Ping, megas y jitter inestables

drareX
Más integrado que la RDSI
Ping, megas y jitter inestables

Buenas noches, 

 

Me gustaría encontrar la solución al problema que hace días que me persigue, voy a poner en situación ya que quiero que quede totalmente claro todo. El problema se produce tanto por cable cómo por WIFI, en este caso la información y/o capturas que voy a aportar/explicar lo voy a hacer basándome en el uso des de el PC de sobremesa conectado vía cable directamente al router.

 

El problema es el siguiente: al encender y utilizar Netflix en mi Smart TV, sufro problemas de caída de megas, de subida de ping y de subida de jitter, volviéndose así la experiencia insufrible y no pudiendo utilizar el PC.

 

Tengo dos routers, el primero y el que utilizo es un Asus RT-AC1200G+ que compré hará cosa de un año por el tema de mejorar cobertura WIFI y de disponer de la banda 5GHZ, el segundo es el propio de Movistar, un Comtren VG-8050.

 

La SmartTV va conectada por cable a través de un PLC, es decir, están en plantas distintas el router y la TV y uso la corriente para que lleguen el máximo de los megas posibles y poder así hacer un buen uso.

 

Con el router Asus, tengo los siguientes datos cuando se produce el problema:

Router AsusRouter Asus

 Pero es muy inestable, y segundos después puede volver a subir los megas, y bajar el ping, para volver de nuevo a los valores de la foto o incluso mucho peores en cuestión de segundos.
 
Con el router Comtren, los megas son los que deberían de llegar por contrato, pero el ping y el jitter son altísimos, adjunto foto:
Router ComtrenRouter Comtren
Aquí pasa lo mismo, en cuestión de segundos la variación del ping y del jitter es asombrosa, tanto pueden estar a 1 ambos cómo estar a 700, y todo de un segundo para otro, he de decir que raramente están bajos, están altos o muy altos por norma general, lo que si que es muy estable son los megas, que siempre están más o menos sobre los mismos valores.
 
Añadir que no se ha producido en casa ningún cambio que haya propiciado a un posible problema, utilizo Netflix desde su lanzamiento, y en la SmartTv en concreto hará un año ya, y nunca ningún fallo, en cuanto al PLC, un poco más de lo mismo, debe de tener casi un año, y no ha fallado por el momento, lo he aportado más cómo dato para que quede clara la instalación y por si pudiera afectar de algún modo.
 
Decir que Netflix va como un tiro, que no sufre ningún problema, el problema radica en los demás equipos que utilizan internet cuando este está en uso, ya sea mediante cable, o mediante WIFI, ya sea portátil, o PC, cómo móvil o tablet.
 
Por último, añadir que me he puesto en contacto con el servicio técnico vía 1002, y el problema no se ha solucionado, acudo aquí con la esperanza de que algún técnico pueda solucionarme este molesto problema.
 
De antemano agradecer vuestro tiempo.
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 3
1.053 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @drareX

 

Tus imágenes aun no están disponibles para verse, así que no puedo usarlas como referencia.

 

En cualquier caso, sobre lo que dices:

 

Al margen de todo lo que diré después, en cuanto al impacto real que pude tener una emisión en la red, a menos que la emisión de Netflix fuese capaz de llevarse más del 50% de tu ancho total, la red no debería de sufrir un impacto relativamente importante en cuanto ping/jitter.Eso no quiere decir que no repercuta. Si de pronto empiezas a descargar en una linea de 300Mbps un archivo al tope de la línea, la latencia y el jitter se van a disparar. La única forma de minimizar este comportamiento y que un torrente importante de información no afecte en nada a la red de cara al exterior, es usar QoS

 

 

Los PLC son un cultivo de problemas. Si la latencia/ping se dispara y el comportamiento es similar aunque con diferentes matices cambiando uno por otro el Router principal, asumo que lo que sucede es un problema o con multicast o un dispositivo produce una tormenta broadcast.

