Ping demasiado alto en juego online

chanclash
Mi vida cambió con el ADSL
Ping demasiado alto en juego online

Buenas,

Desde hace aproximadamente una semana, y sin haber variado ninguna configuración, el ping se ha elevado tanto que me es practicamente imposible jugar. De 300 no baja, tengo picos de 400, cuando lo normal era estar en torno a 70. He probado a reiniciar router, he comprobado las reglas de puertos, los cables que uso son 5e, el ordenador tiene tarjeta red gigabit, mi conexion es fibra 600. Hoy en atención al cliente me han reseteado la linea pero todo sigue igual. No se que ocurre. Gracias

Mensaje 1 de 21
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20 RESPUESTAS 20
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @chanclash 

 

Pueden ser muchas cosas, usa WinMTR y lanza unos 2000 paquetes contra las IP/servidores a los que te conectas para que podamos ver que ocurre



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 21
4.411 Visitas
Cyn
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Yo desde el dia 30 en el juego MMO FF14 me pasa igual en x horas del dia me va bien y en otras me va a 400 de ping, sobretodo de noche, y he probado de todo, a mas de mis amigos que tienen movistar les ha pasado el lag en el mismo juego, solo ocurre con este juego con los demas 0 problemas, no se si es movistar o es el propio el juego el problema pero bueno... dejo aqui la queja para que lo revisen

Mensaje 3 de 21
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zaakun
Yo probé el VDSL

Yo tengo el mismo problema y específicamente también con el FFXIV como mencionó el usuario anterior. Tal vez todos tengamos el mismo problema. Yo puedo arreglar el ping alto usando VPN, pero obviamente no es un arreglo porque parece que es un problema para más gente y no todo el mundo lo tiene.

 

Éste es el resultado de WinMTR con el ping alto.

Aquí un tracert, donde también se ve.

Y éste es un tracert con el VPN, dónde el ping está bien.

 

 

Mensaje 4 de 21
4.367 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @chanclash @Cyn @zaakun !

 

En primer lugar, pediros disculpas por los inconvenientes que estamos teniendo con el servicio.

 

¿ La latencia y el Ping alto os pasa con el servidor Csgo ?

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
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rubengim
Yo probé el VDSL

Tras varios días observando y sufriendo estas altas latencias a diversos servidores, acudí aquí y es el 3er hilo que veo en relación a ping alto y latencias inusuales,  creo que es evidente que algo no esta funcionando bien, dejen de dar largas y pongan solución a los problemas que a la vista están... o al menos arrojen algo de información al respecto, si tienen constancia ya o si se han puesto en contacto con Telia o con quien pueda ser el responsable...

 

Dejo otro ejemplo a un servidor de TS como prueba...

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| COMTREND - 0 | 58 | 58 | 0 | 0 | 1 | 0 |
|38.red-81-46-42.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 58 | 58 | 40 | 46 | 94 | 46 |
| 25.red-81-41-240.staticip.rima-tde.net - 0 | 58 | 58 | 44 | 53 | 96 | 45 |
| 21.red-81-41-238.staticip.rima-tde.net - 0 | 58 | 58 | 43 | 54 | 101 | 48 |
| No response from host - 100 | 11 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 11 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 58 | 58 | 71 | 89 | 126 | 73 |
| 176.52.248.172 - 7 | 46 | 43 | 44 | 46 | 58 | 45 |
| 176.52.248.67 - 0 | 58 | 58 | 46 | 50 | 95 | 47 |
| 94.142.107.95 - 0 | 58 | 58 | 43 | 50 | 95 | 53 |
| prs-bb3-link.telia.net - 0 | 58 | 58 | 68 | 76 | 122 | 79 |
| ffm-bb3-link.telia.net - 2 | 54 | 53 | 430 | 463 | 496 | 491 |
| ffm-b1-link.telia.net - 2 | 52 | 51 | 443 | 477 | 523 | 453 |
| freenet-ic-317436-ffm-b1.c.telia.net - 2 | 54 | 53 | 410 | 449 | 485 | 452 |
| xe-1-0-0-0.ffm3-j.mcbone.net - 0 | 58 | 58 | 86 | 90 | 135 | 86 |
| xe-0-1-1-0.dus2-j.mcbone.net - 0 | 58 | 58 | 172 | 208 | 289 | 195 |
| ae0-66.dus2-c.mcbone.net - 0 | 58 | 58 | 81 | 93 | 137 | 83 |
| garvin.kreml.4players.de - 0 | 58 | 58 | 136 | 160 | 206 | 171 |
| aeryn.voice.4players.de - 2 | 54 | 53 | 405 | 436 | 472 | 413 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

