Ping demasiado elevado

chrisparra98
Yo probé el VDSL
Ping demasiado elevado

Buenas tardes, llevo desde hace 10 minutos sufriendo caídas de conexión repentinas en mitad de partidas online.

El ping que observo y se mide en el juego es de 100/280ms lo cual inhabilita poder interaccionar con los demás jugadores, las consolas que utilizo siempre están conectadas por cable.

El router hace como un mes me lo cambiaron por un problema técnico y desde ese día no ha dado fallos de conexión salvo el otro día que se fue Internet y desde hay he notado pequeños problemas que se solventaban apagando y encendiendo el dispositivo.

Pues como bien comento hace 10 minutos he sufrido cortes repentinos y he apagado el router durante 5 segundos y vuelto a encender para hacerle un refresco a la memoria por si estaba algo colapsado de información entre dispositivos.

He realizado un test de velocidad con el ordenador vía ethernet y me arroja una velocidad de 692mb de bajada y 420mb de subida y en los juegos online no baja de 100ms el ping, podéis comprobar que todo a nivel técnico se encuentre operativo porfavor?

Tengo conexión de hasta 1GB simétrico y la velocidad garantizada está muy por debajo de lo establecido por vosotros (+795mb)

También deciros que tengo un switch gestinable y no noto que sea culpa de este ya que el test está hecho desde el propio router.  Un saludo 

Mensaje 1 de 19
720 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @chrisparra98

 

Nos puedes indicar la linea afectada finaliza en 16 ¿es correcto, por favor?. Si la linea es correcta, hemos procedido a realizar una actualización en ella. Cuando sea posible, reiniciar tu router, y realiza un test de velocidad por cable, directamente en el router, (desconecta el switch), a través de la siguiente página web 

 

Quedamos a la espera. 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
694 Visitas
chrisparra98
Yo probé el VDSL

Si,  la línea es la terminada en 16. Ahora haré un reinicio y un test de velocidad otra vez directamente desde el router. 

OS comento los resultados en otro post gracias 

Mensaje 3 de 19
692 Visitas
chrisparra98
Yo probé el VDSL

Acabo de hacer los pasos que indicais y algo hay mal. Ahora da menos de 600mb y de subida rodando los 600mb, así ya si que no podemos seguir @Técnico-Movistar.

El test de velocidad está hecho desde el propio router sin conectar el switch  Captura de pantalla 2022-08-17 192528.png

Mensaje 4 de 19
688 Visitas
°°INFINITY°°
Yo probé el VDSL

Hola buenas @chrisparra98 👋👋 , voy a intentar yo también aportar mi grano de arena como usuario de este foro.

 

Por lo que veo y estoy leyendo juegas en consola, lo único que aquí tienes que entender y saber es que en cualquiera de las consolas que juegues por ejemplo una PlayStation, las velocidades tanto de subida como de bajada están capados y bloqueadas, y encargan no da ni el 10% de la velocidad que tienes contratada, puedes comprobar en las mismas características del router poniendo en la barra de direcciones del navegador web que utilizes 192.168.1.1/instalacion y comprobar que recepción en decibelios metro (dbm) está recibiendo desde la central cabecera de fibra óptica también conocida como OLT. Puede ser que esta misma esté sobresaturadísima o que haya alguna atenuación por algún ramal incluso por el mismo cable tuyo de fibra óptica que sale de la roseta pegada a la pared (PTRO) de ahí vienen estos problemas o pueden venir 

 

Mensaje 5 de 19
684 Visitas
chrisparra98
Yo probé el VDSL

Me aparece esto 

Screenshot_20220817_194852_com.huawei.browser.jpg

Mensaje 6 de 19
678 Visitas
°°INFINITY°°
Yo probé el VDSL

Vale  de acuerdo , yo viendo lo que estoy viendo todo esta mas que perfecto vaya que sí .

El problema es durante todo el día ?

Por cierto , lo más común en estos casos con el giga de velocidad es un posible cuello de botella en el mismo ordenador ,, por ejemplo el procesador .Que procesador tienes ?

Para saberlo ☝️ ve a Configuración de Windows > en Sistema ve abajo del todo y ve a  > información . Ya me dices el procesador que tienes .

De todas formas podría llegar a ser algo también de la tarjeta de red ,, como en múltiples ocasiones sucede en casos de desconocimiento.

Gracias! @Técnico-Movistar 

@Técnico-Movistar 

Mensaje 7 de 19
657 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @chrisparra98 

 

Por partes compañero.

 

En lo relativo a latencia, lo único que tienes que hacer es lanzar winmtr contra un servidor que creas que te da problemas, enviar unos 200-400 paquetes, detenerlo, copiar/pegar aquí el resultado y se puede ver perfectamente que está pasando o que no está pasando, y en el caso de que pase algo, ver donde está el posible problema.

