Ping alto

nikowar777
Yo probé el VDSL
Ping alto

Buenas tardes, hace ya varios dias que noto que la conexion tiene un ping mas alto de normal, sin llegar a ser nada excesivo, pero que me tiene un poco mosqueado.

Los test de velocidad siempre me arrojaban un ping aproximado de 16 ms independientemente de la velocidad que marcaran.

De unas semanas hasta aqui estoy viendo que el ping que da en mis pruebas de velocidad es de 30ms.

No es la primera vez que tecnicos de otras compañias al instalar fibra a otros vecinos de mi bloque , hacen algo en la centralita del portal que perjudica mi conexion.

Podeis testear mi conexionpara ver si algo esta interfiriendo en el buen funcionamiento de mi red'

 

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 5
7.430 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola nikowar777 ,

 

con respecto a la información que nos facilitas aclarar dos aspectos bastante fundamentales que hay que entender.

 

Si en el test de velocidad de Movistar el ping es de 16 ms por cable, comprobaremos el acceso al router de tu equipo pues es "alto" para una conexión de ficha con un PC por cable ethernet al router. Si hablamos que lo haces vía WiFi entonces es normal y además puede salir más elevado aún (y si es una consola, posiblemente más). La parte que puedes controlar para que baje es utilizar conexión por ethernet en lugar de WiFi, conectar los menos equipos posibles ya que cualquier equipo que haga que el router trabaje en bajada/subida subirá la latencia. 

 

Si la prueba la hacemos en otros servidores, el ping puede aumentar, si lo compruebas en un juego subirá bastante más, puesto que dependerá de otro servidor y su capacidad y uso en ese momento.

 

Por otro lado, que un técnico conecte a otro vecino en la CTO de fibra y "toque"no supone que te aumente el ping por ello, eso sí, a más clientes conectados a un servidor y a través de las capas de una línea más subirá el ping (esa es la parte que no podrás controlar), hablando que se le esté demandando de forma voluntaria flujo a la línea (se notará poco y en algún momento muy concreto).

 

Como desde aquí podemos resetear la línea en la central y hacer pruebas con tu router, con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
7.408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola nikowar777 ,

 

no hemos recibido en tu mensaje privado el domicilio de instalación de la línea.

 

Por favor, confírmanoslo y comenzamos con las pruebas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
7.404 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola nikowar777 ,

 

tras recibir tus datos hemos comprobado la línea y el router y están correctos. Hemos comprobado que tienes acumuladas 18 pruebas de velocidad en Movispeed desde el 06/11/2018 y son vía WiFi el ping más bajo 10 ms y el más alto 34ms.

 

Esto siempre deberías probarlo por cable y bajará considerablemente la latencia si solo tienes conectado el equipo con el que haces la medida.

 

Prueba en testdevelocidad.movistar.es con cable ethernet de 8 hilos categoria 5e o superior y nos cuentas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
7.401 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola nikowar777 ,

 

gracias por participar en la Comunidad Movistar. Emoticono muy feliz

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
7.373 Visitas