Mensaje 6 de 21
4.266 Visitas
Cyn
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Efectivamente me ocurre lo mismo, yo tenia eso esta mañana un ping bastante elevado y todo empezo desde el dia 30, dicho dia habia una actualizacion del juego, y vinieron los problemas por la noche, un ping de 400-500 con picos altos de 600, no se podia jugar ni hacer nada, habia retraso de 3s, lo peor viene es que parece ser que hay mas gente afectada ese dia, un compañero tambien tenia lag... a lo que yo reinie el router pc etc etc y nada sucio, busque en mil lados y parecia haber mas gente afectada en EU por parte de españa, todos con movistar, aunque algunos usuarios no tenian problemas solo algunos. Ayer dia 31 la cosa fue mejor por la tarde, y sobre las 22:00 o asi volvio el ping alto, a lo que me espere sobre las 2am y el ping se normalizo...hoy iba igual de mal asi que apague el router unos minutos y al volver a encederlo me cambio mi IP y de momento tengo un ping normal de 40-50, no se si durara o si mi problema se ha solucionado o si le sirve a alguien, pero de momento va bien, informare si vuelve a subir.

PD: siento explicarme horriblemente mal y esperemos que esto se solucione pronto...

Mensaje 7 de 21
4.349 Visitas
rubengim
Yo probé el VDSL

Tras varios días observando y sufriendo estas altas latencias a diversos servidores, acudí aquí y es el 3er hilo que veo en relación a ping alto y latencias inusuales,  creo que es evidente que algo no esta funcionando bien, dejen de dar largas y pongan solución a los problemas que a la vista están... o al menos arrojen algo de información al respecto, si tienen constancia ya o si se han puesto en contacto con Telia o con quien pueda ser el responsable...

 

Dejo otro ejemplo a un servidor de TS como prueba...

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| COMTREND - 0 | 58 | 58 | 0 | 0 | 1 | 0 |
|38.red-81-46-42.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 58 | 58 | 40 | 46 | 94 | 46 |
| 25.red-81-41-240.staticip.rima-tde.net - 0 | 58 | 58 | 44 | 53 | 96 | 45 |
| 21.red-81-41-238.staticip.rima-tde.net - 0 | 58 | 58 | 43 | 54 | 101 | 48 |
| No response from host - 100 | 11 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 11 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 58 | 58 | 71 | 89 | 126 | 73 |
| 176.52.248.172 - 7 | 46 | 43 | 44 | 46 | 58 | 45 |
| 176.52.248.67 - 0 | 58 | 58 | 46 | 50 | 95 | 47 |
| 94.142.107.95 - 0 | 58 | 58 | 43 | 50 | 95 | 53 |
| prs-bb3-link.telia.net - 0 | 58 | 58 | 68 | 76 | 122 | 79 |
| ffm-bb3-link.telia.net - 2 | 54 | 53 | 430 | 463 | 496 | 491 |
| ffm-b1-link.telia.net - 2 | 52 | 51 | 443 | 477 | 523 | 453 |
| freenet-ic-317436-ffm-b1.c.telia.net - 2 | 54 | 53 | 410 | 449 | 485 | 452 |
| xe-1-0-0-0.ffm3-j.mcbone.net - 0 | 58 | 58 | 86 | 90 | 135 | 86 |
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| aeryn.voice.4players.de - 2 | 54 | 53 | 405 | 436 | 472 | 413 |
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Mensaje 8 de 21
4.302 Visitas
drz0r
Mi vida cambió con el ADSL

Efecticamente llevo de la misma manera 1 semana y algo con el mismo problema de latencia, de tener un ping de 70 ha pasado a 300-400, a veces se estabiliza pero la mayor parte del dia esta en esos numeros. El servidor del juego esta situado en Alemania.

Mensaje 9 de 21
4.296 Visitas
zaakun
Yo probé el VDSL

En mi caso no es CSGO, es Final Fantasy XIV.

Mensaje 10 de 21
4.225 Visitas
chanclash
Mi vida cambió con el ADSL

Se me olvido especificar que juego desde sistema operativo MacOS. No es que sea muy importante pero si que lo comento por si alguien me quiere ofrecer algun tipo de test a realizar de paquetes perdidos o algo por el estilo, pero vamos que el ping sube en el juego y solo en el juego es evidente. Las causas solo las sabe Movistar de momento (espero).

El juego en cuestión es Day of Defeat (muy antiguo y no pide muchos recursos), a traves de Steam. El ping es alto en servidores variados....88.99.28.151:27055 (de Crazy Platoon), 74.91.119.178:27015 (de Adults Gamers), 46.174.52.8:27258 (de Russian Power).... cualquier servidor en el que intente jugar a Day of Defeat.

Mensaje 11 de 21
4.208 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compis,

 

Llevamos una semana que es verdad con un aumento importante de compis que tienen problemas. Obviamente no se puede generalizar porque cada caso es único, pero en esta ocasión concreta si hay dos causas predominantes:

 

1º. Un/unos nodo de Movistar (y por ende problema de ellos), que no están muy finos, posiblemente sea a nivel regional, es un ramal cercano. Por lo que han comentado en otros hilos, la incidencia está levantada y están con ello.

