Ping alto, latencia

ILYAZZ
Yo probé el VDSL
Ping alto, latencia

Hola, desde hace más de un mes y medio año, diría, no puedo conseguir una conexión a Internet Movistar estable y de alta calidad en mi casa. Tengo un plan para una velocidad de 600 mbs en mi contrato, uso activamente una computadora, así como trabajo relacionado con shooters online, donde tengo constantes problemas con el ping y la conexión a Internet. Ese fue el problema en el verano, donde me avisaron a su agente, me aconsejaron que comprara un amplificador de movistar que, como me dijeron, garantiza una conexión estable a una velocidad de 600mbs, pero no es así. He tenido un enrutador smartwifi desde 2016, durante más de un mes ahora puede reiniciarse solo, el ping en los juegos salta constantemente, a veces simplemente se congela y es imposible hacer nada. La velocidad máxima es de 160 mb / s, aunque estoy pagando 600 ... Volviendo al ping, la única solución es reiniciar el router. Después de estas explicaciones, me gustaría saber qué hacer con mi problema, ¿quizás el motivo está en el enrutador? o amplificador? ¿se puede hacer un diagnóstico? Gracias de antemano por su respuesta y comprensión.

Mensaje 1 de 29
3.229 Visitas
28 RESPUESTAS 28
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @ILYAZZ 
Mientras no recibes una respuesta oficial me gustaría preguntarte algunas cosillas
Que modelo de Router tienes (el smart wifi?) y que modelo de amplificador (el que consta de dos equipos o de solo uno?)
La Consola que te está dando problemas de latencia como se conecta al amplificador, por cable o por wifi?
A la espera de tu respuesta, te mando un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 29
3.087 Visitas
ILYAZZ
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta, @DavidFerMar 
Estoy usando el router de smartwifi,  Mitrastar HGU GPT-2541GNAC

Y el amplificador smart wifi  tambien de movistar HGW-500SN2A4-Q V3, comprado el otoño pasado

Estoy conectado via amplificador por cable. 

 

durante más de 3 meses tengo este problema el ping está saltando. Constantemente en este momento en francia, ¡tengo un ping de 140! cuando debería ser 30  No sé qué hacer y cómo lidiar con este problema. Cuando llamo al 1002 o al 1004, el técnico simplemente reinicia el router y luego no pasa nada ... creo que el problema está en el router , ya que es viejo.. de  2016, y ya sucede que simplemente se reinicia automáticamente ...

Mensaje 3 de 29
3.075 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @ILYAZZ 

Puede ser que, como tu mismo indicas, la causa sea un problema físico en el router o el amplificador, pero como no puedo ayudarte con la solicitud de un nuevo equipo, te paso unas notas que tengo recopiladas sobre el tema que seguro te serán de gran interés

- Como disfrutar de tu velocidad de Fibra. Problemas y soluciones (Desde 100Mbps a 1Gbps) - by @Theliel 

El hecho de que reiniciando el router consigas una solución temporal del problema puede apuntar a que el problema sea la saturación del canal usado para el tráfico entre router y amplificador, en el siguiente enlace (Cambiar el canal wifi 2.4 GHz en el router HGU MitraStar GPT-2541GNAC) te explica como entrar a la configuración del router y cambiar el canal wifi (la explicación es para la wifi 2.4 pero el procedimiento es muy similar, si tuvieras dudas con esto por favor coméntanos)
En este otro enlace (Mejorando el Wi-Fi)  también tienes información sobre posibles causas y soluciones. Quizás este otro artículo (PS4 – XBox Configuración con Movistar) pueda ayudarte con el problema:
- Información MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)
Espero que te brinde algo de luz sobre la incidencia que planteas mientras no recibes una respuesta oficial. Estare atento a tu respuesta. Mucha suerte compi!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (3)
Mensaje 4 de 29
3.061 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ILYAZZ.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @DavidFerMar por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 29
2.969 Visitas
ILYAZZ
Yo probé el VDSL

gracias por la respuesta, @Técnico-Movistar Angela, te he enviado todos los datos en un mensaje personal, por favor échale un vistazo

