Perdida de sincronizacion del router

MerLiNz
Yo probé el VDSL
Perdida de sincronizacion del router

Buenas, llevo tiempo ya con este problema pero ahora con el mal tiempo se ha puesto insoportable, lo mismo esta un tiempo que va bien que lo mismo se dessincroniza cada 5 minutos... Pongo el log del router de la ultimas veces que me ha pasado:

 

2014-11-04 14:36:27180systemppp2: link terminated
2014-11-04 14:36:45181systemPort 2 link up
2014-11-04 14:36:45182systemPort 3 link up
2014-11-04 14:36:58183systemppp2: link established
2014-11-04 14:36:58184systemppp2: IP-up localAddr=80.30.149.x Gateway=80.58.67.160 mask=255.255.255.255
2014-11-04 14:36:58185systemppp2: update DDNS
2014-11-04 15:12:58186systemPort 2 link down
2014-11-04 15:12:58187systemPort 3 link down
2014-11-04 15:13:04188systemppp2: link terminated
2014-11-04 15:13:22189systemPort 2 link up
2014-11-04 15:13:22190systemPort 3 link up
2014-11-04 15:13:34191systemppp2: link established
2014-11-04 15:13:34192systemppp2: IP-up localAddr=81.39.121.x Gateway=80.58.67.160 mask=255.255.255.255
2014-11-04 15:13:34193systemppp2: update DDNS
Mensaje 1 de 8
861 Visitas
7 RESPUESTAS 7
MerLiNz
Yo probé el VDSL

Adjunto valores de atenuacion y margen de ruidos:

 

Bajada SubidaEscala HlinAtenuación de Bucle(dB)Atenuación de Seal(dB)Margen SNR(dB)Tasa Alcanzable(Kbps)Potencia de Salida(dBm)

56850
22.511.9
22.511.5
9.418.6
16080947
22.012.0

 

Mensaje 2 de 8
859 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MerLiNz.

 

Los parámetros de sincronismo del router son correctos, y no se observa nada extraño. Si sigue dando problemas abria que revisar el router.

 

  Bajada Subida
Atenuación 22.2 dB 11.9 dB
Bit Rate 10047 kBits/s 831 kBits/s
Margen de ruido 16.2 dB 19.0 dB

 

Saludos.

 



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Mensaje 3 de 8
833 Visitas
MerLiNz
Yo probé el VDSL

El router no puede ser ya que antes tenia otro y lo cambie por otro pensando que mejoraria algo sin embargo el mismo problema, ahora mismo lleva 1 dia sin perder sincronizacion pero volvera a pasar, como ya comento llevo asi mucho tiempo pero cuando el tiempo empeora (lluvia) es demasiado molesto, se cae cada 5 minutos o incluso al poco tiempo de sincronizar vuelve a perderla.

 

Tambien revise toda la instalacion conectando solo el router a la toma de la entrada y desconectando las demas lineas y seguia ocurriendo.

Mensaje 4 de 8
823 Visitas
MerLiNz
Yo probé el VDSL

Vale, me confundi, si que se ha caido mas veces pero lei el log al reves y no me di cuenta, se suele caer todos los dias como 5 veces o mas, dependiendo del dia...

 

Ahora mismo antes de escribir este mensaje se ha vuelto a caer.

 

Que mas pruebas tengo que hacer para buscar el fallo por otro sitio?? Yo creo que es de la linea externa, pero para asegurarnos antes de que envien un tecnico.

Mensaje 5 de 8
812 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MerLiNz.

 

Quedaría por descartas problemas por interferencias electrónicas, como de iluminarias fluorescentes  (las gx24d-2 y gx24d-3) , que suelen producir interferencias eléctricas al encenderse, cuando están en mal estado o parpadean ( experiencia propia ).

 

Saludos



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Mensaje 6 de 8
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MerLiNz
Yo probé el VDSL

No, de eso tampoco es, como ya indico se cae cuando le da la gana, lo mismo cuando no hay nadie en la casa como cuando si hay, ademas puse solo el router sin conectar nada mas y se callo igualmente, por ejemplo ahora llevo por lo menos 1h y se ha caido como 5 veces, este medio dia igual y a saber cuantas veces mas se ha caido el tiempo que no he estado en casa...

 

Como ya digo, con el tiempo malo empeora, es decir, ayer se callo unas cuantas veces, sin embargo hoy que ha empezado a llover se cae constantemente.

Mensaje 7 de 8
789 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MerLiNz.

 

Te he enviado un MP con el nº de incidencia para revisar el circuito.

 

Saludos.



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Mensaje 8 de 8
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