Ping alto para ser FTTH

cansado1
Yo probé el VDSL
Ping alto para ser FTTH

Desde que se me instalo la fibra me he dado cuenta de que tengo un ping bastante alto de la peninsula y por consiguiente fuera (dado que siempre tengo que pasar por algun nodo o router saturado), a continuacion os dejo algunos tracert para que veais a lo que me refiero.

 

Traza a la dirección rediris.es [130.206.13.20]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 2 ms 2 ms 122.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.122]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 39 ms 60 ms 31 ms 229.Red-81-46-1.staticIP.rima-tde.net [81.46.1.2
29]
6 39 ms 38 ms 42 ms rediris-1.espanix.net [193.149.1.26]
7 38 ms 38 ms 39 ms CIEMAT.XE4-1-0.telmad.rt6.mad.red.rediris.es [13
0.206.245.46]
8 34 ms 33 ms 33 ms www.rediris.es [130.206.13.20]

Traza completa.

 

Como se puede ver el 5º salto (que por cierto ya es triste que 2 saltos esten caidos en el enrutamiento que tengo asignado) me mete nada mas y nada menos que 37ms de latencia Emoticono frustrado y esto es asi para cualquier servidor alojado en el pais, aqui otro tracert en esta ocasion a sport.es

 

Traza a la dirección sport.es [217.124.241.98]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 2 ms 1 ms 122.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.122]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 37 ms 35 ms 35 ms 121.Red-81-46-1.staticIP.rima-tde.net [81.46.1.1
21]
5 36 ms 35 ms 35 ms 253.Red-80-58-90.staticIP.rima-tde.net [80.58.90
.253]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

 

 

Por favor a ver si podeis  pasar el problema al departamento de transito para solucionar el problema que hay con estos nodos intermedios porque el problema es constante y a todas las horas del dia, es lo mismo por la maña que por la tarde que por la noche jamas he experimentado un ping menor a 29ms dentro de la peninsula y es frustrante con una tecnologia como FTTH, es más he visto a algun técnico del foro dejar una imagen muy bonita sobre la comparativa del ping entre ADSL y FTTH dando a entender que con FTTH el maximo ping dentro de españa es de 4ms-20ms:

 

Mensaje 1 de 74
3.177 Visitas
73 RESPUESTAS 73
nash80
Yo probé el VDSL

Esperemos que tarde o temprano se den cuenta y lo arreglen!!! lo veo dificil ¡¡¡ x que yo para lo que utilizo mi linea es para jugar online y el ping afecta mucho.

Mensaje 26 de 74
1.014 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Yo lo que no entiendo es como en mi caso por ejemplo tenga ya 10ms de casa a la central, cuando los demas teneis 2ms, sin contar con el ping que se añade en las conexiones internas. Voy a controlar estos dias para ver si me vuelve a caer el ont y si no llamare. Por cierto, cuando me lo instalaron vi que en casa tenia 22db en la roseta, el chico me dijo que estaba bien, pero despues de leer cosas no se si es un buen dato. Un saludo

Mensaje 27 de 74
1.010 Visitas
cansado1
Yo probé el VDSL
Ahora mismo el ping vuelve ser tan malo como siempre... parece que fue solo cosa de un par de horas. Es muy triste que con una tecnología como FTTH tengamos que estas así, q ver si ALGUN TECNICO SE DIGNA A CONTESTAR
Mensaje 28 de 74
996 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

cansado1 escribió:
Ahora mismo el ping vuelve ser tan malo como siempre... parece que fue solo cosa de un par de horas. Es muy triste que con una tecnología como FTTH tengamos que estas así, q ver si ALGUN TECNICO SE DIGNA A CONTESTAR

Eso de que un tecnico te conteste vas a tener que escribir mucho.la verdad que es una verguenza que con lo que nos cobran tengamos una fibra tan mala en lo que se refiere al ping.

Mensaje 29 de 74
987 Visitas
cansado1
Yo probé el VDSL
Seguire escribiendo y quejandome hasta que hagan algo por solucionar esto pero es una autentica vergüenza que pasen de nosotros de esta manera, tan alegre e impunemente.
Mensaje 30 de 74
985 Visitas
Paolo2322
Yo probé el VDSL

Vivo en Barcelona, algun tecnico que se perfectamente que hay conectados, se digna a explicarme esta [....] [....] que me esta pasando.

