Ping alto, latencia, congelaciones exporádicas de varios segundos cada cierto tiempo.

f1team_inma
Más integrado que la RDSI
Ping alto, latencia, congelaciones exporádicas de varios segundos cada cierto tiempo.

Desde hace unos días o semanas la latencia y/o ping de mi red de fibra se ha disparado llegando a ver en test latencias de 200ms, 160, 140, lo cual se traduce en una mala experiencia de uso.

Donde más se nota es en juegos online, donde se hace prácticamente imposible jugar porque todo parece ralentizado y en ocasiones puntuales se congela la imagen y vuelve en sí pasados unos segundos con lo que eso conlleva, parece que se teletransporte de repente.

 

Con la navegación web prácticamente no se nota porque claro, no necesitas de una conexión tan estable como en juegos o streaming, pero sin embargo si que lo he llegado a notar en la TV del descodificador Movistar donde también he tenido cortes o congelaciones, en este caso quizás no llega ni a un segundo o dos pero los tiene.

 

Por mi parte, he restablecido de fábrica el router varias veces desde la interfaz web, lo he reiniciado en innumerables ocasiones y he revisado los cables ethernet pero el problema persiste y es por eso que me pongo en contacto con la Comunidad Movistar.

 

Espero una solución al problema ya sea del router, instalación en el hogar o instalación en la zona, pero antes funcionaba correctamente y debería volver a ese estado natural con fibra FTTH de 600 .

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 6
629 Visitas
5 RESPUESTAS 5
luis 6
Yo probé el VDSL
Hola compi espero que se te solucione una pregunta probaste a cambiar las DNS prueba a ver en mi caso no me funcionó pero nunca se sabe.Suerte
Mensaje 2 de 6
571 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @f1team_inma!

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
567 Visitas
f1team_inma
Más integrado que la RDSI
Si, por desgracia ya he probado creo todas las cosas "sencillas" que estaban a mi alcance.
Restaurando de fábrica router, configurando DMZ, DNS, UPNP activado, cambiándole incluso los cables de ethernet y nada.

Todo empezó hace una semana más o menos y al final he llegado a la conclusión de que el router no funciona correctamente (tema hardware) o que en mi zona hay alguna incidencia con la fibra óptica pero todavía no he podido contactar con algún vecino de mi comunidad que tenga fibra de Movistar para preguntarle si ha tenido alguna incidencia.

Gracias,un saludo.
Mensaje 4 de 6
554 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @f1team_inma

 

Es imposible diagnosticar problemas de latencia con tan poca cosa.

 

Intenta usar WinMTR hacia un host/equipo/dirección que te de problemas, y lanza al menos 2000 paquetes para ver si aparece el problema. Si lo hace, podemos ver donde está.

 

Dudo enormemente que sea el Router ni la línea, la mayoría de los problemas de latencia son debidos a condiciones propias, como por ejemplo por usar WIFI, pero en absoluto es el unico motivo.

 

WinMTR nos puede decir el punto exacto donde está el problema, si es el Router, nos lo dirá, si es dentro de casa nos lo dirá, si es la centralita nos lo dirá.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 6
551 Visitas
f1team_inma
Más integrado que la RDSI
Perfecto, probaré WinMTR a ver si se puede conseguir un diagnóstico más exacto. Por otro lado no uso el WiFi ni en el desco para la TV ni en consola o PC. Todo en lo que he tenido problemas va por cable directo al router y el WiFi lo usamos solo para los móviles o tablet.
Un saludo y gracias por tu aportación.
Mensaje 6 de 6
544 Visitas