Perdida de velocidad en wifi

nav15
Yo probé el VDSL
Perdida de velocidad en wifi
Tengo fusion#0 con descodificador smart wifi inalambrico.
Utilizo poco la TV por lo que suelo tener el descodificador apagado con el piloto rojo encendido.
Cuando utilizo la TV con el descodificador la velocidad de WiFi y de la conexión directa de mi ordenador baja a límites que impiden la normal navegación.
Sí reseteo el router la velocidad de la WiFi y de la conexión directa de mi ordenador se recupera y todo funciona normal. Alguien sabe porque pasa esto y como se puede solucionar a parte de reseteando el router cada vez que pasa.
Mensaje 1 de 8
549 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @nav15

 

Que equipos tienes instalados?? Presupongo que tienes Fibra?? En caso de Fibra, que tipo de Router?? Algún otro dispositivo de red conectado, tal como Switch, AP, Repetidores...?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
520 Visitas
nav15
Yo probé el VDSL
Tengo un router Smart WiFi al que tengo conectado directamente por cable un ordenador.
El resto de equipos son tres smartphone que raramente coinciden a la vez, una tablet, un chromescat y es descodificador smart wifi.
Mensaje 3 de 8
504 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nav15:

 

Puedes enviarnos tus datos por privado para que podamos hacer pruebas:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
494 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nav15:

 

He recibido tus datos y realizado algunas pruebas en la línea y el router, necesito que lo compruebes nuevamente y me indicas.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
481 Visitas
nav15
Yo probé el VDSL

De momento todo va correcto, aunque el smartphone pierde la velocidad de vez en cuando y al desconectar la wifi , del smartphone, y volverla a conectar nuevamente va a velocidad normal.

El smartphone cuando lo desconecto de wifi va a velocidad normal.

Saludos y gracias por su atención

Mensaje 6 de 8
472 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nav15:

 

Me alegro de que ya esté correcto. Emoticono feliz

 

Con respecto a la velocidad de tu smartphone puede deberse a que en la última actualización del router se ha habilitado Band Steering, para alternar el uso de cualquiera de las redes wifi (la de 2,4GHz o la de 5GHz) y realizar un cambio de banda automáticamente.

 

Va a depender del número total de dispositivos conectados, de la distancia de cada dispositivo respecto al router y de la actividad que se realiza en cada uno de ellos.

 

En cada una tendrá diferentes comportamientos, por ejemplo la cobertura será mejor cuando esté conectado a la de 2,4GHz, pero en cuanto a transferencia de datos será mejor cuando el dispositivo se haya conectado a la de 5GHz.

 

Un saludo, Diana.



 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
448 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nav15:

 

Al marcar como solución aceptada voy a dar por finalizado este hilo y te te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
429 Visitas