 

 

 

Traza a la dirección www.movistar.es [81.47.192.13]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms 2 ms 192.168.1.1
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 21 ms 13 ms 16 ms 21.Red-80-58-74.staticIP.rima-tde.net [80.58.74.
21]
4 15 ms 14 ms 14 ms 185.Red-80-58-73.staticIP.rima-tde.net [80.58.73
.185]
5 13 ms 15 ms 15 ms 249.Red-81-46-1.staticIP.rima-tde.net [81.46.1.2
49]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 15 ms 13 ms 13 ms 209.Red-80-58-96.staticIP.rima-tde.net [80.58.96
.209]
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

C:\Users\Paolo>ping www.movistar.es

Haciendo ping a www.movistar.es [81.47.192.13] con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 81.47.192.13:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

 

Sinceramente responder, porque como tenga que llamar al tecnico a casa, por supuesto me vais a cobrar seguro, pero el router te lo voy a tirar por la cabeza, seguido de la ONT.

Mensaje 31 de 74
978 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Jejeje pues si ustedes que estáis en la península os quejáis.....

 

Haciendo ping a www.movistar.es [81.47.192.13] con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 81.47.192.13:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
    (100% perdidos),



Traza a la dirección www.movistar.es [81.47.192.13]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2    10 ms     8 ms     8 ms  182.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.182]
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4    40 ms    38 ms    41 ms  185.Red-80-58-80.staticIP.rima-tde.net [80.58.80
.185]
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7    40 ms    38 ms    38 ms  77.Red-80-58-74.staticIP.rima-tde.net [80.58.74.
77]
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 17     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 18     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 19     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 20     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 21     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 22     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 23     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 24     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 25     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 26     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 27     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 28     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 29     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 30     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

 

Movistar va de [.....] [.....] con el tema de la latencia.

 

Saludos desde Gran Canaria !!

 

Edito: Habrá que seguir quejándose jejejejeje

Mensaje 32 de 74
969 Visitas
cansado1
Yo probé el VDSL
Cuanto tiempo mas vais a seguir sin escucharnos???????????
Mensaje 33 de 74
964 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

Hola a todos espero que hagan algo porque a mi igual jugando online  se nota mucho que no va bien y esperemos que lo arreglen porque ya llevan más de un año a si desde que la gente empezó a quejarse en el foro anteriormente. 

Un saludo desde Barcelona 

Mensaje 34 de 74
945 Visitas
Paolo2322
Yo probé el VDSL

@oscarbcn , no te esperances tanto ya podemos incluso llorar por aqui, no nos van a hacer ni [....] caso, los tecnicos de movistar pasan de este post, a decir verdad ellos son simples trabajadores, no tienen respuestas para dar soluciones al cuello de botella enorme que hay en barcelona, tengo amigos con ONO, R, JAZZTEL fibra optica todos, y a todos les va bien, menos a los de fibra optica movistar, esto es una put4 m1erda gente de movistar.

Mensaje 35 de 74
937 Visitas
cansado1
Yo probé el VDSL

@Paolo2322 realmente el cuello de botella no le tienen solo en barcelona XD lo tienen en varios saltos intermedios a lo largo del territorio nacional... por ejemplo el mio esta ubicado geograficamente en Madrid por la informacion que he podido conseguir, sin embargo cuando me cambian el enrutamiento como anoche, la diferencia es  BESTIAL de verdad que el ping se redujo a la mitad, pase de jugar con 80 de PING en ALEMANIA lo cual ya es triste... a jugar con 55.... asi que imaginaros la diferencia que hay... si les diese la gana de solucionar estas cosas la calidad de la conexion seria increible porque la FTTH es una tecnologia bestial.

Mensaje 36 de 74
934 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

Si es cierto yo tengo mi hermano incluso con jazztel y amigos con ono y va bien lo e probado solo pasa con la fibra óptica de movistar pero a ver si estos señores reportan el problema y lo solucionan de una vez si hay suerte, a ver si los señores de movistar hacen lo que tienen  que hacer y solucionan el problema un saludo Paolo2322.(haunque ya es demasiado tiempo) 

Y un saludo para todos 

Mensaje 37 de 74
930 Visitas
Paolo2322
Yo probé el VDSL

@cansado1  Eo, ¿Como es eso que te han cambiando el enrutamiento? ¿Quien te cambio el enrutamiento? y como has conseguido esa informacion, porque mira yo hoy no he podido jugar nada, me va como el [....] la conexion.

