Perdida de wifi

Carlosarribas
Mi vida cambió con el ADSL
Perdida de wifi

Hola, tengo un problema con mi tablet (bq edison 3) y la linea WiFi. Últimamente cada poco tiempo pierde la señal de WiFi, son cortes pequeños de unos diez o quince segundos pero muy continuos. La tablet en otras lineas WiFi funciona correctamente y no se corta. El resto de dispositivos (móviles) no pierden la seña y funcionan relativamente bien, como mucho pierden algo de velocidad en el mismo momento en que la tablet pierde la señal.. ¿podrian indicarme cuál es el problema y que solución se puede dar al respecto?

 

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 10
804 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué modelo de router tienes instalado?    ¿Anteriormente ha conectado sin problemas en el mismo domicilio con el mismo router? ¿Has actualizado recientemente la ROM de la tablet?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
782 Visitas
Carlosarribas
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, anteriormente nos conectábamos sin problemas, y que yo sepa, no hemos modificado nada en la configuración de la tablet.

Nuestro módem es gpt-2541GNAC equipo para acceso de fibra óptica.

Un saludo y muchas gracias por su ayuda.

Mensaje 3 de 10
774 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Este modelo de router tiene dos wifis, el de siempre de 2.4 GHz y el PLUS de 5 GHz, tu bq edison 3 se conecta al de 2.4 GHz ya que no tiene la capacidad de conectarse a la de 5 GHz  ¿A qué red wifi se conectan el resto de equipos, a la normal o a la PLUS?   ¿Has probado a conectarte cerca del router, tienes allí el mismo problema?

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
753 Visitas
Carlosarribas
Mi vida cambió con el ADSL

La tablet y mi telefono se conectan al plus, el de mi pareja al wifi normal.

Mensaje 5 de 10
740 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En los analisis que he visto de esta tablet no se indica que tenga wifi dual, que sea capaz de usar 5 GHz ¿Te estás conectando con seguridad en el wifi PLUS con la tablet?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
721 Visitas
Carlosarribas
Mi vida cambió con el ADSL

si, en ajustes me aparece conectada a la red movistar_plus_6935.

Mensaje 7 de 10
712 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es curioso, no vi en ningún analisis que esta tablet tuviese wifi dual, en principio si el resto de los equipos siguen conectados y solo se desconecta la tablet, el problema estaría en el driver de la tablet, hemos visto problemas en algunos BQ con procesador Mediatek  con el wifi cuando el router es capaz de manejar IPv6, una opción para probar sería desactivar IPv6 en el router, otra opción sería usar la wifi de 2.4 GHz -la que no tiene el plus- para comprobar si también se corta con esa o es estable.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
703 Visitas
Carlosarribas
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

  Levo una semana conectado a la red WiFi 2,4 y he dejado de tener cortes de internet, incluso la señal llega a más partes de la casa.

 

Muchas gracias por su ayuda.

Mensaje 9 de 10
681 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos idas @Carlosarribas, viendo que se ha solucionado tu problema, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
669 Visitas