Ping elevado y mala señal wifi en router MitraStar

LuisAlf
Yo probé el VDSL
Ping elevado y mala señal wifi en router MitraStar

Hola

Escribo por que desde hace un tiempo tengo dos problemas que ya me cansan bastante.

 

1.- De un tiempo a esta parte, los últimos 4 ò 5 meses aproximadamente, el ping en juego online a empeorado bastante. Durantes los dos meses siguientes a la instalación conseguía un ping medio de 20-30 cuando ahora, el ping medio ha empeorado hasta los 55-100 sin cambiar de servidores (casi siempre alemanes). Con adsl conseguia 90-100 asi que veo poca mejora para una fibra 300. ¿Alguna solución?

 

2.- Con el primer router que me instalaron, la señal wifi (+un extendedor que tengo instalado) se repartia bien en toda la casa (router en 2º planta, extendedor en planta calle). Al poco (un mes o asi, se me cambió el router por un MitraStar creo) y desde el principio note que la wifi no era tan potente. No le di importancia pense que con reposicionar el extendedor wifi se sulucionaría (trabajaba perfectamente con el primer router) pero con el tiempo he comprobado que casi siempre me marca que la conexión con el router es mala o malisima en los mismos punto donde con el otro router marcaba buena conexión. Por ultimo, he colocado el extendedor mucho más cerca del router (una planta menos, la central) y el problema persiste ya que muchas veces marca en rojo la conexion con el router. Incluso los moviles tiene problemas de estabilidad de señal cuando se conecta directamente. ¿Alguna pista?

 

Gracias por vuestra atención.

Mensaje 1 de 8
3.039 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @LuisAlf  

 

1.-¿Qué dirección IP es la que te da ping alto?  ¿Puedes aportar un ping y tracert a esa IP desde un equipo conectado por cable ethernet?

 

 

2.- ¿Tus repetidores de wifi en que frecuencia trabajan 2.4 GHz o 5 GHz?    un repetidor de wifi que enlace en 2.4 GHz no es una buena solución tecnicamente, las redes de 2.4 GHz están demasiado saturadas.  ¿Los equipos que conectas directamente al router se conectan a la wifi normal o a la PLUS?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
3.013 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
2.996 Visitas
LuisAlf
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

Lamento no haber podido responder antes.

 

Sobre el ping alto en juegos online - Lamentablemente no puedo indicar las IP de los servidores pues estos cambian continuamente en el juego. No obstante sí tengo constatado que el primer mes (dos meses incluso) con los servidores de alemania, que son los que más uso, el ping era de 20-30ms. Pasado ese tiempo el ping subió de media hasta los 50-80ms. Si simplemente se pudiera verificar si en mi linea algún ajuste puede ser optimizado para tal efecto, les estaría muy agradecido. Si movistar posee alguna información sobre como optimizar el ping de una instalacion de fibra, tambien me serviría.

 

Sobre la wifi - El router ofrece 2.4 GHz o 5 GHz. Mi repetidor es un "NetGear AC1200 Dual Band" y puede trabajar en las dos bandas y crear dos wifis extendidas (una por banda). No obstante lo tengo configurado para que ofrezca una unica red (2.4 GHz + 5 GHz) bajo el mismo SSID a fin de ganar en cobertura y estabilidad según indicaciones del fabricante. Pero el problema es que con el router original de la instalacion de fibra (no recuerdo la marca) la conexion router-extendedor era mucho más estable y sin problemas aparentes (en las mismas ubicaciones logicamente). Fue a raiz de una intervencion del servicio tecnico donde se cambió el router por otro (identico exteriormente) pero de MitraStar y es desde entonces cuando han surgido más interrupciones en la conexion router-extendedor incluso a distancias más cercanas. La frecuencia de bandas elegida la he analizado con una utilidad para Android a fin de encontrar la menos saturada en mi zona, no hay mucho problema en ese sentido. Normalmente conecto los dispositivos a 2.4Ghz ya que la wifi la uso en primera planta y baja y alli no llega 5Ghz (router en segunda planta) sólo conecto a 5Ghz en la misma planta que el router, incluso bajando una sola altura ya se reduce la señal hasta casi el 25%. El caso es que, en mi opinión, el router original tenía mejor señal en todo los aspectos o es una cuestión de esta unidad.

 

En fin, cualquier orientacion sera bien recibida.

 

Un saludo.-

Mensaje 4 de 8
2.983 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Un ping de 50-80 ms para un servidor europeo está dentro de lo normal, si crees que es excesivo aportanos ping y tracert a alguna de esas direcciones IP, en modo texto por favor. El ping es algo inherente a la distancia, tráfico en la red tanto privada como pública y medio de transmisión (Wifi o cable).

 

De estos condicionantes tu solo puedes actuar sobre dos de ellos, el medio de trasmisión  en el que tendrías que conectar siempre por cable y el tráfico de la red privada, que en los momentos en los que quieres un ping corto no haya nadie más generando tráfico en tu línea.

 

En cuanto a los routers HGU el desempeño es muy muy similar, indistinguible, probablemente el bajo rendimiento de uno comparado con el otro sea producto de un canal wifi distinto (tanto en 2.4 como en 5 GHz)  tendrás que probar en todos los canales, aunque nada garantiza que la conexión sea buena... es wifi...   lo ideal sería cablear desde el router a esa planta baja (12 €) con lo que la señal hasta el repetidor llegaría integra, no se perdería nada.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
2.962 Visitas
LuisAlf
Yo probé el VDSL

Gracias por responder. Emoticono feliz

 

Efectivamente considero un ping 50-80 dentro de lo normal. Lo que me resulta extraño es que conectando siempre a los mismos 4 ó 5 servidores alemanes, de un día para otro, tras un mes o dos de estabilidad, el ping caiga de 20ms a 60ms. sin justificación aparente. (Tengo picos de 100ms que antes no ocurrían). No obstante, si como preguntaba, no hay configuración que revisar por mi parte para mejorar este punto, la consulta no tiene relevancia práctica. Emoticono indiferente

 

En cuanto a la wifi, los canales estan revisados y ocupo los de menos competencia (que no hay mucha). Lo de cablear es una opción claro; simplemente me extrañaba que con el router inicial (y en identicas condiciones) la conexion con el mismo extensor fuera mucho mas estable y a mayor distancia, fue poner MitraStar y la cosa cambió a peor sin explicación lógica. Emoticono triste

 

De todas formas muchas gracias por tu tiempo.  Guiño

 

Un cordial saludo.-

Mensaje 6 de 8
2.949 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aunque en principio estés usando el canal menos ocupado -por redes ajenas- puede ser que los usuarios de ese canal tengan mucho tráfico y es el tráfico y sus interferencias lo que hace que el tuyo tenga peor señal, la cantidad de redes ajenas en el mismo canal es importante pero importa más las redes que estén en un canal cercano y que se reciban con fuerza ya que son puras interferencias, y también es muy muy importante la cantidad de tráfico -ocupación del medio- que se genera en el canal en el que estés.

 

Te aconsejo que no dejes de probar en todos los canales, te puedes llevar una sorpresa de estabilidad y velocidad. De momento lo doy por aclarado, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un cordial saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.934 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.909 Visitas