Ping inestable aleatoriamente

mariouce
Yo probé el VDSL
Ping inestable aleatoriamente

Buenas! Hace ya algo de tiempo tenia un problema de baja velocidad de conexion tanto en los ordenadores como la ps4 que no me conectaba y me cambiaron el router. Todo ha estado funcionando bien pero esta semana estoy empezando a tener subidas de ping intermintentes que sobre todo noto jugando. He pensado que seria cosa del servidor , a si que me he dedicado a hacer un ping a google, y cual ha sido mi sorpresa que en ocasiones hay subidas de ping enormes (y otras veces pequeñas, pero que jugando online es horrible)

Ya he probado a resetear el router y demas, no creo que ese sea el problema. No hay P2P, y no habia mas equipos conectados a la red. El ordenador lo conecto por wifi, pero descarto que sea fallo de est, puees en mi anterior operador esto no ocurria. 

Adjunto unas capturas de pantalla ;  Al principio el ping va normal, da algunas subidas de entre 10-50 ms y luego se dispara y se estabiliza de nuevo. Normalmente suele subir hasta 250-350 ms, pero de manera aleatorio (sobre todo tarde noche)

 

Captura de pantalla (8).png

Captura de pantalla (6).pngCaptura de pantalla (5).pngCaptura de pantalla (4).png

 

 

Mensaje 1 de 5
571 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Gracias por tus datos, te sorprendería la diferencia que supone intentar solucionar un problema (o ver a que puede ser debido) cuando se aportan datos o cuando no.

 

Por lo general la conexión funciona bien por lo que veo, y son picos que aparecen de pronto puntuales, y efectivamente se deben de notar jugando, e incluso en otros servicios cuando son algunos tan altos. Precisamente al ser totalmente arbitrarios e inconsistentes, podemos descartar casi con seguridad la línea, de lo contrario el problema sería mantenido.

 

Veo por desgracia que haces las pruebas por WIFI... y eso significa que es más que posible que ahí esté tu problema. WIFI no sólo puede inducir una mayor latencia generalizada, sino que precisamente puede explicar lo que te sucede. WIFI es un medio compartido, el ancho de banda WIFI disponible para el router o el AP que uses es el que hay, y ese es comportatido para todos y por todos, y además para colmo de males no es FullDuplex, es decir, no puedes enviar y recibir al mismo tiempo (aunque en apariencia pueda parecer que sí)

 

Al final lo que sucede es que aun en el mejor de los casos, que sería cuando no existe ningún otro dispositivo WIFI conectado, el propio router genera tráfico a la red WIFI, y a eso tienes que incluirle interferencias externas e internas. Como el canal no puede usarse de forma simultanea, se producen latencias.

 

Realiza las pruebas por cable para verificar si es debido a esto, si los valores son buenos (los esperables), vemos en todo caso como podemos mejorar en lo posible tu conexión WIFI

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
564 Visitas
mariouce
Yo probé el VDSL

Buenas esta mañana he hecho de nuevo las pruebas esta vez por cable, y los resultados me han vuelto a sorprender de nuevo. efectivamente hay subidas de ping, pero no tan exageradas. Mismas condiciones que ayer, un solo equipo conectado, el portatil y nada de programas p2p ni similares. Adjunto capturas de nuevo 

 

Adjunto a partir de las subidas, durante el resto del tiempo se mantiene estable a 3ms, luego da un subida pequea y llega hasta los 200, vuelve a bajar a 3 y se producen algunos saltos. No entiendo porque 😞

Captura de pantalla (15).pngCaptura de pantalla (16).pngCaptura de pantalla (17).pngCaptura de pantalla (11).pngCaptura de pantalla (9).png

Mensaje 3 de 5
536 Visitas
mariouce
Yo probé el VDSL

Adjunto nuevos datos esta vez por cable, tambien hay subidas de ping

Spoiler
 
Mensaje 4 de 5
533 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si, pero eso ya es normal, la media es correcta.

 

Tienes que entender que entre que el ping llega hasta que la respuesta se recive pueden existir mil infortunios en el camino, 6ms de media esta perfecto, con lo que efectivamente era WIFI.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 5
521 Visitas