Mensaje 38 de 74
920 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

A partir de la tarde/noche es cuando se nota más la latencia y a partir de la 1 de la madrugada mejora algo por eso se refiere el cansado1 yo tengo un amigo en Madrid y pasa igual que en Barcelona. 

Mensaje 39 de 74
914 Visitas
Paolo2322
Yo probé el VDSL

@oscarbcn  Ya algo mejora, pero yo no me voy a quedar jugando toda la madrugada, porque estos tios no arreglan su asquerosa conexion.

Mensaje 40 de 74
908 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

Paolo2322 ya yo tampoco pero lo digo por eso porque lo e probado también habrá que quejarse entre todos más a ver si lo solucionan y mejora pero no es para tirar cuetes cuando de madrugada/mañana,a si que quejarse y a ver si hacen algo yo estoy ya demasiado harto la verdad pero un técnico aquí contesto en otro hilo que eso no se arregla de un día para otro pero ya llevan un año a si. A esperar o que llegue ono pero a mi personalmente me gustaría que lo arreglaran porque es muchos años con telefónica toda mi vida y es una pena. Espero que den la solución pronto.... 

Mensaje 41 de 74
898 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Ayer llame para comentar lo de los dos reinicios del ont y para decirles lo del ping, me dijeron que abrian incidencia y que la pasaban a los tecnicos para que miraran. A ver en que acaba esto...

Etiquetas (1)
Mensaje 42 de 74
884 Visitas
Paolo2322
Yo probé el VDSL

He llamado tambien, me han dicho que tengo algo mal configurado en alguno de los aparatos ... que van a hacer las comprobaciones y luego me llamaran... a ver cuanto tardan en hacerlo.

Mensaje 43 de 74
862 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

A mi me llamaron ya y me dijeron que estaba todo bien, que si tenia otra vez problemas que llamara, pero todo respecto a los reinicios del ont. Del ping me dijon que ellos no podian hacer nada.

Mensaje 44 de 74
855 Visitas
Paolo2322
Yo probé el VDSL

Quisiera preguntar algo, ¿ Alguno tiene un router mikrokit u Asus?, si es un si, ¿el ping de fibra optica va bien con este router?

Es que total yo no se decirles a los de telefonica, porque ellos dicen que su red esta bien, ya me hacen dudar que sea su red o el router comtrend vg8050 que es una patata, si fuera problema del router que el ping varie demasiado, lo solucionaria comprandome uno, pero para eso quiero que alguien que posea FTTH y uno de estos routers me diga como le va en juegos online el ping.

Mensaje 45 de 74
835 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

@Paolo2322 no sé si mejora la latencia con esos routers pero sí te puedo asegurar que hay usuarios a los que le va de lujo con el comtrend, en cuanto a ping se refiere (y su repercusión en los juegos online). Los problemas que tenemos muchos usuarios al respecto creo que es a nivel saturación de centrales y enrutamiento, por eso afecta a unos usuarios y a otros no...

 

Saludos!!

Mensaje 46 de 74
826 Visitas
cansado1
Yo probé el VDSL

en principio el router no es un elemento que afecte al enrutamiento establecido por el ISP hasta donde yo se... asi que no tiene porque mejorarte el ping comprando uno neutro.

Mensaje 47 de 74
821 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Claramente es problema de sus equipos internos. Yo tengo puesto un Linksys E3000 que ha estado funcionando con otros operadores y es ahora cuando va mal. En el caso de este modelo de router, un colega lo tiene funcionando con las 200mb de Ono y sin ningun problema de saturacion ni nada. Se ponen a ofrecer velocidad y sus equipos no lo pueden soportar.

Mensaje 48 de 74
815 Visitas
cansado1
Yo probé el VDSL

que verguenza que no se digne ningun tecnico/moderador a contestar de nuevo despues de ver que no es mio el problema 

Mensaje 49 de 74
801 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

Si que vergüenza a ver si un técnico/moderador responde y solucionan el problema que ya toca 

Mensaje 50 de 74
784 Visitas