Mensaje 6 de 29
2.959 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ILYAZZ 

 

La latencia es intrínseca a WIFI, así como su estabilidad. Da igual que te conectes al amplificador por cable si este se conecta por WIFI al Router, sigues dependiendo de un enlace WIFI, y por ende es imposible asegurar ningún tipo de velocidad/estabilidad y mucho menos latencia. Casi con total seguridad todo lo que te pasa es normal, dentro de lo que implica tener un enlace WIFI. WIFI y cualquier aplicación de tiempo real jamás se debería de usar.

 

Puedes comprobar esto de un modo muy muy muy simple. Usa WinMTR, pon como destino cualquier servidor/lugar que creas que te da una latencia alta. Envía unos 500 paquetes, y copia aquí el resultado, podremos saber casi perfectamente que está pasando.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 29
2.949 Visitas
ILYAZZ
Yo probé el VDSL

Hola, @Theliel 

hice todas las pruebas, y también me comuniqué con el proveedor de los servidores en los que tengo un problema y donde juego con más frecuencia. Aquí están todos los datos que puedo obtener:

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 1 | 502 | 501 | 1 | 5 | 68 | 4 |
| 192.168.144.1 - 60 | 152 | 62 | 3 | 9 | 47 | 32 |
|33.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 17 | 308 | 257 | 3 | 8 | 44 | 35 |
|106.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 505 | 505 | 4 | 10 | 78 | 6 |
|10.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 505 | 505 | 4 | 10 | 84 | 6 |
| 53.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 0 | 505 | 505 | 4 | 10 | 78 | 35 |
|ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 506 | 506 | 3 | 9 | 60 | 8 |
| 5.53.7.10 - 0 | 506 | 506 | 30 | 36 | 137 | 32 |
| 213.140.35.238 - 1 | 502 | 501 | 94 | 100 | 180 | 111 |
| 94.142.117.81 - 0 | 505 | 505 | 133 | 139 | 242 | 136 |
| mia-mi1-bb1-a9.fl.us - 1 | 498 | 496 | 137 | 146 | 230 | 157 |
| ash-1-a9.fl.us - 0 | 505 | 505 | 135 | 141 | 242 | 137 |
| be100-1039.nwk-1-a9.nj.us - 0 | 506 | 506 | 136 | 141 | 207 | 148 |
| be102.bhs-g1-nc5.qc.ca - 39 | 200 | 122 | 0 | 155 | 252 | 175 |
| be5.bhs-vac1-a75.qc.ca - 1 | 502 | 501 | 142 | 148 | 215 | 144 |
| bhs-vac1-a75-1-firewall.qc.ca - 1 | 501 | 500 | 146 | 152 | 242 | 157 |
| bhs-vac1-a75-2.qc.ca - 1 | 502 | 501 | 144 | 149 | 201 | 145 |
| bhs-vac1-a75-3.qc.ca - 1 | 489 | 485 | 148 | 155 | 217 | 150 |
| No response from host - 100 | 103 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 103 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 103 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 103 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 103 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 103 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 103 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| ns3107532.ip-37-187-137.eu - 1 | 502 | 501 | 143 | 148 | 207 | 144 |

WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

Esto es lo que también me respondió el proveedor del servidor:

 

Based on the test result seems like:
- the connection between your computer and your router on 192.168.1.1 is experiencing 304 ms lag spikes and packetloss

Please make sure you are connected using a stable and reliable connection (no LTE, no 3G, no 4G, no mobile hotspot, no tethering).

Additionally make sure you are connected to your router directly with an ethernet network cable (no wifi/no devolo/no powerline) and with nothing else in between your computer and your internet router.

If you are connected with network ethernet cable to your modem/router then you must contact your Internet Connection support and have them fix the issue.

You could contact your ISP support and send them this support request:


Hi,

I'm experiencing bad network performance.

