Perfil de navegación modificado a peor

rbg82sev
Yo probé el VDSL
Perfil de navegación modificado a peor

Muy buenas,

 

El pasado mes de Marzo al ver que estaban eliminando el límite de velocidad de las conexiones ADSL y sabiendo que mi línea tenía hasta ese momento el perfil:

 

Velocidad ADSL: Hasta 10Mb

Soporte Banda Ancha: Urbano ADSL 2+

 

pues expuse mi petición aqui en el foro y muy amablemente la compañera VeroML-Movistar atendió a mi consulta.

 

Citada srta. abrió un pedido solicitando la eliminación de ese "tope" para que me pudiera llegar lo máximo que diera mi línea, ya que en la información de mi router, me indicaba que podía llegar a poder sincronizar más de 15Mb (a día de hoy igualmente me aparece que puede alcanzar mayor velocidad de la que sincronizo).

 

Muy amablemente la compañera como indico, realizó la petición y me facilitó un número de pedido de dicha operación indicandome que vuestro sistema al comprobar la cobertura, daba como máximo 10Mb en central, pero que se solicitaba la petición para eliminar esa restricción en los perfiles de navegación.

 

Al cabo de las 48/72 horas se actualizó la descripción de mi opción Internet pasando a ser:

 

Velocidad ADSL: ADSl Max. Vel/Fibra 10Mb

Soporte Banda Ancha: Urbano ADSL 2+ 

y una nota que me indicaba: Actualización de la velocidad: Sí

 

Pasa un tiempo y llamo al 1004 para ver si en mi central van a modificar estas conexiones y poder tener mayor velocidad y me indican que en un corto periodo de tiempo (sobre el verano estaría ya la atcualización, que para eso era también la subida de importe del ADSL, para invertir en infraestructuras nuevas) procederán a las modificaciones pertinentes y que como ya mi línea no tiene "tope" que cuando esto se produzca pues ya navegaré a lo que dé mi línea.

 

Tonto de mi, les dí un voto de confianza y me lo creí.

 

A día de hoy todo sigue igual, pero es que lo curioso es que tanto en el área de clientes de Movistar, en el apartado de Internet, la configuraicón de la línea ha cambiado completamente pasando a mostrar lo siguiente:

 

Velocidad ADSL: Hasta 10Mb

Soporte Banda Ancha: ADSL

 

y en facturas sigue apareciendo que la modalidad de mi ADSL es Hasta 10Mb.

 

Vamos a ver....

 

Si se realizó la operación de eliminación de esa restricción (curioso que en los detalles de dicha petición, todo aparezca vacio, solamente aparece Estado: Finalizado, pero ningún dato más) y mi línea ya tenía un perfil de navegación de Max. Velocidad así como el soporte de banda ancha era de ADSL2+, ¿cómo demonios ha pasado a un perfil de navegación inferior?

 

A ver si alguien me puede aclarar esto y a ver si de una vez por todas cumplen con lo que me dijeron en su día, que sería la actualización de las conexiones para que pudiera tener mayor velocidad, que dicho sea de paso, creo que ya va siendo hora más aún después de 2 subidas de precio del ADSL que voy a tener en menos de 1 año y sin beneficio alguno.

 

Saludos.

 

Mensaje 1 de 16
776 Visitas
15 RESPUESTAS 15
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo primero necesito comprobar tus datos, ya que compruebo un número anterior que tenemos guardado 9xxxxxx70 y veo que no tiene activada la máxima velocidad, veo que esta con el perfil de 10 Mb aunque no puedo comprobar a que velocidad sincroniza realmente ya que el router está apagado.

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
736 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

Muy buenas Julio,

 

Tal como me indica, ya he procedido a pasarle por MP los datos solicitados.

 

Un saludo y espero una respuesta y solución al tema que nos atañe.

Mensaje 3 de 16
728 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El proceso de subida de velocidad tiene dos partes, una primera parte administrativa donde se modifica el contrato, se realiza o bien llamando al 1004 o bien en el Foro de comercial, una vez que ese trámite se ha cumplido es cuando nosotros podemos actuar y subir la velocidad en lo posible. Muevo tu hilo al foro de comercial donde podrán gestionarte la subida que no se ha realizado en el movimiento anterior y que no consta en las bases de datos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
723 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

Buenas nuevamente @JulioC-Movistar,

 

Yo entiendo perfectamente lo que me comenta pero... ¿cómo es posible que se aperturase un pedido y mi perfil supuestamente cambió tal cual ha podido ver en las capturas adjuntas y de buenas a primeras este ha sido modificado nuevamente pasando a ser Hasta en lo que respecta a velocidad y en el apartado de soporte de banda ancha de tener un ADSL 2+ pasar a ADSL normal?

 

Sinceramente, hay cosas que por mucho que intente darle una respuesta no consigo obtenerla por ninguna parte.

 

A ver si los compañeros de Comercial me solventan lo que ya debería de estar activado y luego vosotros nuevamente desde el Soporte Técnico  podéis hacer algo, que entiendo son las pautas ahora mismo a seguir, vamos eso creo, si no, dígame como he de proceder.

 

Un saludo!!

Mensaje 5 de 16
717 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

Buenas tardes  @JulioC-Movistar

 

¿Tengo que abrir un hilo nuevo en el apartado correspondiente que me comenta o usted se encarga de contactar con una persona de ese departamento para que trate mi asunto?

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 16
682 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rbg82sev,

 

 

He vuelto a solicitar la eliminación de la limitación de velocidad, te paso por privado el número de gestión.

