Petición de actualización de router Wifi por colisiones con vecinos

javcasalc
Mi vida cambió con el ADSL
Petición de actualización de router Wifi por colisiones con vecinos

Hola

 

soy cliente movistar ftth 300Mbps (sin fusión), y tengo MUCHOS problemas de rendimiento Wifi con mi actual router:

router comtrend 5813, firmware P401-402TLF-C02_R35

 

 

Mi problema, después de mucho investigar, está relacionado con la saturación del espectro Wifi 2.7Ghz. Cuando el router funciona en un canal que esté más o menos libre, la Wifi funciona aceptablemente; pero cuando está en un canal muy ocupado, el Wifi no funciona (velocidades < 1Mbps) y como solución apago/enciendo el router, ya que en este proceso, al levantar el wifi el router inspecciona los canales y se configura en aquel canal menos ocupado. Pero claro, esto dura x tiempo (horas, a veces días.....). Me han dicho que tengo un problema de saturación wifi con los vecinos.

 

¿Puede alguien desde soporte cambiarme el router y ponerme uno que me resuelva este problema? Me han dicho que los nuevos routers wifi de Movistar funcionan en 5Ghz (el mío solo en 2.7Ghz) y por tanto, hay más canales y menos colisiones entre vecinos.

 

Gracias!

 

 

Mensaje 1 de 12
568 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @javcasalc


Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nombre del Titular.NIF del Titular.Número de Telf  la línea.Móvil de contacto.Persona de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos  Guiño


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
555 Visitas
javcasalc
Mi vida cambió con el ADSL

ok, os respondo por privado.

Mensaje 3 de 12
554 Visitas
javcasalc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

ya envié el mensaje privado, ¿alguna solución?

Mensaje 4 de 12
519 Visitas
javcasalc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

¿alguna solución? desde que me pidieron el email privado no he vuelto a saber nada de nada........¿esto significa un "búscate la vida"?

Porque sigo con lo jaleos wifi y ya me tienen frito.....

 

Gracias.

Mensaje 5 de 12
492 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , si quieres que te lo actualicen al instante pasate por aqui

 

http://www.movistar.es/netagent/formularios/forms/formulario_cat_adsl_movil.php

Mensaje 6 de 12
484 Visitas
javcasalc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

pues no me han podido ayudar porque me dicen que me ponen el mismo router, que no me aporta nada porque la saturación del wifi en 2.7Ghz no se resuelvee cambiando un router wifi-2.7 por otro router wifi-2.7.

 

Me jode que voy a tener que cambiar a otro operador, que otros he visto que ya están poniendo 802.11ac (2.7Ghz + 5Ghz), pero así es Telefónica....

 

thx

Mensaje 7 de 12
478 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @javcasalc

 

Te he abierto aviso COL027394 y lo he pasado al departamento técnico para actualización de firmware como nos indicas. Una vez este actualizado comprueba si persiste la misma incidencia de colisión con otras redes wifi.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
447 Visitas
javcasalc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

sigue habiendo colisiones en los canales 2.7Ghz con mis vecinos.

 

Slds

 

Mensaje 9 de 12
411 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@javcasalc en cualquier operador tienes lo mismo. Actualmente Movistar está instalando solo los HGU (con soporte para ambas bandas) en lugares especificos y para altas nuevas. Otros operadores usan políticas similares, si estabas ya con ellos no te van a cambiar nada. Ono sé que entrega un router doble banda pero no simultanea, y da muchos problemas, tanto que es mejor deshabilitar la opción de usar la bana de 5Ghz. Orange está ahoar entregando un Livebox Next que llama, que si es 5Ghz, aunque el rendimiento es bastante bajo.

 

En cualquier caso, para usar redes 5Ghz necesitas hardware que funcione en 5Ghz. En redes 5Ghz por lo gneral la velocidad es mayor, pero la cobertura será menor (a mas frecuencia, mayor velocidad y menor distancia, física básica), y tiene igualmente sus fuentes de interferencias, no sólo las redes WIFI.

 

Si es cierto totalmente que a día de hoy hay tal numero de redes WIFI, sobre todo en pisos y otros que en algunos casos encontrar un hueco que funcione más o menos bien es casi imposible, y es cierto totalmente, cosa que la mayoría achaca a problemas de hardware de router y otros, que es la causa principal de problemas de conexión WIFI y de velocidad. Pero es el precio a pagar de la tecnología... cuanto más se usa más se satura. Actualmente las redes 5Ghz en España son "pocas", y eso es una ventaja, pero el hardware compatible y la baja cobertura en comparación también siguen lastrando su uso.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 12
401 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @javcasalc

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos ya esta cerrada, como nos comentas que continuas con la incidencia, y los tecnicos no han logrado contactar contigo, facilitanos un telefono y horario de contacto, para que podamos tramitad de nuevo un parte.

 

Lamentamos las molestias ocasiondadas.


Un Cordial Saludo;
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
373 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @javcasalc

 

Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 03/02 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
324 Visitas