Apparently all my traffic is going thru congested hops or problematic network segments.

I ask you to please investigate and restore a proper un-congested routing.

This is an example that highlight the network issues I'm referring to:

 

| WinMTR statistics |

| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

 

| 192.168.1.1 - 1 | 1195 | 1194 | 1 | 4 | 304 | 3 |

| 192.168.144.1 - 1 | 1191 | 1189 | 2 | 5 | 170 | 2 |

|29.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 100 | 240 | 1 | 0 | 5 | 5 | 5 |

| No response from host - 100 | 240 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

| No response from host - 100 | 240 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

|ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 1 | 1196 | 1195 | 2 | 8 | 317 | 4 |

| 176.52.248.172 - 27 | 587 | 434 | 3 | 7 | 54 | 29 |

| ae5.cr0-mad5.ip4.gtt.net - 0 | 1199 | 1199 | 3 | 8 | 317 | 56 |

| ae22.cr11-fra2.ip4.gtt.net - 6 | 988 | 935 | 209 | 532 | 1221 | 341 |

| 46.33.77.6 - 6 | 988 | 935 | 177 | 532 | 817 | 340 |

| core24.fsn1.hetzner.com - 37 | 490 | 313 | 206 | 537 | 757 | 580 |

| ex9k2.dc8.fsn1.hetzner.com - 5 | 1004 | 955 | 183 | 532 | 796 | 353 |

|static.41.127.201.138.clients.your-server.de - 6 | 988 | 935 | 180 | 530 | 816 | 344 |

 

 

Mensaje 8 de 29
2.937 Visitas
ILYAZZ
Yo probé el VDSL

y también, en la página de la comunidad movistar, ya encontré muchos de los mismos mensajes sobre alta latencia y ping en servidores franceses, todos los usuarios tienen más de 150 ping ... ¡corríjalo lo antes posible si es posible! esto es una problema de movistar. Tengo ABSOLUTAMENTE la misma situación en este momento. Latencia y ping en servidores faceit en francia más de 160!!!  imposibles de jugar ... ¡por favor, arréglalo!

Mensaje 9 de 29
2.935 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ILYAZZ 

 

Por lo general suelo no estar nada de acuerdo con lo absurdo que suelen ser las respuestas que suelen dar los proveedores de servicio/contenido, te diré que 1 de cada 100, son mentiras baratas para tirar la pelota a otro lado.

 

Primera traza:

En este caso hay dos problemas fundamentales, y repito esto es como siempre solo válido para el destino en cuestión, otro destino implica otras rutas otros valores otro todo.

 

El primero, y como te han dicho correctamente, hay jitter y pérdida de paquetes en el primer salto, algo habitual si usas un enlace WIFI:

 

192.168.1.1 - 1 | 502 | 501 | 1 | 5 | 68 | 4

 

No son datos extremadamente malos créeme, WIFI puede darte valores mucho mucho peores. Aun así es un problema, obviamente. Una conexión estable por cable debería de darte siempre 0% en pérdidas y un jitter mínimo, es decir, que la diferencia entre el menor valor (1) y la media (5) sean lo más similares posible. En el primer salto ya hay una diferencia de 4ms, lo que indica que los 68ms de pico no es un pico aislado. No pasa nada por tener un pico aislado ojo, ese valor podría ser de 100ms y no pasaría nada si el jitter fuese mínimo. En este caso hay una desviación de 3ms, que no es mucho, pero claro, es solo el primer salto, y encima con pérdidas.

 

Si esa prueba fue por enlace WIFI y no con cable directo, ya tienes el primer problema localizado. Si fuese por cable directo al Router, tendríamos que investigar algo más tu red, si hay un switch, otro dispositivo bla bla bla.

