Ping Alto Warzone, sin opciones de bajar

Kaitliff
Más integrado que la RDSI
Ping Alto Warzone, sin opciones de bajar

Buenos días,

 

Perdonad por abrir otro hilo, supongo que habrá bastantes personas en mi situación, pero no sé qué hacer.. Os paso a describir las medidas que he tomado y que no han valido para nada.

A pesar de que a nivel técnico y de red entiendo que no debe pasar nada porque todos los test que hago me dicen que la conexión va como la seda (600 megas y el ping ha llegado a 4) En cuanto me pongo a jugar, el ping se dispara y el juego se lagea de una manera absurda no bajando, en ningún caso, de 60. 


A nivel de:
- He cambiado cable a CAT 8
- HDMI 2.1
Configuración internet
- IP fija
- Configuración DMHZ a esa IP Fija
- Activar UPnP
- He cambiado los DNS, me salen los de Google, aunque me sigo sin creer que sean los mejores.
- He cambiado el MTU que viene en la Play por el más óptimo para mi conexión.
Sigo teniendo de Ping 60 como mínimo...

 

PD: Aceptaría cualquier propuesta que me bajase a 20 el Ping, por lo menos una partida, para ver lo que se siente.

Configurarlo en monopuesto/bridge mode? Por lo que he leído sería el mismo efecto que lo que tengo configurado

Abrir los puertos? A efectos prácticos funciona igual que el DMHZ 

Comprar un router nuevo?

Derramar sangre de unicornio sobre la play?

 

Gracias por adelantado. 

Mensaje 1 de 14
6.235 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kaitliff y bienvenido a la Comunidad Movistar

 

¿la conexión entre la PS4 y el router es directa o usas algún dispositivo intermedio (PLC, amplificador, switch...)?.  Seria necesario que, cuando tengas el PING alto, hicieses un PING por ejemplo a la IP 8.8.8.8 con un PC conectado al router e indicarnos los resultados. Envíame por mensaje privado (Pincha aquí) los resultados, bien en texto o con una imagen,  y estos datos de la linea:

 

- Número de teléfono fijo

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Galder

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
6.217 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kaitliff 

 

Pues lo primero que tienes que hacer es usar en cualquier PC la herramienta winmtr, lanzar unos 500 paquetes o así hacia el destino que quieras y ver qu epasa. Si dices que es Warzone, buscar la IP de uno de sus servidores y ver que pasa.

 

La latencia es acumulativa por donde va pasando. Un ISP (Movistar en este caso) puede hacer algo siempre y cuando sea un problema real y que este esté en su red. Si la mayor acumulación de latencia se da en un nodo que no está en su red, que es lo que pasa casi siempre, no puede hacer nada. En cualquier caso es hablar por hablar, sin unos resultados como los que te digo con winmtr, poco se puede hacer.

 

Por otor lado es indiferente totalmente uqe un test te de X de latencia. Ese dato no vale absolutamente para nada, solo mide en todo caso la latencia a ese servidor. La latencia será totalmente diferente para cada destino, como digo es el tiempo de ida y vuelta desde tu casa hasta cualquier punto del planeta, dependiendo del destino, de las carreteras, de... la latencia sube o baja.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 14
6.177 Visitas
Kaitliff
Más integrado que la RDSI

Lo he estado buscando y no encuentro una IP de servidores de Warzone. He leído en reddit que conectando la Play al ordena utilizándolo como Wifi y usando el Wireshark te permite ver la IP. Desde hace un par de actualizaciones el sistema anti [....] no permite esto...Así que estoy [....]o. 

 

Lo de las mediciones lo ponía de ejemplo para que se viese que la conexión, a priori, no va mal. Eso sí, cuando juego...ya es otra historia. Un amigo que trabaja en BT me ha comentado algunas ISP filtran los juegos para que los niños ratas no tumben la red y demás. 

 

No sé qué hacer....Sé que en teoría mi conexión es buena pero, en la práctica, cuando juego es un desastre. Sobre todo en juegos tipo Shooter como el Warzone, donde la diferencia de Ping es crítica.

 

Por cierto, gracias por contestar @Theliel 

Mensaje 4 de 14
6.145 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kaitliff 

 

Sin una IP que poder tracear, es imposible saber quien tiene la culpa si es qeu existe un culpable, por así decirlo.

