Perfil limitado a 7.2 MB con 20db de atenuación en ADSL Máxima velocidad

jrmougan
Yo probé el VDSL
Perfil limitado a 7.2 MB con 20db de atenuación en ADSL Máxima velocidad

Buenas tardes, os comento mi caso:

Tengo contratado ADSL Máxima velocidad, vivo a 1 km escaso de la central, con un valor de atenuación dentro de los parámetros idóneos para adsl2+. Como últimamente, he notado ralentizaciones en mi conexión, he revisado los parámetros del router, en los que descubro, para mi sorpresa, que está sincronizando a 7.2MB. Por lo que veo por el foro, es una práctica muy habitual de movistar, que, bajo mi punto de vista, solo tiene un nombre: [...].

 

He llamado al 1002, donde un "amable" tecnico me informa de que mi bucle sólo es apto para 8 mb por motivos de cobertura (que casualidad, justo la velocidad mínima que tienen que ofrecer por contrato).  Además, me discute que mis parámetros solo son aptos para 8 MB pese a tener una atenuación de 20dB. No sé porque no me ha dicho la verdad, que es que movistar limita los perfiles a 8 MB según como les venga porque las condiciones generales se lo permiten.

 

internode-adsl2-distance

 

No hace falta ser muy listo para deducir que el perfil de mi linea está capado en central, es decir, en consecuencia, movistar está incumpliendo el punto 4.2 de mi contrato ADSL Máxima Velocidad.  

 

Os adjunto un par de capturas, una es del router que utilizo habitualmente, donde se ve claramente que mi bucle está capado, y que, deberían llegar perfectamente 20 MB (A mi vecino le llegan, y paga lo mismo 🙄), la otra es la medición hecha con el router de movistar, exactamente el mismo problema. Y si no llegasen 20MB, 10 o 15 tienen que llegar sí o sí, pero... ¿8?, ¿con 20 db de atenuación?, es que es de juzgado de guardia....

 

 

fritz-LImovistar

Mensaje 1 de 7
396 Visitas
6 RESPUESTAS 6
jrmougan
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, os comento mi caso:

Tengo contratado ADSL Máxima velocidad, vivo a 1 km escaso de la central, con un valor de atenuación dentro de los parámetros idóneos para adsl2+. Como últimamente, he notado ralentizaciones en mi conexión, he revisado los parámetros del router, en los que descubro, para mi sorpresa, que está sincronizando a 7.2MB. Por lo que veo por el foro, es una práctica muy habitual de movistar, que, bajo mi punto de vista, solo tiene un nombre: [...].

 

He llamado al 1002, donde un "amable" tecnico me informa de que mi bucle sólo es apto para 8 mb por motivos de cobertura (que casualidad, justo la velocidad mínima que tienen que ofrecer por contrato).  Además, me discute que mis parámetros solo son aptos para 8 MB pese a tener una atenuación de 20dB. No sé porque no me ha dicho la verdad, que es que movistar limita los perfiles a 8 MB según como les venga porque las condiciones generales se lo permiten.

 

internode-adsl2-distance

 

No hace falta ser muy listo para deducir que el perfil de mi linea está capado en central, es decir, en consecuencia, movistar está incumpliendo el punto 4.2 de mi contrato ADSL Máxima Velocidad.  

 

Os adjunto un par de capturas, una es del router que utilizo habitualmente, donde se ve claramente que mi bucle está capado, y que, deberían llegar perfectamente 20 MB (A mi vecino le llegan, y paga lo mismo 🙄), la otra es la medición hecha con el router de movistar, exactamente el mismo problema. Y si no llegasen 20MB, 10 o 15 tienen que llegar sí o sí, pero... ¿8?, ¿con 20 db de atenuación?, es que es de juzgado de guardia....

 

 

fritz-LImovistar

Mensaje 2 de 7
481 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jrmougan,

 

Te pedimos disculpas por la molestias.

 

Para poder revisar los datos de la línea y zona, necesitamos que nos envíes unos datos:
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí)

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
437 Visitas
jrmougan
Yo probé el VDSL

Buenos días!

Hecho, he enviado los datos por MP, y, a mayores, he quitado el router de mi propiedad y conectado el de movistar para que no tengais problema a la hora de realizar vuestro trabajo.

 

Un saludo y muchas gracias 😊

Mensaje 4 de 7
436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jrmougan

 

Disculpa la demora en responder. Hemos recibido los datos por privado y comprobamos que está activada en la línea internet de 8 Mb.

 

Te pasamos con el área comercial, para que te informen la posibilidad de aumentar la velocidad. Te responderán en este mismo hilo.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
298 Visitas
jrmougan
Yo probé el VDSL

En ese caso lo único que se me ocurre es que se trate de un error...

 

Lo que yo tengo contratado, denominado comercialmente como máxima velocidad: Whats-App-Image-2020-04-21-at-11-30-47Listado oficial de movistar, resaltado la oferta comercial "Adsl Máxima Velocidad", en la cual, entiendo que no hay modalidades velocidades

 

Edito: no hay modalidades, pero sí velocidad mínima, que es con la que me dan en las narices siempre que llamo al 1002, como excusa para no abrir ninguna incidencia, y que está todo bien... Ahora el responsable de atención comercial me dirá que, ya tengo la modalidad máxima contratada, y me derivará de nuevo con soporte técnico, que me dirá o que tengo activada la modalidad máxima para mi linea, o me derivará de nuevo a atención comercial (eso es lo que me han hecho en 1002/1004, pasar la bola de m***da unos a otros, nadie la quiere tocar).... Iré redactando la reclamación para consumo, porque veo que movistar se lava las manos, porque otra cosa no, pero tiempo libre, por desgracia, a día de hoy me sobra.

 

Un saludo!

Mensaje 6 de 7
289 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jrmougan

 

Estamos comprobando ya tienes un hilo abierto con la misma caracteristica :

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Perfil-limitado-a-7-2-MB-con-20db-de-atenuaci%...

Por ello vamos a cerrar este hilo para no duplicar los casos Te pido disculpas por las molestias ocasionadas 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
265 Visitas