Ping (Latencia) demasiado alta en juegos Online (CS GO) Fibra 300

Darkcaptain
Yo probé el VDSL
Ping (Latencia) demasiado alta en juegos Online (CS GO) Fibra 300

Muy buenas, 

 

Ante todo quiero dejar claro que antes de venir aquí a postear he hecho muchísimas pruebas, y que mi nivel, aun sin experto me considero un usuario avanzado ya que he trabajado bastante por estos sectores ( de informatica me refiero 😛 )

 

Al grano, desde hace cosa de 15-20 días, suelo tener una latencia (ping) bastante alta en el Counter-Strike Global Offensive (partidas competitivas con servidores dedicados), rondando a veces hasta los 150-170ms.

 

En los últimos días no habido ningún cambio en el equipo (ni de Hardware ni de Software), libre de virus, espias, o software malicioso que pueda estar "chupando" conexión, incluso Windows me marca que no hay apenas consumo en el Sistema (lo justo para el TeamSpeak que es el que usan la mayoría de jugadores para poder comunicarse) por lo que se descarta que sea del S.O. o algún software instalado en él.

 

Tengo Fibra desde hace cosa de 1 año y pocos meses y jamás había tenido ningún problema ni en descargas, juegos online etc... puedes coger algún servidor algo saturado pero eso ya no es problema de mi conexión o ISP etc, pero esto que os comento me está mosqueando, ya que no ha sido 1 día, esto me ocurre como ya he dicho anteriormente desde hace mínimo 2 semanas y me ocurre en un 60-70% de las partidas, y claro, no hablamos de 80ms, si no de entre 120 y 160ms, se vuelve bastante injugable, ni que los servidores estuvieran en ASIA xD, peor que cuando jugaba con el ADSL de 256kb (que rondaba los 60-80ms).

 

Se sabe que los servidores de competitivas (MM) de este juego no están alojados en España, si no en alguna parte de Europa (no están todos alojados en el mismo sitio, pero si en EUROPA).

 

Para aportar mas, tengo el Firmware del Router actualizado y jamás había visto estas latencias tan altas tan variables que incluso pueden durar varias partidas, y justo en esos momentos de tener esa latencias tan altas puedo hacer un ping a otro servidor cualquiera y tener entre 10-15ms (o un test de velocidad y lo mismo), a simple vista parece ser que el problema es cuando sale un poco al "exterior" (europa). Obviamente también comentar que en esos instantes no hay ningún otro PC/TABLET/Movil "chupando" ancho de banda, ya que reviso todo ante cualquier problema.

 

Como último dato, 2 de mis compañeros que también tienen Fibra 300 de Movistar también le ha ocurrido (ambos son de mi misma localidad) pero en mi caso es todavía mas exagerado (a ellos le ocurre de vez en cuando, lo mio es casi un 60-70% de las veces).

 

Pedir perdón por el tocho, no creo que encuentre solución ya que puedo casi garantizar que no viene de mi equipo, conexión, router o cableado.. (ya que no me ocurre a mi solo por lo visto) pero al menos postearlo aquí y que no se diga que no se ha intentado xD

 

Saludos.

 

EDIT: Comentar también, que no tengo Fusion (TV ni nada de este tipo) y el equipo está conectado por Ethernet

Mensaje 1 de 15
4.917 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Darkcaptain, gracias por tus apuntes.

 

Lo primero tendríamos que saber que servidores son para poder realizar pruebas más exhaustivas.

 

La red de Movistar no se extiende a todos los rincones del mundo ni muchísimo menos, internet funciona gracias a la interconexión de cientos o miles de redes unas con otras, estas se realizan a través de acuerdos de Peering o tránsitos. Dices que algunos pings son de 10-15, lo cual está genial, pero no indicas a donde. Dices que parece que el problema es tan solo "visible" si te vas "lejos", pero eso es muy sencillo de verlo, basta con realizar algunas pruenas a diferentes servidores del mundo.

 

En cualquier caso parece que el problema por lo que comentas no está en la red de Movistar propiamente dicha, y mis dos apuestas irían a una de estas dos opciones, que si nos pones algunos de los servidores a lso que te conectas se puede más o menos verificar:

 

1. La red o redes por la que circula el tráfico hacia ellos (nua vez deja las redes de Movistar) están teniendo problemas de cualquier índole, desde saturaciones, momentos puntuales, problemas de hardware de los nodos intermedios...

