485 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

OK gracias (Theliel) por las repuestas, lo dejare haci para no estar comiendome la cabeza por que no soy el unico por lo que se ve.la solucion  es sencilla como dije en un mensaje anterior, es darme de baja y pasarme a jazztel a ver si mejora algo.

 

 

saludos!!!!

Mensaje 19 de 25
1.475 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @nash80

 

En realidad la culpa de Movistar es sólo dentro de su red, fuera de ella la culpa es de la otra red. Lo mismo por cualquier otor ISP. La inmensa mayoría de problemas con latencias se deben casi siempre a las redes intermedias, ni siquiera en los servidores finales. Sin los tracert pertinentes y otros, es imposible delimitar aun más el problema y con ello la responsabilidad.

 

Este tipo de comportamiento es habitual, cada X entra algún compañero con algún problema de latencia en algún servicio. Decir que no eres el único, es evidente, pero repito, con todo. Lo que sucede es que cuando navegamos no es algo tan evidente, pero si 24 horas al dia analizásemos las latencias de todo, se vería que los problemas de estos son a diaros y constante con todo tipo de servicios, y como digo por lo general siempre en redes intermedias que incluso nadie tiene culpa.

 

Existe otro porcentaje por supusto de casos que la culpa reside en el propio ISP, o algunos otros (hemos tenido algunos casos) en el que el problema era la red del propio usuario.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 25
1.464 Visitas
eyeparty2
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Antonio
Mensaje 21 de 25
1.436 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eyeparty2

 

Te he comprobado que el aviso de incidencia que te abrimos me consta ya como cerrado. ¿Lo tienes ya solucionado?

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
1.413 Visitas
eyeparty2
Mi vida cambió con el ADSL
Llamaron a mi casa, y dijeron que a las 19(hoy) llamarían para hablar conmigo, pero no llamaron y ahora va peor que antes, hay subidas de 80\100ms en juegos.
Mensaje 23 de 25
1.403 Visitas
eyeparty2
Mi vida cambió con el ADSL

Acabó de probar y ha mejorado de 71+ a 54ms.

Mensaje 24 de 25
1.337 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eyeparty2 :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
1.306 Visitas