Ping de 200 en juegos online

AkkoAsakura
Más integrado que la RDSI
Ping de 200 en juegos online

Buenas! Desde hace exactamente dos días estamos experimentando un lag contínuo en todos los juegos online, tanto mi hermano como yo. Si fuera cosa de un juego pensaría que es navidad y que todos los niños están jugando a League of legends; pero pasa lo mismo con CSGO, Rocket League, incluso con Dark Souls 2. El resto de la conexión va "bien" (pongo comillas porque a veces, una vez por semana, o cada dos días; según le da, hay que apagar el router porque se va la conexión), 30mb/s, 19 de ping según el test de velocidad, y 40 de ping por ejemplo en google.

 

¿Alguna solución? Gracias.

Mensaje 1 de 9
1.069 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Posiblemente no pasa nada con tu línea ni con Movistar.

 

La latencia no es algo que aparece en la red del ISP y ya... magia!! No funciona así. La latencia final que da un ping o el "lag" de los juegos, es el RTT (Round Trip Time), la suma de toooodos los retrasos que aparecen desde que la aplicación que sea envía el paquete, llega al destino... y por supuesto la vuelta (no es sólo la ida).

 

De cara a tu red, por ejemplo, el usuario suele ser el responsable de las latencias originadas por el equipo que manda el paquete, el medio (cable/wifi por lo general) que se envía al Router, el router/ont...

 

De cara al ISP, por lo general, son todas las latencias inducidas desde que el paquete sale de tu casa hasta que llega a las CR, a la OLT... y mientras que tus paquetes están aun en la red de Movistar. Pero una vez que tus paquetes de datos dejan la red de Movistar, "acaba" la responsabilidad del ISP.

 

Si fuese un problema de tu línea o de Movistar, la latencia la tendrías en la propia red de Movistar, no fuera. Tus datos para poder llegar al destino circula diferentes redes, es más... no hay por lo general un sólo camino posible. Posiblemente el salto a cualquiera de las redes de paso necesarias para que los datos llegen a su destino sea el causante, o incluso los servidores a los que te conectas directamente. Lo máximo que podría hacer Movistar sería enrutar el tráfico por un lado o por otro en función del estado de cada ruta, cosa que presupongo que hacen

 

Puedes probarlo tu mismo. Coge un servidor a los que te conectes, cualquiera. Haz desde el PC un tracert hasta él, y este sacará un listado con las latencias de cada salto, y así se puede ver más o menos en que punto la latencia está subiendo de forma considerable. Si ocurre en la red de Movistar, la culpa es de ellos directamente, sino... en el mejor de los casos sería una "culpa" e "indirecta".



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.042 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Esto es lo que prueba cada día.

"Jitter" en el servidor de movistar y pérdida de paquetes en otro servidor de movistar.

Cerca de servidor de EA hay un servidor que tiene alta de ping hoy.
Me siento como si tuviera botón lag hoy al jugar FIFA 16.

 Movistar debe arreglar sus servidores.

easo.ea 3.gif

Mensaje 3 de 9
984 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Fíjate bien en la imagen que pones, hay que saber "entenderlas"

 

Por un lado, no son paquetes perdidos en el punto 3, 5 o 14. Estás haciendo un tracert, los tracert funcionan cambiando el TTL en una unidad empezando en 1. El TTL es decrementado por cada nodo intermedio por el que pasa, y cuando el TTL llega a cero, el servidor descarta el paquete. Cuando se manda un TTL de 1, el Router es quien lo descarta y se manda otro con TTL, para que sea el segundo salto quien lo descarta... y así sucesivamente. Se puede medir la latencia porque generalmente, y aquí esta la clave, GENERALMENTE, cuando un nodo rechaza un paquete por TTL, responde al origen con un ICMP de TTL a cero. De este modo tu equipo pude medir el tiempo desde que manda el ping con el TTL especifico y recibe el ICMP de respuesta. El problema es que el servidor no tiene por qué responder con un ICMP por descarte de paquete. Muchos lo hacen... y por ello tienes lecturas, muchos no lo hacen, y por eso no tienes lecturas, y muchos otros pueden o no según la carga que tengan. Como digo es por como funciona el sistema de hacer Tracert, o incluso los propios Ping, el servidor responde si está configurado para ello, sino...

 

Aclarado eso, volvamos a tu imagen. Fíjate en la columna average que mide el RRT. Mientras tu paquete va circulando por la red de Movistar va bien. Los paquetes la avandonan en algún lugar entre el punto 5 y el punto 6, y pasa a la red de ntt. Su tránsito por esta red tb es adecuado, desde el punto 6 al 11-12 la latencia se mantiene más o menos equiparable, evidentemetne va subiendo porque la distancia cada vez es mayor... El problema aparece en la red de prolexic (Akamai), y no en toda ella. Empieza bien, pero cuando llega al salto 14 o 15 la latencia se dispara. No importa que el 14 no responda al tracert, lo único que nos impide ver esa "ocultación" es que no podemos saber si el problema real está en el salto 14 o en el 15, puesto que no hay medición de latencia en el 14, pero sin duda alguna el principal problema está en ese punto... salto 14-15, red prolexic perteneciente a Akamai. Una vez superado ese nodo, si te fijas bien el resto del camino está bien.

 

Es decir... como te decía, no es un problema de Movistar. el tránsito de tus paquetes por su red es adecuado, al igual que también es más o menos adecuado en la de ntt e incluso en parte de Prolexic. Tb es adecuado en la red de EA. En este caso, son los chicos de Akamai los que tienen un problema en algún punto de su red entre los saltos 14 y 15, no de Movistar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
977 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Si el servidor antes de que llegue la lista de servidores de EA es un problema últimos días.
Pero Movistar tiene jitter que es un gran problema para los juegos onine.
Siendo del Reino Unido que tenía el mismo problema hace 3 años.
Buen ping en tracerts pero Pingtest mostrando fluctuaciones.
Movistar tiene jitter que thye necesitan resolver.

Perdonen mi español yo uso el traductor de google

Mensaje 5 de 9
966 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Estás con un Tracert, no pudes fiarte nunca de los saltos cuando uno de ellos no responde, mira el jitter del salto siguiente, son normales, el jitter punto a punto es el que te vale en este caso. El tracert va midiendo salto a salto. La latencia es relevante porque cada salto aumenta la latencia de forma progresiva, si te fijas siempre va siendo superior. El jitter no, el jitter se mide punto a punto a cada nodo en particular. Cuando el nodo no responde o cualquier otra cosa, el jittler en esa traza salta, pero no es relevante porque dicho servidor notiene por qué responder. Cuando los paquetes pasan por ahí de forma "normal", no se induce ese jittler, de lo contrario el jittler final sería de más de 80 o 100. No sé si me explico.

 

Lo único erroneo en tus lecturas es como te digo el salto 14-15, el resto es normal



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
962 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

i escuchar lo que está diciendo.
Pero jitter es malo para los juegos.
Y no hay pérdida de paquetes en el servidor de movistar.

Mensaje 7 de 9
950 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El jittler es malo para todo, no sólo en los juegos. El problema es que tú estás midiendo el Jitter salto a salto, lo cual no es fiable. No puedes saber en que red se introduce en mayor medida, cosa que sí podemos hacer con la latencia, que por otro lado afecta mucho más que el jittler, cualquier juego que se precie tiene un mínimo de buffer y de reordenación de paquetes



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 9
943 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

93.Red-80-58-76.staticIP.rima-tde.net

 

Movistar uno de los servidores tiene la pérdida de paquetes.

 

Mensaje 9 de 9
863 Visitas