Perdida señal wifi al conectar bluetooth en dispositivos (portátil y teléfono móvil)

NATI111
Más integrado que la RDSI
Perdida señal wifi al conectar bluetooth en dispositivos (portátil y teléfono móvil)

Hola. Tengo un nuevo portátil el cual no puedo conectar por bluetooth, porque automáticamente se pierde la señal wifi. Si lo desconecto,vuelve a funcionar perfectamente. 

Ya he probado a cambiar de canal y todo sigue igual. También ocurre en 2 de los 3 móviles que tengo en casa. ¿ Que podría estar ocurriendo? Gracias

Mensaje 1 de 8
538 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola NATI111 y bienvenida a la Comunidad!!

 

lo normal que puede ocurrir es que el módulo inalámbrico para bluetooth de algún dispositivo no esté bien aislado en la placa con respecto al módulo WiFi en cuanto a la frecuencia o que un equipo que tiene bluetooth esté intentando comunicarse vía bluetooth por un rango de frecuencias dentro del rango de la señal WiFi.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
533 Visitas
NATI111
Más integrado que la RDSI

¿Hay alguna configuración en el router para que no interfiera con  la señal bloutooht? Si es así, ¿podría indicarme como hacerlo?

Mensaje 3 de 8
517 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola NATI111 ,

 

puedes intentar cambiar el canal de radio de la señal WiFi del router que tienes instalado. En 2,4GHz se disponen en España de 13 canales.

 

Para ello puedes hacerlo entrando al Portal Alejandra, por la puerta de enlace o bien lo podemos cambiar en tu nombre. Lo ideal sería descargar en un dispositivo móvil o tablet un analizador de WiFi para comprobar la saturación de canales y cambiar al menos saturado. Lo que ya no se sabrá salvo que lo especifique el detalle de características técnicas del aparato con bluetooth que esté causando solapamiento con la red WiFi es en qué frecuencia está trabajando.

 

En cualquier caso será una solución temporal. Pongamos un ejemplo: tenemos un dispositivo con bluetooth que interfiere en la red WiFI (en cualquier red WiFi 2,4GHz). Cambiamos el canal de la red WiFi y cambia la frecuencia distanciándose de la que usa mi dispositivo por bluetooth, pero al cambiar el canal, la red WiFi me va peor en algún momento y tengo que volver a cambiar de canal. Supongamos que ese canal elegido sí es interferido por la emisión del bluetooth, la tarea se vuelve muy complicada.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
444 Visitas
NATI111
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo. ¿Se solucionaría el problema de interferencias con un router que trabajase con señal wifi de 5 GHz? Gracias

Mensaje 5 de 8
431 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola NATI111 ,

 

solo tú lo puedes saber como experiencia diaria y quizá puedas "adelantar" acontecimientos descargando un analizador de WiFi. Viendo ahora hoy o mañana (sería ideal comprobarlo periódicamente un par de veces al día) la saturación de redes de 2,4GHz y las 5 GHz. La teoría dice que siendo la red de 5 GHz una red con canales más separados (aunque también puede usar un ancho de banda mayor) si sumamos que la probabilidad de que tus vecinos (hablando del espectro) tengan emisiones a 5GHz es mucho menor que a 2,4GHz que emiten los routeres desde que existe esta tecnología y cuidado también con el bluetooth que además casualmente en tu caso estés autosaturando la señal.

 

WiFi y cable ethernet nunca serán lo mismo pero a día de hoy 5GHz se puede acercar o igualar a las posibilidades teóricas de velocidad en la conectividad cosa que a 2,4GHz ni se acerca.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
425 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola NATI111 ,

 

He comprobado como solución aceptada la incidencia que me indica .

 

¿ Le puedo ayudar en alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
403 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola NATI111 ,

 

al no tener más consultas por tu parte, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
387 Visitas