 

2. Que Movistar tenga un problema en el Peering o en la interconexión de su red a una de las redes de dichos servidores,

 

Sabemos que no es a nivel global porque podemos hacer ping a diversas partes del mundo con resultados muy prometedores (tu mismo puedes escoger una amplia selección de host esparzidos por el mundo y probar), con lo que en principio el probelma estaría "localizado". Con la IP/dominio de dichos servidores se puede tracear y ver si hay algún problema visible



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 15
4.893 Visitas
Darkcaptain
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel, muchas gracias por contestar 😉

 

Pues después de escribir esto he estado haciendo mas pruebas, voy al lio:

 

Lo que decía de tener 10-15ms son a servidores cercanos, de Barcelona ( que es de donde soy ) por ejemplo o algunos servidores de España o test de velocidad (el de movistar por ejemplo) o un ping a la web de www.elotrolado.net entre otras.

 

En cuanto a las pruebas, he estado probando y buscando de donde son los servidores en el juego Online que comento, que en este caso es el CS GO (Counter-strike) y he encontrado que uno de los servidores el ping es super inestable, es un servidor de Luxemburgo, en el resto de servidores (Vienna y Polonia) se mantiene dentro de lo normal (entre 40-70ms) pero el de Luxemburgo es brutal como puede variar, desde los 65 hasta los 150ms, lo raro, es que si fuera el servidor el "culpable" les pasaría al resto de mis amigos que jugamos juntos y no suele ser así (aunque como he dicho antes, algunos de los que tienen Fibra de movistar también le ocurre en menor medida)

 

Es un rango de IP, ya que son varios servidores de VALVE y este tendrá bastantes, pero CREO que he podido averiguar algunos de ellos (todos de Luxemburgo, que son los que "me fallan"):

 

146.66.152.1

146.66.158.1

 

Por ejemplo, haciendo un ping a estas 2 (no sé si en este foro se puede hacer un Quote o algo similar xD)

 

C:\Users\darkc>ping 146.66.152.1

Haciendo ping a 146.66.152.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 146.66.152.1: bytes=32 tiempo=106ms TTL=56
Respuesta desde 146.66.152.1: bytes=32 tiempo=79ms TTL=56
Respuesta desde 146.66.152.1: bytes=32 tiempo=79ms TTL=56
Respuesta desde 146.66.152.1: bytes=32 tiempo=85ms TTL=56

Estadísticas de ping para 146.66.152.1:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 79ms, Máximo = 106ms, Media = 87ms

Otro ping a la misma IP:

 

Haciendo ping a 146.66.152.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 146.66.152.1: bytes=32 tiempo=76ms TTL=56
Respuesta desde 146.66.152.1: bytes=32 tiempo=62ms TTL=56
Respuesta desde 146.66.152.1: bytes=32 tiempo=96ms TTL=56
Respuesta desde 146.66.152.1: bytes=32 tiempo=77ms TTL=56

Estadísticas de ping para 146.66.152.1:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 62ms, Máximo = 96ms, Media = 77ms

Se puede observar que el ping varía un montón, si sigo haciendo ping se puede que de mínimo puede alcanzar los 60ms aprox. pero también incluso he llegado a ver por encima de 120ms.

 

Ahora hago ping a la otra IP:

 

 

C:\Users\darkc>ping 146.66.158.1

Haciendo ping a 146.66.158.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=82ms TTL=55
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=61ms TTL=55
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=83ms TTL=55
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=76ms TTL=55

Estadísticas de ping para 146.66.158.1:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 61ms, Máximo = 83ms, Media = 75ms

repito otra vez

 

C:\Users\darkc>ping 146.66.158.1

Haciendo ping a 146.66.158.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=97ms TTL=55
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=65ms TTL=55
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=76ms TTL=55
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=98ms TTL=55

Estadísticas de ping para 146.66.158.1:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 65ms, Máximo = 98ms, Media = 84ms

Se puede observar mas de lo mismo, si sigo haciendo ping pasa igual que el otro, a veces veremos 60, pero otras sobrepasa los 100 incluso.

