Pesima conexion wifi fibra 300MB y con router amper E6-663

Legiomusa
Yo probé el VDSL
Pesima conexion wifi fibra 300MB y con router amper E6-663

Hola:

 

Tengo en casa una conexion de fibra óptica de 300Mb y un router amper EG-663.

 

Al lado del router, directamente por cable ethernet hago un test de velocidad en el portatil (Toshiba satellite P70-A) y me da 307.77 Mbps de velocidad de descarga y 28.79Mbps de subida. Es decir, subida y bajada simétricos (ja, ja, ja).

 

Repito el test de velocidad con conexión wifi en el mismo sitio y con el mismo portáil (a 50 cm) del router y me da 59.32mbps de velocidad de descarga y 32.12 Mbps de subida.

 

Vuelvo a repetir el test de velocidad en otra habitación al lado, a unos 7m del router. 50.93mbps de velocidad de descarga y 31.29 Mbps de subida.

En esta última habitación tengo una televisión Samsung Smart Tv UE22h56 donde tengo el yomvi instalado y en el que, como comprenderéis, es imposible ver una emisión en directo porque el desfase entre el audio y el video es espantoso. El telediario hay que escucharlo, no se puede ver.

 

Luego, si Movistar no me da una solución, me plantearé seguir pagando los 300 MB que estoy pagando ahora mismo de fibra para seguir teniendo los mismos problemas que tenía antes, ya que los dispositivos que van por cable ethernet sí van bien, pero el wifi VA DE PENA.

 

Le pasa a alguién igual?. Tenéis alguna solución?.

Mensaje 1 de 9
1.105 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

@Legiomusa

 

Lo que te sucede es totalmente normal, el problema en todo caso es no entender las limitaciones de WIFI. Lo normal, tal como viene configurado el Router es que rondases los 30-40Mbps, y trabajando con anchos de frecuencia de 40MHz llegar incluso al doble, a unos 80-90Mbs, aunque por defecto por las interferencias que produce suele estar deshabilitado.

 

Tener contratados 300Mbps para disfrutarlos por WIFI... es equivocarse de principio a fin. La única oforma de poder obtener velocidades así implicaría tener un Router 802.11ac, no tener interferencias y aun así tener en cada equipo y dispositivo adaptadores 802.11ac compatibles, que de ya te digo que la mayoría de los tuyos no lo son, y menos la TV si es que está conectada por WIFI



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.083 Visitas
Legiomusa
Yo probé el VDSL

Gracias por tu comentario.

 

Y que solución le verías?. Sobre todo para que llegara un poco más de señal a la smart tv.

Si pusiera un router 802.11 ac y los adaptadores , crees que ganaría bastante en velocidad?.

 

Me recomendarías alguno?.

 

También me habían hablado de los PLC, pero el edificio tiene ya bastantes años y la conexión electrica no creo que sea la mas óptima.

 

Muchas gracias de nuevo por tu comentario.

Mensaje 3 de 9
1.066 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Legiomusa

 

Router/Adaptadores 802.11ac es una tecnología WIFI bastante nueva, que precisamente se ha acelerado su expansión por que la velocidad de las líneas actuales ya superan la velocidad máxima de WIFI tradicional. Aun así es relativo porque como digo aun en 802.11ac, entran en juego un sin fin de variables. Por ejemplo, para funcionar en 802.11ac se requiere de redes de 5Ghz, pero estas redes por física básica suelen tener menos cobertura que las tradicionales de 2.4GHz, aunque si todo va bien son más rápidas

 

La cuestión más bien es hasta que punto es necesaria más velocidad, esa es la pregunta del millón. Y digo esto porque para móviles/tablets más de 30-40Mbps es una absoluta estupidez, nadie hace descargas masivas en este tipo de dispositivos, y para redes sociales, correos y otros da igual tener 10, que 20 que 100.

 

Para un PC o portatil es diferente, si se le va a dar un uso como digo para descargas masivas, vale, pero para uso especifico como digo. Para notar po ejemplo la diferencia entre 100 a 300 o incluso 30 a 300, como sean descargas masivas generalmente debido a P2P o descargas directas (o si tienes evidentemente una pequeña empresa con muchos trabajdores... la suma también cuenta),.

 

Dicho esto... opciones??

 

Bueno, los PLC son una opción pero tienen el mismo problema que WIFI... aplicado a ellos. Los PLC te pueden funcionar desde muy muy bien, hasta muy muy mal, dependen de cada instalación eléctrica. Esta opción suelo darla siempre como ultima opción, y sólo si te pueden prestar unos antes de comprarlos, o que te dejen devolverlos y puedes probarlos, delo contrario es muy arriesgado.

 

La tele, lo que tendrías que hacer es conectarla por cable, desde luego. Siempre que sea posible es usar cable, nada garantiza la estabilidad, velocidad y buen hacer del cable. Entiendo que muchas veces esto no es viable, pero siempre es lo más recomendable.

 

Comprar un Router AC?? Siempre puedes, pero como digo implicaría usar también adaptadores AC en aquellos dispositivos que quieras aprovechar ese extra, depende de las necesidades como digo. Si en tu caso la velocidad no es esencial, y el uso mayoritario es navegación y demás... te da igual 802.11ac que 802.11n. Para la tele puedo entender que en momentos datos si quieres reproducir contenido HD por WIFI de alta alta calidad pude no ser suficiente en un momento dado, pero de todos modos la tele no puedes cambiarle el adaptador WIFI con lo que el caso es el mismo...

 

En el caso de la tele a lo mejor un PLC... a lo mejor, pero como digo siempre que puedas probarlos antes



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
1.058 Visitas
Legiomusa
Yo probé el VDSL

Ok a todo.

Muchas gracias

Mensaje 5 de 9
1.050 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola,

De acuerdo en casi todo, supongo que todos queremos disponer de la máxima velocidad contratada en nuestros dispositivos, todo dependerá de los medios disponibles, como muy bien se cometa.

De todas maneras creo que si donde tienes la tele, te llegan 50 Mbps es suficiente para poder ver yomvi o otros contenidos en streaming sin ningún problema. Prueba a navegar con la TV y reproducir algun video en HD de youtube por ejemplo(para descartar el yomvi), y asegurate claro que el wifi de la TV recibe esos 50Mbs o unos 10Mbs que seria mas o menos el minimo.

Otro tema sería ampliar la cobertura y velocidad de transmisión por wifi

 

Saludos

Mensaje 6 de 9
1.014 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Legiomusa

 

Compruebo que tanto @Theliel como @ferran41 (Muchas gracias a ambos) han resuelto tu consulta para lo que necesites estamos por aqui.

 

Saludos
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
995 Visitas
Legiomusa
Yo probé el VDSL

Hola:

En teoría deberían ser suficientes los 50Mbps. Pero lo que no entiendo es por qué yomvi tiene ese desfase entre el audio y el video.

Si le llegan esos 50Mbps deberían ser suficientes pero es imposible verlo bien. Sin embargo en el ipad se ve perfectamente. He reiniciado la tv a su configuración inicial. No tengo ninguna app más en la tv que yomvi.

No lo entiendo.

De todas las maneras acepto la solución y daré por cerrado el tema.

Muchas gracias a todos.

 

Mensaje 8 de 9
988 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Legiomusa muy posiblemente por un fallo de la propia aplicación de la tele, un fallo de sincronización en caso de que la pista de audio y video sean independientes, o un problema de codecs y retraso en la tele para procesarlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 9
944 Visitas