Permitir protocolo UPnP para router Askey HGU RFT3505VW

masticorectk
Más integrado que la RDSI
Permitir protocolo UPnP para router Askey HGU RFT3505VW

Saludos, estoy intentando abrir puertos de forma automática en mi router para poder conectarme desde el exterior a mi NAS.

He intentado abrirlos manualmente y no he conseguiro conectarme a mi router

He intentado activando el protocolo UPnP para mi router askey HGU RFT3505VW y el Synology medice que mi router puede no ser compatible.

¿podría hacer a mi router compatible actualizando el firmware?

¿qué más puedo intentar?

Gracias por adelantado

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13 RESPUESTAS 13
Theliel
El WIFI me llevó al sofá

Buenas @masticorectk 

 

Synology tiene un problema bien grande sobre lo que el llamada "compatibilidad". El Askey es totalmente compatible con cualquier servicio upnp si este se habilita. Es mentira que no sea compatible, lo que pasa es que Synology no tiene el Askey en una lista fija memorizada, sin más. Eso no quiere decir que no funcione o no pudiese funcionar perfecto.

 

Al margen de ello, es un error configurar un NAS para upnp. Los NAS vienen por defecto con muchos servicios que la mayoría de ellos no se requieren. Configurarlo por upnp implica dejar de la mano de dios todos los servicios que el quiera exponer, problemas importantes de seguridad. Es infinitamente mejor, más eficiente y más seguro, sencillamente abrir únicamente los puertos que realmente necesitemos para cada servicio que realmente usemos.

 

Y esto funciona perfectamente desde PortForwarding/VirtualServer en el Router, se le asigna una IP estática por DHCP para que siempre tenga la misma y los puertos que se requieran. De nuevo por seguridad, jamás usar como puerto externo  un puerto conocido, así si requerimos el puerto 21, el interno qque sea el 21, pero el externo que sea, por ejemplo el 2121



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @masticorectk Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la consulta que presentas y la información aportada por @Theliel ¿ has podido configurar los puertos ?

 

Gracias @Theliel por tu aportación en la Comunidad.

 

Un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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masticorectk
Más integrado que la RDSI

"De nuevo por seguridad, jamás usar como puerto externo  un puerto conocido, así si requerimos el puerto 21, el interno qque sea el 21, pero el externo que sea, por ejemplo el 2121"

¿Podrias aclararme un poco mas este punto?  ¿Que relacion tiene que haber entre los puertos externos e internos que abra?

Activar el UPnP fue mi segunda opción porque de momento no he conseguido conectarme a mi NAS desde fuera de casa a pesar de abrir puertos

Gracias por la ayuda!

Mensaje 4 de 14
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Theliel
El WIFI me llevó al sofá

Buenas @masticorectk 

 

En el 99% de las redes domésticas, a día de hoy se requiere el uso de NAT. NAT es un mecanismo que permite que muchos dispositivos compartan la misma IP. Por este motivo, cuando llega tráfico al Router, si no hay un "puerto abierto", este directamente lo filtra, no sabe que hacer con él o para quien va destinado.

 

Cuando "abrimos un puerto", lo que le decimos al Router es que todo el tráfico que reciba por un puerto concreto (aja puerto externo), sea reenviado a una IP concreta de la red local a un puerto específico (puerto interno).

 

No existe problema en crear diferentes mapeos usando el  mismo puerto interno, incluso varios para el mismo equipo, pero n o crear dos mapeos con el mismo puerto externo. El puerto externo va a indicarle al Router que hacer con dicho tráfico, hacia donde reenviarlo.

 

Por otro lado, tenemos 65535 puertos disponibles, en principio todos son iguales. Pero de forma genérica, existe una serie de puertos llamados "conocidos" a los que históricamente va asociado un servicio concreto. Así el puerto 80 es HTTP, el usado por los servidores Web, y el 443 para HTTPS. 21 para FTP, 22 para SSH, 23 para Telnet... etc etc etc.

 

Cuando haces un mapeo no tienes obligación de usar el mismo puerto externo<->interno, esto quieres decir que puedes enviar el tráfico que llegue al Router por el puerto 8090, y enviarlo al equipo 192.168.1.5 a su puerto 80 donde hay un servidor Web. Esto siempre es infinitamente más seguro que mapear el tráfico del puerto 80 externo del Router al 80 del mismo equipo. Por qué?? Porque en Internet existe muchísimo ruido de fondo, redes de bots, hackers... que pasan 24h/365dias buscando servicios conocidos para atacarlos. Por cada millón de ataques contra el puerto 80 que existen, a lo mejor hay 1 hacia el 8090. Sí, si escaneasen tu red con precisión podrían descubrir que hay un servidor web detrás del 8090, pero para el 99% pasaría desapercibido.

 

Cual es la diferencia, que cualquier conexión desde el  exterior que se haga, requiere especificar el puerto externo, con lo que en un mapeo de ese tipo, para acceder al equipo interno habría que usar el puerto externo: htto://midominio.es:8090/



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @masticorectk !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Ante la información que te ha facilitado @Theliel ¿ has podido resolver tu incidencia ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @masticorectk !

 

Seguimos sin tener noticias tuyas.

 

Quedamos pendientes de que nos confirmes si con la información que ha facilitado @Theliel has podido solventar tu incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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masticorectk
Más integrado que la RDSI

No he conseguido a pesar de abrir los puertos, conectarme desde fuera a mi servidor Synology, no sé donde podría estar el problema, pero sigo intentandolo

Gracias por las ayudas de todas formas

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola masticorectk ,

 

sentimos no poder darte soporte a la configuración que planteas para poder acceder desde fuera de la red local a tu servidor.

 

Vamos a dejar si quieres el hilo abierto un tiempo más para que cualquier otro usuario desde su experiencia y conocimiento pueda echarte una mano.

 

Un saludo,

 

Víctor



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Theliel
El WIFI me llevó al sofá

Buenas @masticorectk 

 

Es simple:

 

1º. Asegúrate que el NAS tiene asignada una IP fija por el Router de Movistar, para esto tendrás que añadir su MAC en las opciones LAN del Router, y una IP específica, pongamos por ejemplo 192.168.1.2

 

2º. Abrir un puerto para cada servicio que queramos. Si queremos acceder por interfaz Web y la interfaz Web del NAS se abre en el puerto 443, por seguridad mapeamos otro diferente. Vamos al Router, PortForwarding/VirtualServer, añadir nuevo. Creamos un mapeo con puerto externo 20000 por ejemplo y puerto interno 443 a la IP del NAS, 192.168.1.2.

 

3º. Para acceder desde fuera ahora a la interfaz Web, será tan sencillo como especificar el dominio/IP de nuestra red y especificar el puerto, por ejemplo:

 

https://minas.synolgy.com:20000

 

 

4º. Repetir el proceso por cada servicio que queramos exponer hacia el exterior.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @masticorectk !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Con la información que ha facilitado @Theliel para la configuración ¿ has solucionado tu incidencia ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias @Theliel por la aportación en la Comunidad.

 

Un saludo, Mar.



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Técnico-Movistar
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Hola @masticorectk !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Quedamos pendientes de que nos confirmes si con la ayuda aportada por @Theliel has podido configurar el equipo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Hola @masticorectk !

 

Seguimos sin tener noticias por tu parte.

 

Seguimos a la espera de que nos confirmes si ya tienes solucionada tu consulta y con la información aportada te ha permitido configurar el equipo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Hola @masticorectk !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que con la ayuda prestada por @Theliel, hayas podido solucionar tu consulta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



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