Perdida de paquetes y ping inestable

Javier_DM
Yo probé el VDSL
Perdida de paquetes y ping inestable

Hola.

 

Desde hace unos días he notado pérdida de paquetes y ping muy alto en videojuegos como Final Fantasy XIV (cuyos servidores se sitúan en Frankfurt creo) u otros MMO. Esto sucede desde que se produjera una avería en la línea días atrás. Tras repararla, internet funciona pero es altamente inestable y se hace casi imposible jugar a nada online.

 

Para adelantar posibles cuestiones, ya he probado por cable, abierto puertos en el router para ello, también he intentado hablar con el soporte técnico en el 1002 sin respuesta. También he contactado con el soporte de los propios juegosen incluso usado DNS alternativos.

 

Antes de esta incidencia todo funcionaba correctamente.

 

Se trata de una línea ADSL de hasta 10 megas.

 

Me gustaría que se revisara este problema lo antes posible, gracias.

Mensaje 1 de 19
3.947 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Javier_DM

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
3.887 Visitas
Javier_DM
Yo probé el VDSL

No he recibido ningún tipo de respuesta todavía. Por favor, dense prisa.

Mensaje 3 de 19
3.819 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Veo un problema en la línea, es necesario que pruebe poniendo el router directamente en el PTR sin microfiltro a ver si sigue teniendo el problema.

 

Se trata de descartar que pueda estar la falta de aislamiento en la red interior para evitar un posible facturable.

 

 

 

                             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
3.806 Visitas
Javier_DM
Yo probé el VDSL

El router está conectado directamente. El que tiene el microfiltro es el teléfono. He retirado el teléfono y probado solo con el router. Sigue igual. EL traceroute muestra un problema en un nodo de la red, no en mi router o mi salida a la red.

 

Edito: Como dato, la baja y perdida se produce con mas frecuencia en la tarde-noche, llegando a ser casi del 50% de perdida.

Mensaje 5 de 19
3.798 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

¿Puede probar conectándose por cable con un sólo terminal desconectando el wifi?

 

¿Y un test de velocidad  conn el terminal que conecte por cable?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
3.791 Visitas
Javier_DM
Yo probé el VDSL

Hecho.No hay apenas diferencia con el wifi.

 

La bajada es de 5.11 mbps, la subida429,7 kbps, 69ms ping y 3ms jitte

Mensaje 7 de 19
3.787 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

En ese test de velocidad que ha realizado si lo hace con el PC encendido en modo seguro con funciones la velocidad de subida le dará normal unos 512 Kbps ¿Puede probarlo?

 

Por lo demás el test realizado es correcto si la pérdia fuese como indica del 50% lógicamente la velocidad no sería la correcta.

 

 

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
3.784 Visitas
Javier_DM
Yo probé el VDSL

Creo que ha habido un malentendido. Mi router funciona bien. El problema parece estar en algo que se llama red Rima, y parece ser que es Movistar si mal no recuerdo. Le puedo adjuntar por privado el traceroute pare que vea la salida. Es lo que esta causando el problemas. Los paquetes se están cayendo ahí.

Mensaje 9 de 19
3.779 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Puede adjuntarlo si lo desea pero hay que tener en cuenta que los nodos no tiene obligación de contestar a los paquetes del protocolo ICMP lo que no indica que se estén perdiendo datos.

 

Si se perdieran datos no tendría el test de velocidad correcto.en el caso de que la ruta hacia el test pasara por el nodo en cuestión.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
3.774 Visitas
Javier_DM
Yo probé el VDSL

En ese caso, ¿cuál seria la solución a la pérdida de paquetes? Antes del día 20 de Marzo no había ningún problema. Ahora todo es lag jugando en línea, así como cortes repentinos en descargas o vídeo. Como he dicho es mas grave en la tarde y noche, mientras que en la mañana no hay tanto problema.

Mensaje 11 de 19
3.764 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Aunque no tengo los datos me imagino como le indiqué que no debe de haber pérdida de paquetes porque eso se traduciría en pérdida de velocidad.

 

También hay que tener en cuenta el lag que se considera normal según el destino como le adjunto en el siguiente cuadro.

 

 

 

                                          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
3.744 Visitas
Javier_DM
Yo probé el VDSL

Eso lo entiendo, pero sigue sin solucionar mi problema. Hay un nodo en al red saturado o lo que sea, que es lo que lo causa. Como ya he dicho, antes del día 20 funcionaba bien. A partir de entonces no. Ha habido ahí algún cambio o cualquier cosa que lo causa.

Mensaje 13 de 19
3.731 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

En su caso me han despistado mucho algunos parámetros dudosos en la línea pero si no se queja de ningún otro acceso más es posible que haya algún problema con el tema de  blizzard.

Sería intersante si pudiera enviar un tracert y un ping a la dirección donde tiene el problema (en modo texto, no imagen).

La solución puede ser complicada porque en muchos casos puede estar el problema en la unión entre redes y para generar una avería sobre el tema el problema tiene que estar muy definido ya que si las latencias están dentro delos límites del post anterior no podemos iniciar una reclamación.

                     Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
3.718 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

Generamos avería.

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
3.704 Visitas
Javier_DM
Yo probé el VDSL

Gracias, espero que esto ayude a solucionarlo.

 

Saludos.

Mensaje 16 de 19
3.695 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Esperamos a  la  resolución de la avería.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
3.694 Visitas
Javier_DM
Yo probé el VDSL

 Me han llamado diciendo que supuestamente está arreglado, pero esto sigue igual o pero que antes.

Mensaje 18 de 19
3.674 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

Sobre su avería nos la cierran solicitando más información.

"Para realizar un diagnostico con más exactitud necesitaríamos que se nos adjunte un ping a cualquier web publica en la franja horaria que cliente tiene problemas de lentitud a la web que el nos adjunta.
Hacer también varios test de velocidad en esa franja horaria y adjuntárnosla."

Por el momento no hacen falta dichas pruebas ya que han detectado un problema al pasar averías desde otro hilo y se está atendiendo este problema de forma generalizada desde este otro enlace atendido por @JulioC-Movistar, por lo tanto puede sumarse a ese hilo y observar si remite el problema que me consta que ya lo están intentado solucionar.

Por lo tanto cerraremos el hilo para pasar a atenderlo de manera masiva en el enlace anterior.

                        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
3.658 Visitas