¿Pero que es esto? ¿una CTO de Movistar o que es? Ayuda Por favor

Godloveus
Yo probé el VDSL
¿Pero que es esto? ¿una CTO de Movistar o que es? Ayuda Por favor

Alguien sabe si esta es la famosa CTO que me han instalado, porque creo que no me la han puesto y no se para que sirve esto.

 

¿Que es esto que esta en la foto y como me van a poner fibra desde este chisme? ¿para que sirve el torpedo ese negro de fibra que no esta en mi fachada sino en la siguiente? ¿es lo mismo esto que el torpedo, como se llama esto blanco que me han instalado?

Algun moderador o experto que me diga porfavor que es lo de la foto y como va la fibra hasta mi casa.

Gracias

 

CTO.jpg

 

 

Mensaje 1 de 10
16.682 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Godloveus:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.


Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
16.662 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL
Ese es el nuevo sistema que esta colocando movistar, yo lo tengo hací y va perfecto.
Mensaje 3 de 10
16.648 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Godloveus escribió:

Alguien sabe si esta es la famosa CTO que me han instalado, porque creo que no me la han puesto y no se para que sirve esto.

 

¿Que es esto que esta en la foto y como me van a poner fibra desde este chisme? ¿para que sirve el torpedo ese negro de fibra que no esta en mi fachada sino en la siguiente? ¿es lo mismo esto que el torpedo, como se llama esto blanco que me han instalado?

Algun moderador o experto que me diga porfavor que es lo de la foto y como va la fibra hasta mi casa.

Gracias

 

CTO.jpg

 

 


Hola.

 

Eso es un CTO de los nuevos, y como se puede ver hay un cliente conectado ya.

 

saludiso.Guiño

Mensaje 4 de 10
16.645 Visitas
javierul
Yo probé el VDSL

No tiene mucha pinta de acometida de fibra ese cable.

 

Se parece mas a las magueras de reparto entre CTO's.

 

 

Mensaje 5 de 10
16.627 Visitas
Godloveus
Yo probé el VDSL

Si (teneis razon los que MUCHAS GRACIAS me habeis contestado)....es una CTO de las nuevas huawei.

 

5 horas y media tardo Movistar en meter 150 metros de cable optico por el tejado y la fachada.

 

La verdad es que no entiendo porque no ofrecen los MALDITOS 100 megas simetricos para lo que gastan en cable y equipo.

 

Tienes un producto que puede "aplastar" a la competencia y andas haciendo el tonto con 10 de subida...

 

Yo creo que JAMAS movistar ofrecera 100 de subida, porque prefiere meterlo en otro Pais donde ya los tiene...

 

En fin... tanta fibra para 10 megas de subida.. Son realmente inteligentes.

Mensaje 6 de 10
16.609 Visitas
Godloveus
Yo probé el VDSL

Javierul: 

No tiene mucha pinta de acometida de fibra ese cable.

 Se parece mas a las magueras de reparto entre CTO's.

 

Te respondo:

Es de las nuevas CTO y esto al final lo supe (Despues de postear el mensaje) porque me encontre con que a las 5 de la tarde aun seguian soldando...

 

Lo que he visto es que para un edificio necesitan !!! 150 metros !!! y en vez de ofrecer un producto para tal inversion lo que hacen es ofrecer el minimo que obviamente es una porqueria actualmente = 10 de subida.

 

Hoy en dia en Europa conexiones de 200 megas que yo recuerde, ya las tenia simetricas Rumania hace 3-4 años.

 

España es una broma con lo de la fibra...mucho nombre para que?

 

 

Mensaje 7 de 10
16.601 Visitas
javierul
Yo probé el VDSL

Segun dicen en los proximos meses nos migraran a 200 simetricos y el año que viene 1 giga simetrico (palabras del presidente de telefonica).

 

Eso si, veremos si cumplen, cuando y a que precio...

 

Pasando a harina tecnica hay un detalle que creo que estas confundiendo.

 

La CTO no es mas que una caja de conexiones. Lo que es de huawey(o alcatel) y provee mayor o menor nivel de velocidad son las OLT que son las tarjetas que hay en las centrales y es alli donde se "lanza" el laser que llega a los ONT y segun el estandar que soporte asi podran ofrecer mas velocidad o meter mas clientes. En concreto el estandar de las OLT huawey es GPON.

 

Si quieres ver mas este post lo explica genial:

 

http://fibraoptica.blog.tartanga.net/2014/07/04/analisis-de-los-equipos-utilizados-en-una-instalacio...

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 8 de 10
16.579 Visitas
Godloveus
Yo probé el VDSL

Si lo que dices es cierto...las tarjetas es el componente principal, pero me referia a que meter mas de 5 horas de trabajo y 150 metros de cable para ofrecer 100/10 no es propio, ni inteligente...Es como montar un negocio en la mejor calle de Madrid y vender limones con una renta de 10.000 euros al mes.

 

Yo no le creo al Presidente de Movistar, pero para nada. No lanzaran ni este año ni en 2015 los 100 simetricos y si lo hacen te aseguro que el precio sería mucho mayor. De 90 euros para arriba.

 

por ejemplo este tipo de conexion en Francia o Alemania no tendria salida (100/10) porque la gente TRABAJA y estos de Movistar no quieren que creemos contenido solo que descarguemos.

 

Sinceramente la conexion de Fibra de 100/10 es una verdadera porqueria porque yo hace tiempo que tengo 200 con otra compañia y Movistar tiene un margen enorme para mejorar la velocidad.

 

Antes verás la Tercera Guerra Mundial que los 1Gbps. 

 

Un saludo y gracias

Mensaje 9 de 10
16.534 Visitas
Godloveus
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Movistar es la empresa que fuera de España, en Europa y Lationamerica da una velocidad de subida bestial y en España da la basura de 10 megas con una bajada RIDICULA.

 

Rumania tiene ofertas de fibra simetricas desde hace 3-4 años....

 

Solo hay que ver los Routers que da en España, que son REALMENTE y esto te lo dicen los instaladores, una BASURA y lo que dan fuera de España con hasta 3 opciones a elegir.

 

Estoy harto de ver como dan velocidades asimetricas a un precio y con una permanencia que no tienen sentido cuando España es el Pais de Europa con mas paro.

 

Movistar 100/10 (porque vosotros lo contratais) mientras los demas esperamos PORQUE NO LO VAN A HACER.... que mejoren los routers y que den los malditos 100 simetricos que estan engañando a la gente con puro marketing cuando se sabe que es imposible que los pongan, como muy pronto en 2016.

 

y AUN PARDILLOS que piensan que en 2015 tendran un 1gpbs simetrico. Seguro que SI.Emoticono feliz

Mensaje 10 de 10
16.518 Visitas