Perdida de paquetes y ping inestable.

farick32
Yo probé el VDSL
Perdida de paquetes y ping inestable.

Bueno, hace unas semanas un compañero de este foro me soluciono uno de los 2 problemas que tenia. uno era que tenia un perfil de 10mb y el margen de sonido ruido era muy bajo y tenia micro cortes, me bajo el perfil a uno de 6, i desde entonces ningun corte mas de sincronia, que no sea porque he reiniciado el router yo mismo.

 

El segundo problema era uno que a ciertas horas el ping y el packet loss se dispara.

 

Concretamente ahora tengo un 30% de perdida de paquetes i los pings que tal:

 

http://puu.sh/nMc4N/103ab874b6.png

 

Esta ip es la ip que resuelve por google.es

 

pero vamos que pasa con todas.

 

Esta prueba esta proporcionada con el wifi desactivado y el ordenador conectado por cable.

 

http://puu.sh/nMcD7/8ac6622483.png

 

Estos son los consumos de red del ordenador conectado por cable.

 

La linea funciona perfecta, pero a ciertas horas simplemente los pings y el packet loss son insoportables

 

Echadle un vistazo porfavor..

 

Mensaje 1 de 27
3.568 Visitas
26 RESPUESTAS 26
farick32
Yo probé el VDSL

añadir que la mayoria de veces los paquetes que se pierden son los que recibo y no los que envio, por si puede servir de algo

Mensaje 2 de 27
3.366 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, soy yo de nuevo :troll:.  Si las condiciones de la prueba son tal como indicas, con el wifi desactivado y el único PC conectado por cable es el tuyo, hay que asegurarse de que ese PC no es el responsable del lag, veo que tienes activos el chrome y un juego, quiero que hagas una prueba, bueno ... dos.

 

1.- En el horario que te comience a dar problemas vuelve a dejar ese PC conectado por cable en solitario, apaga el wifi del router, reinicia el PC y arrancalo en modo a prueba de fallos con funciones de red, lanza un ping continuo a por ejemplo 8.8.8.8 y nos dices resultados

 

2.- En caso de que vaya mal en la anterior prueba, haz lo mismo pero en este caso cambia el PC por otro prestado, si con este siguiese dando malos resultados me dices y generamos un parte de avería, porque serían errores en la línea, errores producidos por una baja calidad de conexión en ciertos momentos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 27
3.331 Visitas
farick32
Yo probé el VDSL

Ok julio, gracias por tu atencion, te hago los 2 tests a prueba de fallos con los 2 pcs diferentes ok? solo con el cable enchufado i wifi apagado. si vuelve a fallar te pasteo los resultados aqui, ya te digo es a horas puntuales, pero siempre es prime time - media tarde entrando la noche, a medida que se hace mas tarde va desapareciando poco a poco hasta que 11:30 - 00:00  a 16:00 + vuelve a dar algun problemilla

 

Cuando tenga los resultados te los dejo aqui

Mensaje 4 de 27
3.322 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedo a la espera :popcorn:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 27
3.309 Visitas
farick32
Yo probé el VDSL

Lleva desde las 4 pegando tirones, pero es intermitente y no me daba tiempo a entrar al fail safe mode y sacar la foto con el movil. 

 

Demomento te la he sacado con el pc que uso, ahora prepare el portatil para sacar la otra por cable...

 

http://puu.sh/nYtdc/90699b9f7f.jpg  Foto sacada con el wi-fi desactivado.

Mensaje 6 de 27
3.293 Visitas
farick32
Yo probé el VDSL

Windows 10, en un lenovo portatil en fail safe mode - http://puu.sh/nYulx/6baa69c699.jpg

 

 

Windows 7 - http://puu.sh/nYume/661c171fae.png

 

La verdad que hasta hoy habia pasado pero 5 - 10 minutos en hora punta y poca cosa mas, xD pero como puedes ver esto es algo bastante fuerte, ya que para subir estas 2 imagenes a este post llevare 5 - 10 mins, no puedo usar voip porque el packet loss esta entre 6% - 10% y tampoco servicios de streaming ya que se entrecortan todo el rato...

 

Como info adicional decir que esto lleva pasando desde hace meses, y llega un dia en el que nos quedamos sin internet 1 dia por lo que llaman una averia massiva, que porcierto ya hace dias que no pasa asi que tocara pronto, luego  lo arreglan y al cabo de las 2 semanas vuelve a pasar lo mismo...

