Ping alto e inestable

RedKz4
Más integrado que la RDSI
Ping alto e inestable

Hola y muy buenas. Escribo este post en el foro de la comunidad de Movistar con el fin de que mi problema pueda ser solucionado ya que llevo varios meses intentando solucionarlo y no he podido por  mis propios métodos. Les comento.

 

Instalaron fibra en mi zona hará unos 3 meses. Contraté los 100 Megas con MovistarTV y un tlfn móvil. La instalación es correcta. Si conecto un ordenador por cable y hago una prueba de velocidad con Movispeed me marca 96 Mb de bajada y 11 de subida, más o menos. Sin embargo el problema llega cuando estoy con mi ordenador de sobremesa. Soy un gran aficionado a videojuegos online y mientras estoy jugando desde mi sobremesa (conectado vía WiFi), el ping me crece y es muy inestable. No siempre sucede esto. Pongámosle que de cada 10 partidas que juego por lo menos en 8 me da subidas muy considerables de ping y está muy inestable todo el tiempo. Haciendo pruebas de velocidad con el sobremesa me llegan 40-45 Mb de bajada. El caso es que, antes de tener fibra, yo tenía adsl también con Movistar. Tenía 3 megas y no tenía estos problemas y el router está exactamente en el mismo sitio que ahora al igual que el PC de sobremesa. La única diferencia es que ahora estoy con fibra y cuando se supone que tiene que ir mejor pues es todo lo contrario. Va fatal. He llamado varias veces al servicio técnico de Movistar y me han hecho pruebas para ver si había algún problema técnico en mi conexión. Me han dicho en reiteradas ocasiones que mi conexión es óptima y no entienden el por qué. Me cambiaron el ancho de banda del canal y me cambiaron el tipo de encriptación de la contraseña de mi WiFi pero nada se solucionó. Finalmente me dijeron que viniera a buscar solución por aquí. Estuve investigando y tras leer el mismo problema en otro usuario pensé que los cascos Turtle Beach inalámbricos que tengo conectados a mi Xbox podían interferir, pero los desconecté por completo al igual que todos los aparatos de conexión inalámbrica de la casa y persiste el problema.

 

Tras no encontrar ninguna solución válidad, me he dispuesto a abrir este hilo en busca de alguna solución por vuestra parte a mi problema. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Mensaje 1 de 5
756 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido al foro @RedKz4 . Por lo que dices ese ordenador con el que juegas conecta por wifi ¿Has probado a conectarlo por cable? ¿Qué tal va por cable?, es para ir delimitando donde está el problema, si en el wifi o en la conexión con el juego.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
739 Visitas
RedKz4
Más integrado que la RDSI

Probé a conectarlo con un PLC pero se ve que estaba algo estropeado el PLC que conseguí ya que solo me llegaban 10 Mb. No he podido conectarlo por cable debido a que el ordenador está en mi habitación (1ª planta) y el router en el salón (planta baja). Igualmente, te dejo aquí el modelo del controlador inalámbrico de red del PC, por si te sirve.

 

Realtek 8821AE Wireless LAN 802.11ac PCI-E NIC

 

 

Concretamente, el PC está justo encima del router, apenas 3-4 metros de distancia con un suelo entremedias.

Mensaje 3 de 5
734 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Casi me estás planteando la peor situación posible, el patrón de emisión wifi de los routers es el siguiente

 

patron emision router wifi.png

 

Son omnidireccionales pero emiten como un donut alrededor de la antena, los puntos donde menos señal hay son arriba y debajo del ruoter Emoticono frustrado, añadele a eso que el atravesar el enrejado del suelo no es tarea fácil para una señal wifi, se masca la tragedia, creo que tu mejor solución pasa primero por inclinar las antenas buscando una mayor señal y si eso no es efectivo el siguiente paso sería intentar cablear con cable ethernet.

Si eso no es posible otra alternativa serían unos videobridge, aunque no se puede saber si van a atravesar bien el enrejado del suelo o no hasta probarlos, como te decía creo que la mejor solución, costosa eso si, es el cable ethernet.

Tambien puedes probar con PLC de alta velocidad, aunque depende mucho de tu instalación eléctrica (distribución interna y estado) la velocidad que se puede alcanzar, otra vez más no hay forma de saberlo de antemano.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
726 Visitas
lucydre
Yo probé el VDSL

Yo pase del WiFi con plc,y me funcionan muy bien..

 

Un saludo

Mensaje 5 de 5
723 Visitas