 

El segundo problema, viene en un salto considerable:

 

| 5.53.7.10 - 0 | 506 | 506 | 30 | 36 | 137 | 32 |
| 213.140.35.238 - 1 | 502 | 501 | 94 | 100 | 180 | 111 |
| 94.142.117.81 - 0 | 505 | 505 | 133 | 139 | 242 | 136 |

 

Vemos un incremento importante de latencia. A priori es un buen incremento y podría sonar alarma, lo que pasa es que en el salto del medio acabamos de saltar el atlántico. No es un mini salto, es un cacho de salto. A día de hoy casi todo el cableado del planeta (infraestructura de Internet general) es fibra, y aunque la velocidad de transmisión es inmensa, cercana a la de la luz, la latencia sigue existiendo por recorrido. Yo uso un valor "medio" de fabricación casera, en la que digo que son unos 0.4ms por cada 100km. recorridos. Así que si recorriésemos unos 8000km que es en línea recta madrid-brasil, solo en distancia tendríamos una pérdida de 32ms. Repito... línea recta, y obviamente de línea recta tiene poco. Simplemente cruzar el atlántico puede meterte 60-70ms entre una cosa y otra, a eso cuenta lo que restaría para llegar al destino, y la latencia acumulada de todos los saltos anteriores. Créeme, es mucho peor si tienes que pasar por Japón, no es raro que la latencia se vaya a 200-300ms

 

Esto tampoco lo podemos evitar, al menos en este caso.

 

----

 

La segunda traza es  diferente, aunque ilustra los mismos problemas en el  primer salto:

 

| 192.168.1.1 - 1 | 1195 | 1194 | 1 | 4 | 304 | 3 |

 

Si te das cuenta, aunque aquí haya un pico de 304, no es demasiado relevante, ya que la desviación de la mínima y la media tampoco es muy grande. Sí, significa que en un momento dado un paquete se salió de la gráfica... en un juego sería algo así como que de pronto notas un tirón importante, y tienes uno de esos cada 10-20 min. En juegos puede ser crucial si en ese instante estabas haciendo algo crítico, pero a efectos generales es irrelevante porque es algo puntual, y eso puede pasar siempre aunque sea por cable. Obviamente por WIFI es mucho mucho más probable.

 

También tenemos otro "problema" de latencia. En este caso en otro punto totalmente diferente a la otra traza, y por razones en apariencia diferentes también:

 

| ae5.cr0-mad5.ip4.gtt.net - 0 | 1199 | 1199 | 3 | 8 | 317 | 56 |

| ae22.cr11-fra2.ip4.gtt.net - 6 | 988 | 935 | 209 | 532 | 1221 | 341 |

 

He puesto esos dos saltos. En el primero de ellos vemos que el tráfico es bueno, sin contar con el  problema que arrastramos de WIFI del primero. Estamos en la red de GTT, con lo que Movistar no puede hacer nada ni controla nada en dicha Red, ambos saltos son de GTT.

 

Y de pronto, en el  siguiente nodo, vemos que se dispara el % de pérdida de paquetes, y la latencia. Fíjate ahora que pasa con el Jitter!! mínima de 209 y media de 532, una desviación enorme. Eso nos dice que el pico de 1221ms que aparece no es un pico puntual, sino que hay una fluctuación muy grande en ese nodo.

 

La pérdida de paquetes real, al igual que la latencia, hay que tener mucho cuidado. Porque muchos nodos de red realmente funcionan bien, y simplemente discriminan el tráfico ICMP que es el protocolo que se usa para estas pruebas, y que no tiene impacto en el tráfico real. Es decir,  porque en ese nodo diga eso no podemos creernos lo que dice. Hace falta mirar el destino final para ver si esos datos que tenemos en ese salto se pueden correlacionar:

 

| ae22.cr11-fra2.ip4.gtt.net - 6 | 988 | 935 | 209 | 532 | 1221 | 341 |

| 46.33.77.6 - 6 | 988 | 935 | 177 | 532 | 817 | 340 |

| core24.fsn1.hetzner.com - 37 | 490 | 313 | 206 | 537 | 757 | 580 |

| ex9k2.dc8.fsn1.hetzner.com - 5 | 1004 | 955 | 183 | 532 | 796 | 353 |

|static.41.127.201.138.clients.your-server.de - 6 | 988 | 935 | 180 | 530 | 816 | 344 |