Mensaje 7 de 27
3.286 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El cambio de central está aceptado, tiene fecha aproximada de realización el 29/4/16



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
3.272 Visitas
farick32
Yo probé el VDSL

Gracias por tu atención! a ver si asi lo solucionamos de una vez, gracias otra vez! 😃

 

Me podrias confirmar cuando sea definitvo, es decir el cambio ya este acabado? 

Mensaje 9 de 27
3.263 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, lo tendré en observación y te avisaré.  ;)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 27
3.252 Visitas
farick32
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Julio.

 

Acabo de llegar a casa y no me sincroniza el router y tengo todo en su sitio.

 

He llamado al 1002 y un agente me ha dicho que estaban tocando mi linea por el motivo en que quedamos, era para confirmar si es asi, y de ser asi hasta cuando estare sin internet.

 

Gracias

Mensaje 11 de 27
3.224 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la instalación esta como marcada, suele ser el estado que tiene la instalación cuando los técnicos están con ello. Dale de tiempo hasta mañana a primera hora, si mañana a primera hora sigue igual abriré una avería para que lo revisen los técnicos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 27
3.220 Visitas
farick32
Yo probé el VDSL

ok, te sigo informando!

 

Gracias!

Mensaje 13 de 27
3.216 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedo a la espera  :popcorn:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
3.213 Visitas
farick32
Yo probé el VDSL

Buenas julio, ya sincronizo correctamente y tal, me podrias volver a poner el perfil con el que no tenia cortes?, creo que era el de 6mb, aun no he tenido ningun corte, pero veo el snr algo justo. Gracias y a ver si ya no tengo el mismo problema, demomento no veo nada de packet loss ni jitter!

 

Gracias!

Mensaje 15 de 27
3.200 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, ya estás en la nueva central, ahora tienes puesto el perfil de 10 mb, no lo alcanza y va algo forzado pero ganas algo de velocidad en subida y bajada, sincronizas con 8.5 Mb  / 800 kb 

 

7:45:30 Bajada Subida
Atenuación 36 dB 22 dB
Bit Rate 8569 kBits/s 796 kBits/s
Margen de ruido 9 dB 14 dB

 

observalo hasta el jueves, si de aquí a entonces no te ha dado problemas lo dejamos así, si te diese problemas de cortes lo bajaríamos a 7.2 Mb / 640 Kb que es el siguiente perfil.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
3.182 Visitas
farick32
Yo probé el VDSL

el problema es que cuando puede me actualiza y se pone a 10 y me pierde sincronia, y al rato me vuelve a bajar a 8.. que ya me paso de 2 o 3 veces ayer por la noche, si lo puedes poner al de 7,2 estaria perfecto! 

 

 

Mensaje 17 de 27
3.171 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya lo tienes a 7.2  :-D

 

14:06:53 Bajada Subida
Atenuación 36 dB 23 dB
Bit Rate 7295 kBits/s 639 kBits/s
Margen de ruido 12 dB 17 dB

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 27
3.161 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aun así lo dejo en espera hasta el jueves para asegurarnos de que es estable. :popcorn:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
3.161 Visitas
farick32
Yo probé el VDSL

Merci crack !

Mensaje 20 de 27
3.157 Visitas
farick32
Yo probé el VDSL

Podrias moverme al del 6mb's? llevo unas perdidas de sincronia y antes de la migracion con 6 no tuve ningun corte en semanas, asi que imagino que ya quedara totalmente solucionado, respecto el packet loss o jitter, el internet va fantastico! 

 

A ver si con los 6mb la dejamos perfecta!

 

gracias

Mensaje 21 de 27
3.132 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya lo tienes en 6 Mb, con buenos parámetros de ruido, si los cortes persisten coloca el router en el PTR y comprueba durante uno o dos días a ver si allí también se corta, en caso de que en el PTR se siguiese cortando me dices y genero un parte de avería para revisar lo que ocurre.

 

8:53:14 Bajada Subida
Atenuación 35 dB 22 dB
Bit Rate 6047 kBits/s 639 kBits/s
Margen de ruido 16 dB 18 dB

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
3.121 Visitas
farick32
Yo probé el VDSL

Merci!

 

Esque no se porque tengo un cambio abismal de snr de la noche al dia,

 

pero vamos, que asi va a ir perfecto, ya pronto me pierdes de vista jajaj

 

Te comento por aqui que tal, si no me lees en unos dias es que va fantastico! 😃

Mensaje 23 de 27
3.105 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo en espera hasta el lunes, me cuentas si te da problemas .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 27
3.095 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué tal ha ido a 6 Mb?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
3.023 Visitas