 

En cambio, si hay otros servidores de Luxemburgo (también del CS GO) que me van bien, por ejemplo este:

 

C:\Users\darkc>ping 146.66.152.2

Haciendo ping a 146.66.152.2 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 146.66.152.2: bytes=32 tiempo=47ms TTL=54
Respuesta desde 146.66.152.2: bytes=32 tiempo=47ms TTL=54
Respuesta desde 146.66.152.2: bytes=32 tiempo=47ms TTL=54
Respuesta desde 146.66.152.2: bytes=32 tiempo=47ms TTL=54

Estadísticas de ping para 146.66.152.2:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 47ms, Máximo = 47ms, Media = 47ms

Un ping no VARIABLE y bastante mejor (dentro de la normalidad, 47ms está bastante bien), por eso no siempre el juego me va mal, depende de la partida (servidor).

 

Os dejo una captura, Fibra movistar 300/30 a la IP 146.66.152.1

 

 

PIng con movistar fibra.JPG

 

 

y dejo también otra captura hecha ala misma IP y A LA MISMA HORA de un amigo (misma localidad) con Jazztel fibra 200/200

 

ping con vodafone fibra.jpg

 

El ping de este servidor no es fijo,  varia bastante y se puede observar que lo mio varia MUCHO MAS, al "colega" les oscila mas o menos en una media de 55ms y 68ms, el mio va desde los 65 hasta pasado los 100 y 130ms a veces..

 

Si puedo aportar algún dato mas, os lo haré saber 😉

 

Gracias.

Mensaje 3 de 15
4.867 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Darkcaptain

 

Envianos por privado tus datos y echamos un vistazo.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
4.835 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo @Darkcaptain

 

 Por lo que veo, e incluso verificandolo el otro usuario con otra red, son las redes por las que pasa las que están dando una gran inestabilidad a la conexión al curzar por ellas, en este caso concreto el primer cuello grande está en el paso de la red de movistar a la de Deutsche Telekom, con lo que o es un problema con el Peering o es la calidad y la estructura de la red de Deutsche. Pero los datos de tu amigo vienen a decirme que posiblemente es un "problema" de la red de Deutsche.

 

A partir de aquí se encadenan latencias en algunos otros cambios de redes, en nuestro caos cuando sale a la de Valve.

 

No hay nada que tú puedas hacer. Si es un problema con el Peering, cosa que dudo porque hasta hace dos días como aquel que dice iba bien, tendría que mirarlo Movistar. Si es un problema de la red de Deutsche, por colapsos o por lo que sea... menos aun que se pueda hacer.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 15
4.823 Visitas
Paradinhas
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo también juego a CS:GO y noto lo mismo que tu. 

 

Un parche temporal puede ser utilizar la aplicación "Matchmaking Server Pick" que te enseña el ping que tienes en cada servidor (te enseña los principales servidores del mundo para CS:GO) y tu puedes "bloquearlos" (hace uso del firewall de windows) a través de esa aplicación. Yo lo he hecho, y así solo me conecta con servidores de europa central, evitando sobretodo SUECIA que es el peor de todos, y donde se acumulan los rusos.

 

Tengo un amigo con Orange y tiene siempre mejor ping que todos los que tenemos fibra movistar. Pero tampoco tiene toda la culpa Movistar. Si juegas a través de FACEIT y pruebas sus servidores (francia sobretodo) verás que tendrás mucho menos ping que en MM. Como 30ms de ping menos tengo yo.

 

Suerte, GL&HF

 

 

Mensaje 6 de 15
4.812 Visitas
Darkcaptain
Yo probé el VDSL

@Theliel Cierto lo que dices, que el servidor no parece ir bien con "nadie", pero una vez en el juego, mientras que otros usuarios con otras redes tienen un ping que oscila los 60-70ms como mucho, yo acabo teniendo hasta 150ms (con bajadas a 110-120ms) es decir, en el ping que vemos en estas capturas, en mi caso, aun "marca poco", en el juego es todavía bastante peor.

