Editado 05-03-2016 18:56
Editado 05-03-2016 18:56
Como ya sabreis valve abrió hace poco servidores oficiales de CSGO y TF2 en Madrid. Bien, para entonces yo tenia entre 2 y 5 de ping (FTTH), pero por algún motivo desde hace semana y media tengo un ping bastante elevado entre 23 y 70 dependiendo de la hora y del servidor que me toque. Os dejo unos tracert a ver si se lo podéis pasar a los compis encargados de la red y que revisen las rutas porque esto no es normal.
Como veis hace un salto a Francia y después vuelve a Madrid, esto es inadmisible.
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 06-03-2016 0:49
Editado 06-03-2016 0:49
Yo estoy igual desde hace una semana mas o menos, me parece una vergüenza estar pagando un dineral por la fibra optica y que luego tengas estos problemas, cuando la gente que esta en la competencia les funciona sin ningun problema y a menor precio.
Y si nos hacen caso, nos daran la argumentacion del "problema de peering" como hacen con los clientes que tienen problemas con Netflix, Youtube o Facebook. En vez de resolver el problema a sus clientes.
Edito: He hecho un tracert a la direccion ip del servidor y la traza es exactamente igual que la del compañero que ha escrito en el primer hilo, confirmandose que el encaminamiento es una basura.
¿Podéis aportar un tracert y un ping desde otras operadoras ─algún amigo─? En principio las IP implicadas están en Polonia, no sé si tras hacer alguna prueba Valve ha echado marcha atras o tienen algún problema en el servidor de España. Por el tracert tiene toda la pinta de irse a Polonia o a Alemania http://www.dnsqueries.com/es/localizar_lugar_direccion_ip.php
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Estan mal geolocalizadas, realmente están en Madrid, tengo un amigo con ONO y le da 5 de ping. Cuando pueda le pido un tracert.
Saludos
Si por favor, pidele un tracert y tambien unos ping, nos los haces llegar por favor.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes soy el amigo de maki22 y actualmente estoy con ONO, adjunto las capturas de ping y tracert, a veces me manda por telia y otras por level3 pero sigue sin salir de madrid y me da el mismo ping.
Un saludo!
Editado 07-03-2016 17:16
Editado 07-03-2016 17:16
Gracias David, a ver si puedo liar yo tambien a algun amigo que tambien tiene ONO (Vodafone) y las latencias son similares a las tuyas. Dan ganas de pegarle portazo a la gran M, porque hace una semana y media todo iba correctamente y es evidente que algo han tocado que lo ha fastidiado todo.
Acabo de ver los tracert y ping, voy a escalar el problema.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por la ayuda Julio, comentanos si te enteras de algo.
Un saludo.
Me ha comentado que ha creado una incidencia para que puedan mirar las rutas, si me entero de algo os aviso.
Os informaré en cuanto sepamos algo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
hola hace unas semanas jugaba a 5 de ping y ahora de 70 no bajo me cambie a movistar por que crei que iria mejor de ping, si la cosa sigue igual vuelvo con ono, aqui mi tracert y ping espero que busqueis alguna solucion
Fibra optica 300/30
¿Podéis comprobar si los pines han bajado? se ha cambiado el enrutamiento.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ayer por la noche empezo a ir bien, ha bajado el ping, ahora enruta directamente por level3 Madrid y tengo mayoritariamente 3 de ping . Estaría bien que pudieseis monitorizar esto.
Muchas gracias,
Un Saludo.
Me alegro de que haya mejorado, te agradecería si nos puedes aportar unos Ping y un tracert con la situación actual, si es posible pegalo en formato texto, no imagen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Aqui tienes 😉
Traza a 155.133.247.149 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 <1 ms <1 ms <1 ms xxxx.xxx.xxx
2 1 ms 1 ms <1 ms xxx.xxx.xxx
3 1 ms 1 ms 1 ms 205.red-193-152-57.static.ccgg.telefonica.net [193.152.57.205]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 2 ms 2 ms 2 ms 221.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.221]
6 2 ms 3 ms 3 ms 90.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.8.90]
7 2 ms 2 ms 2 ms 30.red-81-46-3.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.3.30]
8 2 ms 15 ms 3 ms et5-0-0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.11.37]
9 5 ms 49 ms 57 ms xe1-1-0-0-grtmadno1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.13.225]
10 2 ms 2 ms 2 ms 213.140.55.178
11 2 ms 3 ms 2 ms ae-11-11.bar2.madrid2.level3.net [4.69.141.46]
12 3 ms 2 ms 2 ms ae-11-11.bar2.madrid2.level3.net [4.69.141.46]
13 3 ms 2 ms 3 ms 213.242.112.214
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 3 ms 3 ms 3 ms 155.133.247.149
Traza completa.
----------------------------
Haciendo ping a 155.133.247.149 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 155.133.247.149: bytes=32 tiempo=3ms TTL=55
Respuesta desde 155.133.247.149: bytes=32 tiempo=3ms TTL=55
Respuesta desde 155.133.247.149: bytes=32 tiempo=2ms TTL=55
Respuesta desde 155.133.247.149: bytes=32 tiempo=2ms TTL=55
-----------------------------
Muchas gracias por el feedback , doy el hilo por solucionado y lo cierro, un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es