Ping alto en League of legends

JesúsCrawley
Yo probé el VDSL
Ping alto en League of legends

Buenas tardes,

 

Desde hace una semana aprox. y después de una reparación de la línea en la comunidad, la latencia jugando a LoL se dispara hasta 150ms después de un par de partidas, cosa que no pasaba antes. ¿Algún técnico podría verificar qué pasa?

 

muchas gracias

Mensaje 1 de 54
3.289 Visitas
53 RESPUESTAS 53
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JesúsCrawley

 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

 

Para poder revisar la linea y poder ayudarte,  envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo. 

 

Miriam

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 54
2.327 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JesúsCrawley 

 

La mejor verificación que puedes hacer es tú mismo, mejor que cualquier prueba que pueda hacer un técnico. Cualquier posible problema de latencia, se debe de diagnosticar desde la propia ubicación hacia los servidores que en teoría dan los problemas.

 

Dicho de otro modo, usa WinMTR en un PC, lanza unos 500 paquetes hacia un destino que creas que te da problemas, copia/pega aquí el resultado. Eso nos va a decir realmente si hay o no un problema, y en caso de que exista, donde está el problema, y por ende como se puede solucionar (en caso de que sea solucionable)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 54
2.302 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JesúsCrawley.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No hemos recibido los datos que te solicitamos para tratar tu caso. ¿La incidencia persiste? En caso afirmativo, confírmanos la información que te solicitamos con anterioridad. Muchas gracias @Theliel por tu aportación.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 54
2.271 Visitas
CarlosC90
Más integrado que la RDSI

Buenas, tengo el mismo problema que el compañero del post. He reiniciado el router, reseteado, llamé al operador y reiniciaron la línea y nada. El test de velocidad da un ping y velocidades normales pero en todos los juegos online tengo un ping de 150 o más. Adjunto el WinMTR. Gracias de antemano.

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 201 | 201 | 0 | 0 | 38 | 0 |
| 183.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net - 0 | 201 | 201 | 3 | 4 | 13 | 4 |
| No response from host - 100 | 41 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|121.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 201 | 201 | 27 | 29 | 48 | 29 |
| 117.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 0 | 201 | 201 | 27 | 29 | 74 | 49 |
|ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 201 | 201 | 27 | 30 | 95 | 29 |
| 176.52.248.174 - 0 | 201 | 201 | 28 | 29 | 76 | 29 |
| 176.52.248.251 - 0 | 201 | 201 | 28 | 30 | 60 | 29 |
| 176.52.248.67 - 0 | 201 | 201 | 28 | 30 | 70 | 29 |
| 94.142.107.95 - 0 | 201 | 201 | 28 | 29 | 70 | 29 |
| prs-bb2-link.ip.twelve99.net - 65 | 57 | 20 | 0 | 182 | 193 | 167 |
| brx-b4-link.ip.twelve99.net - 0 | 201 | 201 | 54 | 55 | 82 | 55 |
| rdm-b1-link.ip.twelve99.net - 2 | 191 | 188 | 149 | 184 | 213 | 174 |
| i3dnet-svc073389-lag003562.c.telia.net - 0 | 201 | 201 | 60 | 63 | 107 | 67 |
| hosted-by.i3d.net - 3 | 182 | 177 | 61 | 171 | 214 | 69 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

Mensaje 5 de 54
2.243 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CarlosC90 

 

A tenor de tu winmtr, y en tu caso en concreto, el problema con diferencia más grande está en el salto 13, pongo el 12 y el 13:

 

| brx-b4-link.ip.twelve99.net - 0 | 201 | 201 | 54 | 55 | 82 | 55 |
| rdm-b1-link.ip.twelve99.net - 2 | 191 | 188 | 149 | 184 | 213 | 174 |

 

En ese salto, un nodo de la red twelve99 te está metiendo de golpe 130ms!! Piensa que de la red de Telefónca sales con 30ms, que es una latencia más que aceptable (no ideal, pero muy aceptable), y que solo en la red de Twelve99 se está comiendo pues casi todo.

 

No es la red de Movistar/Telefonica, no es un problema que ellos puedan solucionar ni actuar de ningún modo. El tránsito por su red es correcto y no hay ninguna anomalía importante digna de echar un ojo. Es Twelve99 el que debe de tener un problema, sea temporal o no, de alguna parte de su red.

 

Internet es una red de redes, para poder llegar de A hasta Z tienes que ir saltando entre diferentes redes. Cada red tiene su propia compañía/multinacional detrás, y es quien la gestiona, quien dice por donde van a pasar tus paquetes, y quien los pone en la siguiente red. Y de nuevo la siguiente red será la que dictamine todo lo que pase dentro de ella.