 

Y vemos que si. La pérdida de paquetes se mantiene desde entonces, la latencia mínima/media mas o menos también. Date cuenta que los tracer/ping por cuestiones estadísticas salen así, es decir que un salto anterior o siguiente puede parecer tener valores ligeramente mas altos o bajos, pero es que no podemos lanzar un ping/tracer indefinidamente :). Por eso recomiendo siempre al menos 500 paquetes para tener valores más estabilizados.

 

En cualquier caso vemos que los valores finales muestra un "problema" similar que el salto negro, con lo que podemos afirmar que el salto en cuestión de GTT no es una discriminación de ICMP, sino que en ese nodo hay un problema REAL, y que obviamente GTT tendría que mirar, si es que no lo sabe ya.

 

Así que en las dos trazas que pones, vemos 3 problemas en total. Tu conexión al Router que posiblemente sea por WIFI, y luego dos problemas diferentes de diferentes situaciones, el primero por tener que llegar a Estados Unidos, otro por un nodo en mal estado de GTT



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 29
2.915 Visitas
ILYAZZ
Yo probé el VDSL

¡Gracias por tu explicación clara y precisa! @Theliel 

Pero, ¿qué debo hacer si no hay forma de conectarme a través de Ethernet, ya que hay una gran distancia entre el enrutador y la computadora? ¿Cómo reducir el retraso de input lag, ping spikes y la pérdida de paquetes? porque ya es poco realista aguantar y me da malestar...

Mensaje 11 de 29
2.895 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ILYAZZ 

 

Esa es la cuestión, que la única forma de asegurar una conexión estable es cable. Te podría decir decenas de cosas que se podrían hacer en visos de que mejorase algo, pero son parches, cuyo efecto de cualquier modo va a ser siempre relativo y dependiendo del entorno, con lo que es siempre una guerra perdida. Cada posible "ayuda" al problema, tiene su propio problema.

 

Por ejemplo, podrías probar con PLCs, pero sufre igualmente de los mismos problemas aunque derivado por otras causas, no obstante algunos les van mejor que WIFI, y a otros peor. Nunca los recomiendo por ello, pero si quieres probar eres libre...

 

Cambios de canal? Siempre pueden ayudar, suele existir en el entorno canales mejores y peores, pero eso puede cambiar también en cualquier momento y el que era mejor antes luego puede ser peor.

 

La ubicación del Router siempre es esencial, siempre en lugar céntrico en la casa, elevado, no escondido... pero de nuevo, cada casa es diferente y no todo el mundo lo podrá colocar en el mejor lugar.

 

Un Router y Repetidor (ambos) WIFI 6, usando entre ambos el enlace WIFI 6 de forma dedicada? Podría ser interesante con muchas posibilidades de mejorar, pero asegurar, nada, dependiendo de las interferencias como sean y en que frecuencia sean más fuertes. Incluso se podría optar por WIFI 6e, y usar la frecuencia de 6GHz. De nuevo podría ser una gran solución, o podría hacer que invirtieses un buen dinero en repetidor+Router WIFI6e para luego estar en una situación similar.

 

Etc etc...

 

Volvemos siempre a lo mismo, o se usa cable o no existe ningún tipo de garantía que pueda ir mejor o peor. Puede ir muy bien, maravillosamente bien, o todo lo mal que se pueda imaginar.  Y cuanto antes se asuma eso...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 29
2.873 Visitas
ILYAZZ
Yo probé el VDSL

 Hola, @Theliel 

Por favor, si no es difícil para ti, ayúdame y cuéntame posibles parches para estabilizar de alguna manera la situación ... Acabo de tener más de 150 ping en un servidor alemán ...¡Me gustaría probar los parches que me puedes ofrecer, gracias !!!