 

2º. Desde hace un par de semanas Telia está teniendo algunos problemas también. En este caso Movistar no puede hacer nada, no es su red, y dado que no son en absoluto datos alarmantes, tampoco cabe mucha "intercesión" que digamos. Recordemos que una cosa es que sea un problema para poder jugar, pero a efectos generales una latencia incluso de 500ms no tiene impacto en el tráfico mayoritario, esto hace que estas incidencias jamás van a tener una prioridad alta, a menos que fuesen latencias disparadas.

 

Así que queda esperar, por parte de Movistar, y como cliente que soy, espero que lo solucionen pronto, la experiencia dice que por lo general en unos días se resuelve, una semana a más tardar. Respecto a Telia, tres cuarto de lo mismo, lo único es que a ellos no podemos casi ni quejarnos.



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Mensaje 12 de 21
4.200 Visitas
Cyn
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

A mi de momento desde que apague el router y encendi en 5m o asi, y me cambio la IP no he tenido problemas de ping en todo el dia y tarde en el Final Fantasy 14, eso si, aun estoy por ver cuando llegue la noche ya os iré informando y esperemos que lo solucionen rapido sea por X o por Y, y podamos disfrutar de nuestros juegos en paz.

Mensaje 13 de 21
4.189 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @chanclash @Cyn @zaakun @drz0r  !

 

En primer lugar, pediros disculpas por los inconvenientes que estais teniendo con el servicio.

 

Como os informaba, al no tratarse de un caso aislado, tenemos pasado el problema, y se encuentra en estudio.

 

A medida que nos vayan a portando más información al respecto, os informo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 14 de 21
4.163 Visitas
drz0r
Mi vida cambió con el ADSL

En mi caso el problema parece haberse estabilizado, espero que continue asi, muchas gracias

Mensaje 15 de 21
4.142 Visitas
Cyn
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

En mi caso tambien parece que ya va bien, esperemos que no ocurra mas esto.

Mensaje 16 de 21
4.127 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drz0r y @Cyn !

 

Me alegra saber que tengáis la incidencia solucionada 🙂

 

Quedamos pendiente de la confirmación del resto de usuarios.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 17 de 21
4.116 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @chanclash @zaakun  @rubengim !

 

No he vuelto a tener noticias vuestras.

 

¿ Habéis podido comprobar si ya tenéis la incidencia solucionada ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 18 de 21
4.115 Visitas
chanclash
Mi vida cambió con el ADSL

Pues probablemente se haya solucionado. Yo al menos llevo cuatro días con bastante estabilidad en lo que a Ping se refiere, y está en un nivel aceptable.

Mensaje 19 de 21
4.107 Visitas
rubengim
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, ahora mismo se aprecian valores normales y estables, durante el fin de semana no pude comprobarlo. Esperemos que sigan así...

 

Muchas gracias,

 

Un saludo.

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| COMTREND - 0 | 26 | 26 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|38.red-81-46-42.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 26 | 26 | 38 | 42 | 54 | 42 |
| 25.red-81-41-240.staticip.rima-tde.net - 0 | 26 | 26 | 43 | 50 | 97 | 57 |
| 21.red-81-41-238.staticip.rima-tde.net - 0 | 26 | 26 | 44 | 49 | 55 | 53 |
| No response from host - 100 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 26 | 26 | 45 | 53 | 64 | 48 |
| 176.52.248.172 - 20 | 15 | 12 | 44 | 49 | 63 | 44 |
| 176.52.248.67 - 0 | 26 | 26 | 46 | 52 | 72 | 52 |
| 94.142.107.95 - 0 | 26 | 26 | 47 | 59 | 63 | 60 |
| prs-bb3-link.telia.net - 0 | 26 | 26 | 71 | 80 | 90 | 86 |
| ffm-bb3-link.telia.net - 0 | 26 | 26 | 90 | 95 | 103 | 98 |
| ffm-b1-link.telia.net - 0 | 26 | 26 | 88 | 104 | 122 | 104 |
| freenet-ic-317436-ffm-b1.c.telia.net - 0 | 26 | 26 | 94 | 100 | 113 | 100 |
| xe-1-0-0-0.ffm3-j.mcbone.net - 0 | 26 | 26 | 85 | 90 | 118 | 88 |
| xe-0-1-1-0.dus2-j.mcbone.net - 0 | 26 | 26 | 86 | 91 | 102 | 89 |
| ae0-66.dus2-c.mcbone.net - 0 | 26 | 26 | 80 | 88 | 104 | 82 |
| garvin.kreml.4players.de - 0 | 26 | 26 | 99 | 105 | 114 | 104 |
| aeryn.voice.4players.de - 0 | 26 | 26 | 95 | 102 | 120 | 98 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

Mensaje 20 de 21
4.092 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola chanclash ,

 

nos alegra saber que se ha resuelto la incidencia. 🙂

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    



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