Ping alto fibra optica 300Mb simétricas Barcelona

oscargm
Más integrado que la RDSI
Ping alto fibra optica 300Mb simétricas Barcelona

Hola,

 

Recientemente he contratado la fibra de 300Mb simétricas de Movistar en Barcelona.

Tras comprobar que el ping a determinados servidores a los que accedía a menudo, era más alto que el que tenía con la fibra de Jazztel, me puse a hacer investigaciones (Movistar 30ms vs  Jazztel 2ms) 

 

Básicamente tengo un ping más bajo a los servidores de Madrid que a los de Barcelona probado con varios servidores y en diferentes horas del día. Por supuesto conectado por ethernet y bla, bla, bla ;). 

 

El pingtest de ookla http://www.pingtest.net/, me da que el servidor al que tengo mejor ping de todos es el de vodafone de Madrid. No sé exactamente como funciona el pingtest pero parece que paso por Madrid para salir a cualquier servidor.

 

El ping a Barcelona es como el doble que el ping a Madrid, es decir como ir y volver de Madrid, y por eso hice la siguiente prueba con el servidor de guifi.net, que está creo en Vic y con el que tenía 2ms de ping con Jazztel. Esto podría confirmar si realmente es así.

  

$ traceroute -n guifi.net

traceroute to guifi.net (109.69.8.5), 64 hops max, 52 byte packets

1  192.168.1.1  0.606 ms  0.343 ms  0.326 ms

2  80.58.67.154  5.166 ms  5.032 ms  5.052 ms    (Servidor  Telefonica localizado en Madrid)

3  80.58.120.205  7.327 ms  7.889 ms  7.934 ms   (Servidor  Telefonica localizado en Madrid)

4  80.58.81.50  8.699 ms  7.958 ms  7.956 ms    (Servidor  Telefonica localizado en Madrid)

5  213.140.50.244  6.555 ms  6.689 ms  6.627 ms  (Servidor Telefonica International Wholesale Services localizado en Madrid)

6  * * *

7  193.251.132.210  17.092 ms  16.759 ms  16.916 ms   (France Telecom Long Distance Opentransit localizado enIle-de-France)

8  193.251.255.5  15.853 ms  15.577 ms  15.689 ms   (France Telecom localizado en Paris)

9  212.106.216.130  28.875 ms  28.923 ms  28.815 ms  (Servidor Jazztel localizado en  Madrid)

10  212.106.216.114  34.974 ms  28.766 ms  30.683 ms  (Servidor Jazztel localizado en  Madrid)

11  62.14.50.38  28.083 ms  28.207 ms  28.392 ms  (Servidor Jazztel localizado en  Madrid)

12  109.69.8.5  31.412 ms  31.822 ms  31.901 ms

 

Entiendo que esto no es un problema de mis equipos y es más un tema de configuración del enrutado de movistar.

 

Sé que hay varios post sobre ping alto, algunos relacionados con los ataques a clientes de OVH, y muchos otros post de gente que utiliza servidores de juegos online alojados en europa, ambas questiones muy probablemente relacionadas.

 

Pero el problema que planteo es otro, y espero que no se ignore simplemente porque el ping de la prueba pueda ser considerado aceptable, porque no lo es, por lo menos desde la perspectiva de alguien que ha probado la fibra simétrica de 200 mb de Jazztel y la de 300Mb de Movistar. ¿Alguien puede decirme cuando se va a resolver este problema?.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 4
1.752 Visitas
3 RESPUESTAS 3
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador


Buenos días:

 

Normalmente la latencia a equipos dentro del mismo territorio nacional no suele ser tan alta.

 

En el caso de su ejemplo la IP pertenece a otra operadora que ademas tiene enlace directo con la operadora de Jazztel pero no con movistar, Por lo que la latencia está en el margen de los equipos que están en Europa ya que se accede a una ruta internacional para acceder a este equipo.

 

 

 

Por el momento no se prevé ningún cambio en las rutas.

 

 

 

                               Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.663 Visitas
oscargm
Más integrado que la RDSI

Ok, ahora entiendo la diferencia de latencia entre los dos operadores para conectar a esa ip.

 

Gracias por la aclaración.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 4
1.647 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.642 Visitas