 

 

Salu2

Maribel
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
650 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

Muy buenas @MaribelDO-Movistar

 

Lo primero de todo es darle las gracias por tratar este caso en lo que respecta al apartado Comercial.

 

A ver si de una vez por todas puedo obtener la velocidad máxima tal cual me comentaron en su día..... de todas formas podría decirme cómo por arte de mágia mi perfil de navegación ha cambiado de:

 

Velocidad ADSL: ADSl Max. Vel/Fibra 10Mb

Soporte Banda Ancha: Urbano ADSL 2+ 

y una nota que me indicaba: Actualización de la velocidad: Sí

 

a

 

Velocidad ADSL: Hasta 10Mb

Soporte Banda Ancha: ADSL

 

Es más, ¿por qué el Soporte de banda ancha que antes era de ADSL2+ ha pasado a ADSL normal?.

 

Ya le digo, es que han hecho cambios (ignoro cómo/quién) en mi perfil pero para peor, no para mejorar y como habrá leído/visto en capturas en el mp que le pasé al compañero Julio, la petición de eliminación de restricción de velocidad ya supuestamente se hizo en el pedido anterior pero....lo cierto y verdad es que sigo a la misma velocidad y pagando cada vez más.

 

Espero una respuesta a ver si me puede aclarar cómo se han producido estos cambios.

 

Sin más, enviarle un saludo.

Roberto

Mensaje 8 de 16
644 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Deja el router encendido para que pueda intentar subir la velocidad, ahora lo tienes apagado. Avísame cuando lo hagas



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
609 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

Buenos dias @JulioC-Movistar

 

Lo primero es pedirle disculpas por no tener el router encendido, pero soy de las personas que cuando no estoy utilizando la red lo tengo apagado ya que lo veo absurdo el tenerlo 24h online (lo mismo estoy equivocado....)

 

Ya está encendido para que pueda hacer las comprobaciones oportunas.

 

En el caso de que en el día de hoy no pudiera realizarlas, lo dejaré igualmente encendido hasta que me comente algo para así evitar nuevamente que lo tenga apagado.

 

Ya me comenta lo que sea.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 16
599 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya lo tienes sincronizado a máxima velocidad, alcanza  13.5 mb -11 mb de tráfico en los test-.  Emoticono feliz

 

13:45:15 Bajada Subida
Atenuación 31.2 dB 17.7 dB
Bit Rate 13546 kBits/s 796 kBits/s
Margen de ruido 9.1 dB 15.4 dB

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
584 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

Buenas @JulioC-Movistar

 

Acabo de comprobarlo y efectivamente me sincroniza a unos 13,5Mb.

 

Si le soy sincero esperaba que pudiera alcanzar por lo menos los 15Mb ya que es la media que normalmente me suele poner que la línea es capaz de llegar (inclusive como habrá comprobado en capturas, hasta 17Mb) pero bueno, algo es algo... no entiendo muy bien el por qué no da más de sí la línea y deja al router sincronizar a más MB.

 

Otra cosa que m he fijado es que con el cambio ha bajado el SNR, no sé si es bueno o malo eso.

 

Agradecerle en todo momento su amabilidad y atención mostrada y espero que en un futuro no muy lejano, pueda disponer de mejor velocidad/cobertura en mi domicilio.

 

Sin más, enviarle un cordial saludo.

Roberto

 

 

Mensaje 12 de 16
577 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El attainable rate no deja de ser una medida puntual con unos parámetros X, cuando va a sincronizar con la central utiliza los parámetros de ruido que le pide la central y por eso el sincronismo es mas bajo, la central pide como mínimo que sincronice con 9 dB de ruido. El ruido baja cuando se aumenta la velocidad, es normal.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
568 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una cosa más, con 31 dB de atenuación no podías esperar más velocidad

 

 

 

Si te parece bien y no tienes otra cuestión, doy el hilo por solucionado y lo cierro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
566 Visitas
rbg82sev
Yo probé el VDSL

Entonces @JulioC-Movistar para las especificaciones tal cuales de mi línea ADSL (31dB atenuación, no sé si hay alguna forma de mejorar este parámetro porque creo que va un poco asociada a la distancia del domicilio a la central y creo que hay 1,5kms +/- y conseguir mayor velocidad siendo la línea estable), como que me puedo dar con un canto en los dientes con tener esa velocidad no?

 

De todas formas, lo que me sigue intrigando/mosqueando es por qué antes tenía como Soporte de Banda Ancha Urbano ADSL2+ y ahora lo tengo sincronizando en ADSL a secas.

 

Como le dije, no sé el motivo de dicho cambio e ignoro si el que esté en Urbano ADSL2+ o en ADSL influye en la velocidad alcanzable.

  

A ver si me puede aclarar estas cosillas si no le es mucha molestia.

 

Saludos.

 

PD:

Sabría decirme cuando Movistar tiene previsto el despliegue de fibra o similar por mi zona y poder acceder a mayores velocidades.

 

Igualmente saber si aparte de conbertura ADSL (fibra ya sé que de momento nada y creo que ni se le espera), ¿VDSL es viable o tampoco tengo cobertura para esta modalidad?, en caso afirmativo, ¿ganaría bastante velocidad respecto a la que tengo actualmente?.

Mensaje 15 de 16
552 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La atenuación de la línea no es un parámetro mejorable, más o menos es equivalente a la distancia de la central al domicilio. Emoticono frustrado

 

 

Por lo demás gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy: , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

 

felices fiestas.gif



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
527 Visitas