 

Otro ejemplo es que, mi primo, con ADSL fast path (Jazztel) en los mismos servidores que yo en ocasiones tengo 150ms, él está rondando 65ms, es decir, tengo mas del DOBLE de ping aún teniendo Fibra y él ADSL, por eso sigo pensando que es algún problema de Peering que nos afecta mas a los que tenemos FIbra de movistar.

 

@Paradinhas Ese programa también lo he estado ojeando, el tema es que no es una solución, ya que el Servidor de Luxemburgo es el que nos corresponde a los españoles (es el mas cercano), los restantes serían Vienna (Austria), Polonia y Russia, e incluso en los rusos tengo una media mucho mejor que en los de Luxemburgo, rondando los 60-70ms sin variaciones. Pero de momento y hasta que se solucione estoy haciendo uso de él, gracias 😉

 

@ te paso datos por MP.

Mensaje 7 de 15
4.795 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Acabo de probar a hacer un ping a la IP 146.66.158.1 que es una de las conflictivas, tras 200 ping

 

199 packets transmitted, 199 received, 0% packet loss, time 198139ms
rtt min/avg/max/mdev = 49.589/60.564/119.925/7.572 ms

 

un ping mínimo de 49, máximo de 119, media de todos los ping 60, desviación habitual de la media 7 ms

 

No son malos valores, por lo menos a esta hora. Con esos valores no podemos iniciar un proceso para reclarmar por el peering, sería hilar demasiado fino.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
4.711 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para descartar totalmente cualquier otro tipo de problema -tráfico en tu red- en el momento en que vuelvas a probar hazlo con ese equipo conectado por cable directo al router -sin PLC ni router  o switch intermedio ninguno- y con el wifi del router o de cualquier punto de acceso conectado apagado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
4.709 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
4.652 Visitas
Darkcaptain
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes,

 

No he contestado ya que como dije en uno de mis posts, las pruebas que hice fue en diferentes horarios, ordenador directamente conectado al Router por Ethernet (2 metros de cable CAT6) sin ningún Switch/Hub de por medio y con el Wi-Fi desactivado.

 

También llegué a probarlo desde diferente ordenador y con diferente sistema operativo, y el resultado ha sido el mismo, ping que oscila desde los 55ms hasta los 150ms, muy muy inestable.

 

Solucionado? NO, la red y ese servidor nos sigue yendo mal a la mayoría que conozco con Fibra de Movistar, pero estamos haciendo uso de un programa para "bloquear" ese servidor (luxemburgo) y jugar en otros servidores (mas lejanos), no es una solución, ya que creo que hay un problema con el Peering si o si, sin saber cual es el causante (si por parte de Movistar, ajeno a este o es cosa de Valve), con otras operadoras el servidor de Luxemburgo funciona bastante mejor aunque no perfecto, por lo que no creo que sea un problema SOLO de movistar, pero si que parece ser el mas afectado.

 

Parece que el 146.66.152.1 se ha estabilizado un poco en los últimos días, pero el 146.66.158.1 sigue yendo mal.

 

Un ping de ahora mismo (sin Wifi activo y solo mi equipo conectado, libre total del ancho de banda) :

 

C:\Users\darkc>ping 146.66.158.1

Haciendo ping a 146.66.158.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=122ms TTL=55
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=91ms TTL=55
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=147ms TTL=55
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=89ms TTL=55

again

 

C:\Users\darkc>ping 146.66.158.1

Haciendo ping a 146.66.158.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=62ms TTL=55
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=151ms TTL=55
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=105ms TTL=55
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=103ms TTL=55

Y este último que es mejor, pero algo pasa con esa inestabilidad/variación:

 

C:\Users\darkc>ping 146.66.158.1

Haciendo ping a 146.66.158.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=58ms TTL=55
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=82ms TTL=55
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=77ms TTL=55
Respuesta desde 146.66.158.1: bytes=32 tiempo=64ms TTL=55

Aun así gracias por las pruebas que hayáis hecho y esperamos que ojala mas temprano que tarde se estabilice esto 😉