Mensaje 13 de 29
2.802 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ILYAZZ 

 

Pues lo primero es el ABC, pero vamos... algunas cosas rápidas que se me ocurren

 

-La ubicación del Router es esencial, y es el primer gran problema de la gran mayoría, suele estar en el salón, que suele estar en un lado de la casa en la planta baja (en caso de ser de varios pisos). Y muchos de ellos incluso lo tienen escondido. El Router debe de estar en lugar céntrico en la casa y elevado. Si hay 3 plantas en la del medio. Nunca escondido o al lado de otro dispositivo electrónico. 

 

-No usar o minimizar cualquier otra tecnología que use ondas de radio en frecuencias WIFI, las más conocidas, aunque me dejaré muchas: Bluetooth, ratones/teclados inalámbricos, teléfonos inalámbricos, microondas, los viejos vigilabebes, juegos de radio control...

 

-Hacer un barrido en toda la casa, andando lentamente por toda ella, con alguna aplicación para detectar redes WIFI de 2.4GHz y 5GHz, para tener una visión realista de como está el asunto en cuanto a redes WIFI "vecinas". Con todas ellas, hacer un estudio de cuales son las más perjudiciales en ese momento en función a la potencia de emisión que tienen, y usar una política de canales WIFI lo mejor posible adaptada para luchar contra ellas. Esto repetirlo de mes en mes, no suele ser habitual cambios de ubicación de los Router en las casas, pero el canal si mirar cual van usando, pues este puede cambiar en cualquier momento y el que antes era el bueno para nosotros ahora puede ser el malo.

 

-Si detectamos que una zona de la casa está siendo "bombardeada" con más intensidad por alguna red WIFI vecina, dependiendo de la ubicación del Router y de donde venga dicha interferencia, se pueden usar deflectores o bloqueadores de señal solo para esa parte. Por ejemplo si tenemos el Router pegado en la pared del salón y dicha pared da a otra casa que tiene al otro lado otro Router, podríamos parapetar el Router solo en un pequeño ángulo para evitar que el equipo del vecino nos fastidie.

 

-Lo anterior también se puede extrapolar a usar en toda la casa o en parte de ellas pinturas o telas (cortinas, visillos...) de blindaje EM, que en esencia  lo que hacen es impedir en gran parte las interferencias electromagnéticas que vengan de fuera.

 

-Limitar siempre que se pueda dispositivos WIFI, cada dispositivo WIFI que se saca de la red mejora el resto de dispositivos WIFI que se quedan en ella. Todo lo que pueda cablearse tiene que ir cableado.

 

-Como dije antes, también se podría probar con un enlace dedicado WIFI 6, pero requerirías un Router WIFI6 y un repetidor/AP WIFI6.

 

-Probar con PLCs

 

-Estudiar el mobiliario de la casa y la direccionalidad del Router para ver si puede existir algo, además de las paredes, que pueda bloquear la señal, y si es así cambiarlo/moverlo.

 

-Direccionar la señal. La potencia de emisión está fijada por ley y no se puede variar. Pero dependiendo de las antenas que se tengan puestas se puede cambiar la forma en la que dicha potencia se "propaga". Por ejemplo, en casas de varias plantas suele ser mejor antenas de baja ganancia para que el patrón que se forme sea más toroidal, y pueda dar un buen servicio en la verticalidad. Pero en casas de una sola planta ese tipo de antenas son menos efectivas, ya que si usásemos antenas de alta ganancia potenciaríamos la horizontalidad a expensas de la verticalidad, cosa que si solo hay una planta no es un problema. Depende del Router podemos o no cambiar las antenas, igual que los puntos de acceso/repetidores, o incluso usar "parapetos" alrededor del Router/repetidor para forzar la direccionalidad hacia un lugar concreto, obviamente a expensas de bloquear totalmente o parcialmente la señal desde otros lados.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 29
2.775 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ILYAZZ

 

Disculpa por la demora en responder. A nivel de la línea nos consta todo correcto, pero al estar realizando la conexión por wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal.

