Petición de reasignación de velocidad ADSL

balasch0
Yo probé el VDSL
Petición de reasignación de velocidad ADSL

El pasado mes sufrimos nuevamente una drástica bajada de velocidad, los técnicos de zona bajaron el perfil y desde entonces navegamos a 1MB.

 

Desde el departamento de reclamaciones el día 21 del pasado mes, me informó que se procedería a la instalación de un amplificador en la zona en breve, facilitando la referencia 5092451073.

 

Hace escasos minutos he vuleto a comunicarme con dicho departamento para conocer el estado de los trabajos y me han comentado que independientemente de como estén, solicite que se vuelva a asignar mi perfil a como estaba anteriormente, ya que esta es una zona de casas y ahora mismo los únicos que habitamos aquí somos nosotros, así que seguramente al tener menos demanda, la navegación en casa puede que sea la misma que teníamos antes del verano. Desde la semana pasada, los únicos que estamos residiendo aquí conectados a la caja del poste somos nostros, así que mejor conexión que la que hemos tenido durante todo el verano, seguro que tendremos.

 

Esperamos que los moderadores atiendan la petición, como he comentado anteriormente, se trata de una situación temporal, ya que en breve se tiene que proceder a la instalación del amplificador en la zona, pero de momento no me han podido decir fechas y me han recomendado que como solución temporal se proceda a lo comentado.

 

Quisiera añadir que ya se lo que dice el "programa", que actualmente en mi línea solo se puede navegar hasta 1MB, pero me gustaría reiterar que antes del verano teníamos un perfil asignado de 6MB y nunca hubieron problemas en 6 años, que desde junio teníamos el perfil a 3MB conectando normalmente entre los 1,6MB y 1,8MB. Los problemas graves transcurrieron entre el 14 y el 31 de agosto, ahora que la zona se ha quedado desierta de nuevo, creo que no estaría mal probar si todo más o menos ha vuelto a la normalidad.

 

Si se me permite el atrevimiento, sugeriría que se probara con el perfil de 6MB y si todo va como antes del verano lo dejemos así (menos trabajo para cuando esté listo el amplificador), en caso contrario lo notifico en el mismo mensaje o por privado y se vuelve a dejar como estaba.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 6
609 Visitas
5 RESPUESTAS 5
balasch0
Yo probé el VDSL

Solo añadir que ya hablé con J-ANDRES-Movistar en junio para probar en 6MB a partir de septiembre y durante el verano dejarlo en 3MB ya que era el perfil más ajustado a mi conexión, pero he visto que está problamente de vacaciones y he optado por abrir un nuevo hilo en lugar de mandarle directamente un mensaje privado.

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 2 de 6
586 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola alasch0:

 

Como hemos comentado por teléfono, te paso un pantallazo del menú de configuración del ZTE para que puedas ver los parámetros de línea. En cuanto al otro tema, seguimos el lunes.

 

Para acceder al menú de configuración del router: http://192.168.1.1:8000

Usuario y password: 1234

 

Parámetros ADSL.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
573 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Dejo también un manual de fabricante

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
568 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Perfecto, muchísimas gracias.

 

Buen fin de semana y el lunes ya seguiremos.

Mensaje 5 de 6
567 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

He podido probar bien la conexión durante toda la semana y todo funciona correctamente, sin cortes ni reinicios.

 

Una cosa muy rara que veo, es que ahora pudiendo configurar el ruoter correctamente me da una atenuación de 57db en lugar de los acostumbrados 63db, he reiniciado varias veces el router durante este periodo para assegurarme que no fuese una cosa temporal, pero resulta que ahora mágicamente resulta que tengo 6db menos de atenuación.

 

Router 09-09-14.jpg

 

Muchas gracias, petición resuelta!... Me es raro que la atenuación disminuya sola así que si existe algun razonamiento lógico también agradeceré que me lo comenten.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 6
525 Visitas