 

En tu caso sí que existe un problema, no es normal ese incremento de latencia a menos que me digas que el servidor está en la otra punta del mundo. Pero me temo que Movistar no puede hacer nada quiera o no quiera, en este caso concreto y con los datos de tu WinMTR, el problema está a cientos de km de su red. Así qué o esperas a que solucionen el problema que tengan los de twleve99, que generalmente termina solucionándose solo, o puedes intentar contactar con ellos, que ya te digo que es perder el tiempo intentar avisar a otra red, más que nada porque te aseguro que saben lo que pasa en su propia red y este tipo de "problemas" los detectan sobradamente, otra cosa es que lo puedan solucionar antes o después.

 

Si el problema cayese en la parte de Movistar si podrían notificarlo y escalarlo para intentar solucionarlo lo más rápido posible, a fin de cuenta sería su red. Pero en otra red, a menos que fuese un corte total de ruta (que no es el caso)...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 54
2.222 Visitas
JesúsCrawley
Yo probé el VDSL

Hola. Si, sigue igual, me pasa como al compañero, se dispara a 150ms en juegos y en los test de velocidad y haciendo el ping en google todo normal.

Mensaje 7 de 54
2.218 Visitas
CarlosC90
Más integrado que la RDSI

Vaya, habrá que tener paciencia pues. Gracias por la respuesta compañero.

Mensaje 8 de 54
2.209 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @JJesúsCrawley

 

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 54
2.182 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @JJesúsCrawley,

 

Nos comunicamos ya que no disponemos de mas contactos o respuestas por tu parte tras la ultima comunicación que te llevamos a cabo hace unos días. 

 

¿Nos confirmas por favor si la consulta que nos planteabas ha quedado resuelta?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 54
2.126 Visitas
JesúsCrawley
Yo probé el VDSL

Aún persiste el problema. Algún  técnico ha comprobado la línea con los datos que dejé por privado?

Mensaje 11 de 54
2.115 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JesúsCrawley

 

Si. Hemos revisado la línea y nos consta correcta. ¿Solo te sucede con el juego de League of legends, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 54
2.103 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JesúsCrawley.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido los datos que te solicitamos para tratar tu caso. ¿La incidencia persiste? En caso afirmativo, confírmanos la información que te solicitamos con anterioridad.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 54
2.091 Visitas
JesúsCrawley
Yo probé el VDSL

hola @Técnico-Movistar , mandé mis datos por md hace bastantes días

Mensaje 14 de 54
2.075 Visitas
JesúsCrawley
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar vuelvo a adjuntaros los datos porque el problema persiste

Mensaje 15 de 54
2.038 Visitas
cigarral123
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tengo el mismo problema desde hace 3 semanas, llevaba sin jugar al LoL un par de días y veo que sigue igual, bastante lamentable.

En mi caso ocurre solo a partir de la tarde/noche, lo normal es que tenga 35-45 de ping y es jugar por la noche y no me baja de 100ms...

Mensaje 16 de 54
2.031 Visitas
CarlosC90
Más integrado que la RDSI

Por aquí persiste el problema. Es como dice el compañero, por la tarde/noche esto sube y no baja. Vino un técnico hace una semana, que todo estaba correcto con la línea. Me llamaron de la Central, que iban a monitorizar los parámetros durante 24h, ya que, es fluctuante y me llamarían. Aún estoy esperando esa llamada... Está claro que el problema no son los domicilios. Espero que encuentren solución o sino habrá que cambiar de operador.

Mensaje 17 de 54
2.019 Visitas
JesúsCrawley
Yo probé el VDSL

@CarlosC90  hasta el día 31 hay una buena oferta en la compañía roja por 600mb simétricos, es una buena opción

Mensaje 18 de 54
1.988 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CarlosC90 

 

Yo me limito a analizar datos que ponéis, poco más. Y a tenor de los datos que se han puesto, no existe ningún tipo de problema en la red de Movistar, es tan simple como eso.

 

Lo cual no quiere decir que no pueda existir un problema, del tiempo que sea. La mayoría de las veces esos problemas se encuentran en los peer finales de los servidores de los juegos, y saturan en determinados momentos. Ello puede afectar o no a otros ISP igualmente, dependiendo del tráfico que les  llegue por cada uno de los Peer que tengan, y como estén distribuyendo el tráfico... todo esto me refiero a los servidores del juego que sea.

 

Es la eterna lucha de siempre. Yo entiendo perfectamente la frustración que pueda tener quien sea jugando al juego que sea, al igual que entiendo el desconocimiento que esto causa y la impotencia de. Ojalá pudiese siempre señalar con un dedo al responsable, pero aun cuando a veces se puede saber con pelos y señales, y se le señala, es indiferente, porque muchas veces vamos con una idea preconcebida de quien es la causa de todos los males.