Con toda la información que te ha facilitado @Theliel, al cual agradecemos la colaboración, ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 29
2.760 Visitas
CarlosIS2
Más integrado que la RDSI

Buenas, 

Me ocurre exactamente el mismo problema de latencia en servidores ubicados en Francia, y en mi caso la conexión es vía Ethernet y la velocidad en general es correcta. A todas las personas que conozco con Movistar les ocurre exactamente lo mismo, con lo que no es un fallo puntual del compañero ni tiene nada que ver con su red Wifi.

 

Un saludo

Mensaje 16 de 29
2.723 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CarlosIS2 

 

Si has leído todo lo que le puse al compañero, dos cosas. La primera, que cada Winmtr es diferente y especifico para cada persona y destino, no tiene absolutamente nada que ver que sea francia, italia o lo que sea. Destinos incluso muy cercanos entre sí pueden tener rutas totalmente diferente. Además, en el caso del compañero en cuestión, si lo has mirado bien, hay diferentes problemas en redes intermedias que no son causa del ISP, con lo que no se puede hacer nada.

 

En tu caso en particular, sin datos no se puede decir nada, lanza winmtr con al  menos 500-1000 paquetes al destino que estimes, copia/pega el resultado y se analiza.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 29
2.718 Visitas
CarlosIS2
Más integrado que la RDSI

Adjunto traza a un servidor francés en Roubaix, tengo otra igual a un servidor en Estrasburgo con resultados similares. Añado que el ping habitual a este servidor desde mi localización (Gran Canaria) es de unos 50ms.


| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 602 | 602 | 0 | 0 | 15 | 0 |
| 192.168.144.1 - 1 | 583 | 578 | 1 | 2 | 6 | 2 |
| 45.red-81-41-250.staticip.rima-tde.net - 1 | 598 | 597 | 1 | 2 | 15 | 3 |
| 110.red-81-41-250.staticip.rima-tde.net - 0 | 602 | 602 | 28 | 30 | 62 | 29 |
|129.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 602 | 602 | 27 | 29 | 62 | 28 |
| 53.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 0 | 602 | 602 | 27 | 29 | 70 | 29 |
|ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 602 | 602 | 27 | 29 | 69 | 28 |

-No entiendo este salto en dos servidores de Telefónica ubicados en Madrid (+30ms)
|et1-0-2-3-grtloneq3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 602 | 602 | 61 | 64 | 83 | 64 | | 213.140.35.238 - 0 | 602 | 602 | 126 | 127 | 140 | 127 |  (Brazil?)
| 94.142.117.81 - 0 | 602 | 602 | 165 | 167 | 178 | 167 |
| mia-mi1-bb1-a9.fl.us - 1 | 598 | 597 | 167 | 175 | 290 | 168 |
| be100-1290.ash-5-a9.va.us - 1 | 594 | 592 | 165 | 166 | 173 | 166 |
| be100-1007.nwk-5-a9.nj.us - 1 | 598 | 597 | 174 | 175 | 180 | 176 |
| No response from host - 100 | 121 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| be103.gra-g2-nc5.fr.eu - 0 | 602 | 602 | 167 | 169 | 179 | 169 |
| No response from host - 100 | 121 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 121 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 121 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| ns3033136.ip-149-202-89.eu - 0 | 601 | 601 | 169 | 170 | 178 | 170 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

Por si hay alguna duda, conozco de otros compañeros con el mismo problema, ambos con Movistar y residentes en península, y cuyo problema tiene origen desde el mismo día que en mi caso, 01/04. 

 

Un saludo y gracias

Mensaje 18 de 29
2.673 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CarlosIS2 

 

Viendo tu traza, hay cosas muy raras que no cuadran de ningún modo, la verdad, y llevo un rato dándole vueltas para buscarle la explicación. De cualquier modo parece un fallo de enrutado o por parte de Movistar o por parte de OVH... es raro.

