Buenos días:
Me instalaron el router Comtrend VG-8050 cuando cambie de domicilio y desde entonces la conexión por WIFI tiene muchos fallos de perdida de conexión.
Independientemente del aparato, portátil / tablet / móviles, la conexión por WIFI se pierde. A veces es necesario desactivar el WIFI del móvil/tablet/portátil y volver a activarlo para restablecer la conexión con Internet.
Así es casi imposible la conexión por WIFI, incluso estando a 1 metro del router.
Por lo que he visto tiene la última versión del firmware:
Mi Router
Comtrend VG-8050
En cambio Movistar TV no pierde la conexión.
¿Que puedo hacer para poder usar el WIFI?
Muchas gracias.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días:
Necesito que ejecute el programa VIP para realizar el diagnóstico y sus datos para poder comprobarlo:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG”
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Nunca he usado el programa VIP. ¿Como lo hago?
¿Lo ejecuto en un equipo conectado al wifi y luego que? ¿Como os mando los datos? ¿Cual el es procedimiento?
Muchas gracias.
Lo ejecuta en un PC que trabaje con windos y por wifi (el vip ejecutable que sale en la primera página hacia el centro con letras azules)
Posteriormente nos avisa de que lo ha ejecutado para ver nosotros desde aquí los datos. No tiene que enviarnos nada.
Saludos.
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Buenos días:
Como habran podido comprobar si pinchan en el programa en la pestaña de wifi, están en un canal que está ocupado por otra red concretamente MOVISTAR_F9E8 en el canal 11.
Les he puesto el canal 4 que de momento no está ocupado, ni siquiera el canal anterior o posterior con lo que creo que les irá mejor el wifi.
Saludos.
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Hola,
Probaremos y os comentaré el resultado.
Aunque esto ya lo intente en varios canales el 1, el 4 y el 7. Lo deje an AUTO.
Es una casa aislada con solo ese WIFI alrededor, en otros sitios como mi casa de Madrid hay infinidad de WIFIs (hasta 20 he contado) y el problema de la perdida del WIFI no pasa. El router es otro. Y los canales WIFI estan solapados seguro.
No creo que sea la solución.
Gracias.
Un saludo.
Hola,
He probado con el canal que pusisteis para intentar solucionarlo y sigue igual.
He cambiado la encriptacion del WiFi a WPA2, WEP y abierto y sigue igual.
El problema es que se "cansa" y se desconecta, volviendo a estar activo al poco tiempo.
Vamos a abrir una incidencia en el 1004 tal como me dijisteis a ver si cambian el router o nos dan una solución.
Saludos.
Buenos días:
No veo más pruebas con el programa de diagnóstico VIP cuando ha vuelto a tener problemas convendría ejecutarlo después de los cortes para ver qué es lo que está pasando.
Saludos.
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Ok, cuando hagamos más pruebas os lo digo.
Muchas gracias.
Tambien es importante ver en los cortes:
Si cambia el estado de los pilotos del router.
Si desde los dispositivos se sigue viendo la red suya.
Probar con un sólo equipo encendido en modo seguro con funciones de red por si alguna aplicación bloquea el tráfico.
Por nuestra parte reseteamos el router por si tuviese algún tipo de bloqueo.
Saludos.
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Hola,
El error sigue pasando, ayer ejecutamos el programa VIP.exe de nuevo.
Las luces del router siguen igual, aparentemente, cuando se pierde la conexión.
El ordenador o el móvil dejan de ver el WiFi por un tiempo, no mas de un minuto o dos, y se reconectan.
Saludos.
Buenos días:
Veo la prueba ejecutada parece que tenía un sólo terminal trabajando aunque no estaba en modo seguro con funciones de red.
De todas formas genero una avería para que revisen el router.
Saludos.
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Hola,
Ya estuvieron los técnicos revisando el router y decidieron sustituirlo. Desde entonces todo perfecto, ningún corte y cobertura WiFi en toda la casa.
Muy rápido el servicio, los técnicos fueron al dia siguiente. El sabado 10.
Muchas gracias.
Un saludo.
Gracias a ti, lo damos por solucionado 😉
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