 

Os invito a visitar todos los foros de todas las compañías, y foros/comunidades de abiertas también, y lo que veréis es que estos "problemas" son diarios, con cualquier servicio (no solo juegos) y con cualquier ISP del mundo. A veces la culpa es del ISP, a veces del proveedor de servicios/contenido, a veces de una red intermedia.

 

Con los datos expuestos, no hay problema en la red de Movistar, con lo que no pueden hacer nada. Cuando se hacen pruebas y se ve que el problema está en la red de ellos, lo reportan y se soluciona, que también pasa de cuando en cuando ojo, aquí nada funciona al 100% 24/7. Que pese a todo uno cree que va a estar mejor en otro ISP? Pues obviamente que se porte, que para eso hay libre competencia, siempre lo he dicho, no hay nada peor que seguir pagando a una empresa que nos presta un servicio si creemos realmente que es la responsable de que dicho servicio no se nos preste como se nos tendría que prestar. Por supuesto, eso no quita que el creer algo lo haga realidad.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 54
1.981 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JesúsCrawley.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Muchas gracias @Theliel por tu aportación. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 54
1.960 Visitas
JesúsCrawley
Yo probé el VDSL

Hola Ángela,

 

he hecho lo que me has comentado. Dos primeras partidas con el ping entre 50 y 60 y a partir de ahí constante a más de 150ms

Mensaje 21 de 54
1.951 Visitas
cigarral123
Mi vida cambió con el ADSL

Estaba jugando hace 10 minutos, 130 de ping (como no). La IP del servidor donde estaba jugando:

 

162.249.73.134

Pinging 162.249.73.134 with 32 bytes of data:
Reply from 162.249.73.134: bytes=32 time=125ms TTL=112
Reply from 162.249.73.134: bytes=32 time=103ms TTL=112
Reply from 162.249.73.134: bytes=32 time=111ms TTL=112
Reply from 162.249.73.134: bytes=32 time=93ms TTL=112

 

Mensaje 22 de 54
1.946 Visitas
Luxiom
Más integrado que la RDSI

Buenas me pasa absolutamente lo mismo, me puse en contacto con riot y me dijeron esto

 

Después de varias pruebas me dijeron que me descargara un programa  y me dieron la ip de los servidores de euw para ver la "ruta" que seguían los paquetes, y al verlos me respondieron esto

 

"Revisando las capturas he podido observar que en la que es a la dirección 185.40.65.1 muestra síntomas de problemas en la ruta, se puede apreciar una pérdida considerable de información en el salto 6, con una pérdida media del 49,2%, lo podemos ver en la columna PL% .

Esto es síntoma de algún problema en ese salto por lo que te recomendaría que contactaras con tu proveedor de internet, telefónica, para que redirija esta conexión evitando este salto."

 

ME gustaría poder contactar con algún soporte de movistar ya que me dijo este chaval 

"Les puedes mandar las capturas para que puedan ver ellos mismos, además les puedes dar las IPs para que ellos también puedan realizar las pruebas. Este tipo de operación normalmente lo tienen que hacer agentes de Nivel 2 o superiores por lo que tendrás que tener un poco de paciencia hasta que te escalen la solicitud.

Ellos tienen procedimientos y te podrán guiar si tienes que hacer cualquier cosa."

Las capturas las tengo yo, por si algún soporte las necesita...

 

 

 

Mensaje 23 de 54
1.939 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cigarral123 

 

Un ping no vale para nada en estos casos, se requiere un winMTR o cualquier herramienta que haga tracert+ping y unos 500 paquetes al menos.

 

Buenas @Luxiom 

 

Muy probablemente quien te haya contestado eso tenga muy poca idea al respecto, más que nada porque dudo enormemente que tengas casi un 50% de paquetes perdidos, con lo que con casi total probabilidad o es en el primer salto y es debido a WIFI, o es un nodo que simplemente discrimina el tráfico ICMP (lo cual es normal), con lo que la pérdida de paquetes no es real, lo cual con gusto te lo explico luego, pero primero por favor, comparte las imágenes, súbelas a cualquier servidor externo (es más rápido que esperar que las habiliten aquí) y pon el enlace, que con gusto te leo los datos.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 54
1.900 Visitas
Luxiom
Más integrado que la RDSI

Buenas theliel, el pc que tengo para eso va por cable no por wifi,  mi caso empezo hace unos 12 o 13 dias coincidiendo con el "aumento de conexion de 100 a 300" quizas no tiene nada que ver pero bueno te dejo aqui la imagen que supuestamente mide la ruta hacia su servidor.

 

Fotos (gyazo.com)

Mensaje 25 de 54
1.881 Visitas