 

En esencia, da la sensación por las IPs y resoluciones inversas que el tráfico va hacia Canadá, y luego vuelve a Francia. Eso explicaría la alta latencia y los incrementos que se puede ver en ella.

 

Pero por otro lado los datos no cuadran. Cruzar el atlántico, aunque solo sea por distancia, necesitas al menos 30-40ms, y si vuelves lo mismo, obviamente. En números finales la cosa cuadra, pero no en saltos. Me explico.

 

Hasta el salto 9/10 parece que estamos en España, vale, 30ms de latencia tampoco es nada llamativo, puede cuadrar. En el salto 12 deberíamos de estar con seguridad en Canada, con latencia ya de 175ms de media, pero eso no es posible, porque la latencia final más o menos es la misma, y si el tráfico realmente está allí requeriría al menos 30-40ms más en volver a Francia, con lo que aunque parezca que está en ese salto allí, no puede estarlo.

 

Así que, y esto es solo presunción y teoría, en realidad en el salto 8/9 deberíamos de estar al otro lado del atlántico, y para el salto 11, 94.142.117.81, tendríamso que estar ya obligatoriamente en Europa, con independencia de lo que dicen esas resoluciones inversas, porque repito, por narices le tienes que meter 30-40ms como poco para cruar el charco.

 

Todo ello lo que hace pensar que es lo que está pasando, un fallo de enrutado posiblemente por parte de Movistar que tienen que revisar, porque no tiene ningún sentido, ya no solo el tener que ir y volver al otro lado para nada, sino que además los nodos son raros de narices, nunca he visto una ruta así.

 

Ojo que la latencia teniendo en cuenta eso es normal, es decir, teniendo en cuenta el viaje de ida y vuelta es lógico que sea alta, lo que no tendría obviamente que pasar eso.

 

Movistar lo tiene que mirar, no por latencia, sino por enrutado absurdo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 29
2.663 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CarlosIS2

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración, para poder notificar la situación, necesitamos por favor que nos confirmes los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
2.624 Visitas
ILYAZZ
Yo probé el VDSL

Buenas, @Técnico-Movistar 

 

No, nunca se resolvió. Como ya escribió theliel, esto puede deberse a la conexión wifi, pero noté tal tendencia que en los servidores hiperz (faceit), donde la mayoría juega y nadie tiene problemas con otros proveedores. Creo que el problema está de tu parte y hay que solucionarlo. Ya se han abierto muchos temas sobre el ping en Francia donde el retraso es de 150 ms, así como sucede en otros servidores ... juegas como tienes suerte ... habrá un ping ya sea 150 o normal desde 50. .. corrija la ruta de su lado, o al menos verifique el estado de la red. Aceptaría tu respuesta si fuera solo por mí, pero como ves, el problema se le da a muchos ... Y te pagamos dinero por la calidad, y no todos los días llamadas donde solo me dicen que reinicie el router xD

Mensaje 21 de 29
2.600 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ILYAZZ

 

¿Has tenido la posibilidad de resetear el router?, Si no es así, si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, pulsalo durante unos segundos (10-15) hasta que se apaguen todas la luces. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces, prueba el funcionamiento y nos informas. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 29
2.582 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ILYAZZ

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas ¿A parte del reinicio que nos comentas, has podido efectuar un reset como te indicábamos, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 29
2.573 Visitas
ILYAZZ
Yo probé el VDSL

Hola, @Técnico-Movistar ¿Pero si voy hacer un reset delenrutador restablecerá todas las configuraciones por mí? ¿Tengo que hacerlo todo de nuevo o funcionará bien? Por que tambien telgo el amplficador connectado y tal...

Mensaje 24 de 29
2.566 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ILYAZZ

 

Seria necesario realizar el reset del router. Al realizar el reset se eliminara toda configuración personalizada del router, como puede ser contraseña red WiFi, puertos... En el momento que lo realices ,si lo deseas nos puedes indicar la configuración que tenias mediante mensaje privado y podemos configurarlo nuevamente. Quedamos a la espera.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 29
2.553 Visitas