 

Con Wireshark y un PC nunca vas a poder ver la IP de un servidor de la consola, generalmente es tráfico unicast, no tiene que ver con sistemas anti-cheat ni nada de eso, es que simplemente un PC no puede ver el tráfico de otro equipo a menos que sea tráfico multicast o broadcast. Por lo general, los juegos, en la mayoría de ellos, se puede ver la IP a la que se está conectando, o en el soporte del juego pueden dar una IP para ello. Si existen sistemas algo más complejos para saberlo, por ejemplo, y dependiendo del Router, accediendo a él a la configuración avanzada y echar un ojo en la tabla de conexiones e intentar averiguar cual es.

 

------------

 

En cualquier caso ya te digo que por regla general los problemas siempre suelen darse en dos puntos muy concretos. El primero, que no es tu caso por lo que dices, es WIFI y la alta latencia que induce. El segundo,  a la entrada de las redes de destino, en este caso, a la entrada de la red de Sony, se causa digamos un apelotamiento, se satura, y causa el mayor pico de latencia.

 

El problema es que todo lo que ocurra fuera de la red del ISP (Movistar en este caso) no puede hacer nada, no es su red, es más, no tiene por qué saber que es lo que pasa. Y piensa que tus datos circulan por la red de Movistar solo una parte del trayecto, desde ahí saltan a otras redes, y de esas redes a otras redes...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 14
6.138 Visitas
Kaitliff
Más integrado que la RDSI

La verdad es que es deprimente el panorama que planteas sin ninguna opción de poder hacer nada para mejorar mínimamente la conexión. Supongo que con otros ISP (Vodafone 1000 megas) parecerá algo parecido. 

 

Gracias de nuevo @Theliel, Si se te ocurre cualquier cosa...Estoy abierto a probar cualquier cosa en el router.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 14
6.095 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kaitliff.

 

Recibimos correctamente los datos de tu línea por privado y tras hacer un seguimiento no observamos nada anormal, ya nos comentabas, además, que la conexión para internet te iba bien.

 

Respecto al tema de los juegos, como bien te ha comentado @Theliel (al cual agradecemos su participación) depende de factores externos a Movistar que por nuestra parte no podemos controlar.

 

Dejamos el hilo abierto, por si algún otro usuario le ha sucedido algo similar y te puede ayudar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
6.057 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Yo también juego al warzone pero en pc y ya te digo que ese ping es bueno yo tengo ese ping máximo y mínimo 30, y tengo colegas con los que juego tienen mas o menos el mismo ping que yo a diferencia de 2 de máxima 3 de mínima, ya te digo que yo mato mas que mis colegas así que no te preocupes mucho de ese ping y si juegas en consola menos, si fuera en pc seria otro cantar pero en consola yo veo ese ping adecuando.

Mensaje 8 de 14
6.033 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @modreck.

 

 

Muchas gracias por tu aportación, nos alegra saber que te funciona bien y como bien indicas el Ping es bueno y no afecta para poder jugar.  

 

Un saludo.

 

Angela. 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
6.010 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Lo único qué té tienes qué preocupar es de las pérdidas dé paquete porque eso es mortal ya te digo, yo cuándo hubo lo de la avería nacional hacía 3 partidas y  2 de ellas con una perdida de un 30 y 40 porciento.

 

Mensaje 10 de 14
6.006 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kaitliff

 

Dejamos el hilo abierto por si quieres aportar algo mas al tema,

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
5.937 Visitas
Kaitliff
Más integrado que la RDSI

Exactamente, lo de las pérdidas de datos es durísimo. Lo del Ping, al fin y al cabo, es algo a lo que te puedes acostumbrar, pero me sigue pareciendo un [....] que, dentro de tu compañía, no haya ninguna opción de optimizar las cosas. Tiene narices que me fuese la conexión mejor cuando jugaba con VDSL y Fastpath que ahora.

 

Por todo esto, viendo que desde Movistar no ofrecían ninguna solución, he decidido cambiarme de compañía. Gracias a las aportaciones, respuestas y experiencias de todos. 

 

Dani

Mensaje 12 de 14
5.928 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Kaitliff

 

De nuevo lamentamos estos inconvenientes que presentas y la decisión que nos comentas. Si pudiéramos realizar alguna actuación por nuestra parte, lo haríamos.

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión? sino, te agradecería que si algún post de este hilo te ha servido de asesoramiento en tu consulta, marcases la opción de “Aceptar como solución" y así poder ayudar a otros usuarios que tengan el misma consulta. 

 

Un saludo

 

Griselda. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
5.887 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Kaitliff


No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo

 

Miriam. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
5.848 Visitas