 

En lo relativo a la velocidad, y siempre conectado directamente al router, inicia el equipo en modo seguro con conexión a la red, y repite el test.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 19
647 Visitas
chrisparra98
Yo probé el VDSL

Buenas @°°INFINITY°° tengo un Ryzen 7 5800X a 3,8 GHz y la tarjeta de Red es Gigabyte Ethernet con sus últimos drivers y todo. 

Anoche por ejemplo viendo Netflix en Smart TV de LG me dio cortes repentinos también haciendo que bajase la calidad de reproducción de 4K a SD.  Lo que si le he dado cuenta que cuando pasa esto la luz del ratón y el teléfono parpadean simultáneamente y al segundo dejan de parpadear.  Leyendo otros post eso significa que tiene que tener un problema el cableado desde la roseta de fibra en mi casa a la caja de conexión o que la olt que da suministro a esa caja no esté entregando lo establecido.  Pues anoche entre en el enlace que pusiste y la potencia óptica que estaba recibiendo era de -28,2024.... 

Mensaje 9 de 19
638 Visitas
chrisparra98
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Theliel.  Estuve haciendo varios test de velocidad en diferentes franjas horarias y la velocidad oscilaba muchísimo,  tan pronto tenia 900mb,1,2Gb como bajar a 250mb y así.  Como he comentado anoche viendo algo en Netflix me fije en las luces del router 

Mensaje 10 de 19
637 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @chrisparra98 

 

WinMTR contra algún destino que creas que te da problemas, unos 200-300 paquetes, copiar y pegar, como te he dicho antes.

 

En lo relativo a la potencia de fibra, no existe tal variabilidad por envío desde la centralita, si son cambios bruscos de potencia es debido en todo caso a que el latiguillo de fibra que va de la roseta al Router no esté bien conectado. Desconéctalo, asegúrate de que no hay pelusilla y demás y vuelve a conectar ambos extremos, y verifica la potencia. Recordar también que la señal caiga por debajo de un umbral no implica que la conexión se degrade, sino que te puedes quedar KO en cualquier momento, no tiene esos desvaríos por lo general.

 

Y como nota, si un test te ha dado como dices 1.2Gb... te recomiendo que examines tu equipo/navegador, porque es totalmente imposible que te de ese resultado, ni de pico ni de nada, lo máximo que podrías alcanzar hipotéticamente hablando serían nos 940Mbps aprox, no vas a superar nunca los 945-950Mbps 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 19
635 Visitas
chrisparra98
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel hice los test a través de Fast.com el test de velocidad de Netflix.  Ahora en un rato cuando llegue a casa hago eso y lo pongo por aquí.  Gracias!  ☺️

Mensaje 12 de 19
630 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @chrisparra98 

 

El test de Fast es una auténtica porquería, pero no de ahora, de siempre, y tengas la compañía que tengas, lleva falseando datos lo más grande, no te quiero ni contar cuando Netflix no tenía Peer con Movistar... era de verguenza.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 19
629 Visitas
chrisparra98
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Técnico-Movistar y @Theliel.  No puedo hacer las pruebas de Winmtr por que llevamos desde está mañana sin conexión a Internet.  Las luces del router del teléfono se apagan y a continuación la Led del ratón empieza a parpadear en rojo.  Al cabo de un rato ambas empiezan a parpadear en azul.

Ayer estuvo funcionando decente,  limpie con una brocha el latiguillo de fibra óptica y las entradas al router y la roseta.

Ahora mismo el router está con las luces fijas pero no va el fijo, ni la TV ni Internet.  Sabéis si hay alguna incidencia? 

Mensaje 14 de 19
606 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @chrisparra98

 

Sentimos la demora en responderte. Vemos que se ha recuperado la conexión correctamente, ¿puedes confirmarnos si te está funcionando?. 

 

Le agradecemos a @Theliel y a @°°INFINITY°° por su ayuda en la consulta. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
574 Visitas
chrisparra98
Yo probé el VDSL

Si,  efectivamente.  Ya funciona,  aun que a veces me de algún tironcillo jugando online 

Mensaje 16 de 19
567 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @chrisparra98

 

Nos alegra que se haya solucionado , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

 

Un saludo  

Soraya 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
562 Visitas
chrisparra98
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Técnico-Movistar . De momento al limpiar la caja de fibra óptica y eso no ha vuelto a ocurrir, supongo que tendría algo de suciedad por cambios de routers. Si tuviese algún problema volveré a publicar un post. Muchas gracias por la ayuda recibida

Mensaje 18 de 19
557 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @chrisparra98

 

 

Gracias por compartir la resolución , por nuestra parte cerramos el hilo.

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
542 Visitas