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 11 de 15
4.645 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Esta frase  "...Parece que el 146.66.152.1 se ha estabilizado un poco en los últimos días, pero el 146.66.158.1 sigue yendo mal...." y la proximidad de las dos direcciones IP me ha animado a hacer otra prueba, he comprobado en ipinfo.io ///Equipos de transito por ip que las dos direcciones IP están en el mismo router, en la misma localización -AS32590 Valve Corporation-,  cosa que de por si invalidaría la teoría del peering, por si acaso he hecho un tracert a las dos IP

 

 

146.66.152.1
traceroute to 146.66.152.1 (146.66.152.1), 15 hops max, 40 byte packets
 1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  0.301 ms  0.408 ms  0.540 ms
 2  167.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net (80.58.67.167)  3.730 ms  3.608 ms  3.776 ms
 3  61.Red-80-58-77.staticIP.rima-tde.net (80.58.77.61)  8.796 ms  8.869 ms  8.923 ms
 4  206.Red-80-58-84.staticIP.rima-tde.net (80.58.84.206)  9.082 ms  9.201 ms  13.125 ms
 5   (213.140.50.246)  9.406 ms  9.481 ms  9.543 ms
 6  xe2-1-8-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesale.net (176.52.251.241)  17.996 ms xe1-1-6-0-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com (84.16.12.141)  15.120 ms  15.259 ms
 7  xe-7-1-1-0-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com (84.16.13.214)  17.757 ms  15.058 ms  17.850 ms
 8   (213.140.52.90)  16.207 ms 217.239.40.178 (217.239.40.178)  54.474 ms  54.363 ms
 9  87.128.239.42 (87.128.239.42)  55.535 ms 217.239.40.178 (217.239.40.178)  54.566 ms  62.090 ms
10  * * 87.128.239.42 (87.128.239.42)  56.340 ms
11  gw.lux.valve.net (146.66.152.1)  64.303 ms  64.362 ms *
Final

 

146.66.158.1
traceroute to 146.66.158.1 (146.66.158.1), 15 hops max, 40 byte packets
 1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  0.295 ms  0.417 ms  0.541 ms
 2  167.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net (80.58.67.167)  3.644 ms  3.730 ms  3.800 ms
 3  61.Red-80-58-77.staticIP.rima-tde.net (80.58.77.61)  7.552 ms  7.635 ms  7.704 ms
 4  254.Red-80-58-77.staticIP.rima-tde.net (80.58.77.254)  18.754 ms  18.834 ms  18.909 ms
 5   (213.140.50.246)  8.608 ms  8.736 ms  9.509 ms
 6  xe1-1-6-0-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com (84.16.12.141)  17.658 ms  16.612 ms xe2-1-8-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesale.net (176.52.251.241)  19.321 ms
 7   (213.140.52.90)  15.535 ms xe-7-1-1-0-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com (84.16.13.214)  15.084 ms  (213.140.52.90)  15.634 ms
 8  f-ee1-i.F.DE.NET.DTAG.DE (62.154.14.58)  58.404 ms  58.488 ms  (213.140.52.90)  16.320 ms
 9  87.128.239.42 (87.128.239.42)  57.912 ms  57.791 ms  58.656 ms
10  * * *
11  146.66.158.1 (146.66.158.1)  87.780 ms  62.986 ms  56.721 ms
Final

 

Telefonica entrega la comunicación a internet en el salto 6, si te fijas las dos comunicaciones llegan al mismo sitio en el salto 9 -87.128.239.42- y allí toman distintos caminos siempre, puede ser estas dos rutas distintas las que hagan que se comporte de una forma u otra.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
4.635 Visitas
Darkcaptain
Yo probé el VDSL

Gracias por las pruebas,

 

De momento y tras estas pruebas, he "bloqueado" solo la IP de 

146.66.158.1

el resto de rangos los he dejado "abiertos" (sin bloquear, es decir, disponibles para jugar) a ver que tal se comportan jugando en ellos 🙂

 

Lo dicho, muchas gracias por las pruebas, si veo algo nuevo a comentar por aquí estaré. 

Mensaje 13 de 15
4.616 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, si te parece bien y como el hilo no tiene más recorrido puedo proceder a cerrarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
4.614 Visitas
Darkcaptain
Yo probé el VDSL

SI, ningún problema.

Mensaje 15 de 15
4.597 Visitas