 

En tu esquema, tal cual, el responsable más aparente es el PLC. Los PLC sufren del mismo problema que WIFI, aunque diferentes factores físicos. ¿Por qué puede afectar el rendimiento de toda la red? Bien, hay varias opciones.

 

La primera, es que el tráfico de netflix se esté esparciendo de algún modo por Multicast, y eso esté inundando a otros dispositivos de la red, saturándolos. Otra, que los PLC estén incorrectamente recibiendo el trafico multicast de MovistarTV. Cualquier dispositivo de red en entornos de tráfico Multicast (como MovistarTV), requieren imperativamente el correcto uso de IGMP Snooping, si no es así, antes o después pueden existir problemas.

 

Diagnosticar todo esto es sencillo, pero requiere ciertos conocimientos. Un analizador de paquetes pinchado al PLC o al propio Router podría darnos información muy valiosa sobre le tráfico que está circulando. Si los aspectos técnicos exceden los conocimientos de uno, en este caso, también puedes probar sencillamente desconectando los PLC

 

Otra opción muy simple, es usar WinMTR hacia un host remoto mientras supuestamente están los problemas, y dejarlo durante unos 2000 paquetes o así. Esto debería de mostrarnos si los problemas caen dentro de la propia red, del tráfico hacia el Router, o si el problema está en el torrente en sí que sale de él.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
995 Visitas
drareX
Más integrado que la RDSI

@Thelielescribió:

Buenas @drareX

 

Tus imágenes aun no están disponibles para verse, así que no puedo usarlas como referencia.

 

En cualquier caso, sobre lo que dices:

 

Al margen de todo lo que diré después, en cuanto al impacto real que pude tener una emisión en la red, a menos que la emisión de Netflix fuese capaz de llevarse más del 50% de tu ancho total, la red no debería de sufrir un impacto relativamente importante en cuanto ping/jitter.Eso no quiere decir que no repercuta. Si de pronto empiezas a descargar en una linea de 300Mbps un archivo al tope de la línea, la latencia y el jitter se van a disparar. La única forma de minimizar este comportamiento y que un torrente importante de información no afecte en nada a la red de cara al exterior, es usar QoS

 

 

Los PLC son un cultivo de problemas. Si la latencia/ping se dispara y el comportamiento es similar aunque con diferentes matices cambiando uno por otro el Router principal, asumo que lo que sucede es un problema o con multicast o un dispositivo produce una tormenta broadcast.

 

En tu esquema, tal cual, el responsable más aparente es el PLC. Los PLC sufren del mismo problema que WIFI, aunque diferentes factores físicos. ¿Por qué puede afectar el rendimiento de toda la red? Bien, hay varias opciones.

 

La primera, es que el tráfico de netflix se esté esparciendo de algún modo por Multicast, y eso esté inundando a otros dispositivos de la red, saturándolos. Otra, que los PLC estén incorrectamente recibiendo el trafico multicast de MovistarTV. Cualquier dispositivo de red en entornos de tráfico Multicast (como MovistarTV), requieren imperativamente el correcto uso de IGMP Snooping, si no es así, antes o después pueden existir problemas.

 

Diagnosticar todo esto es sencillo, pero requiere ciertos conocimientos. Un analizador de paquetes pinchado al PLC o al propio Router podría darnos información muy valiosa sobre le tráfico que está circulando. Si los aspectos técnicos exceden los conocimientos de uno, en este caso, también puedes probar sencillamente desconectando los PLC

 

Otra opción muy simple, es usar WinMTR hacia un host remoto mientras supuestamente están los problemas, y dejarlo durante unos 2000 paquetes o así. Esto debería de mostrarnos si los problemas caen dentro de la propia red, del tráfico hacia el Router, o si el problema está en el torrente en sí que sale de él.


Buenas y gracias por la respuesta, hasta hoy no he podido trastear nada, se me escapa de conocimientos la mayoría de cosas que mencionas, así que lo que he hecho es desconectar PLC y desconectar el cable ethernet que llegaba al TV, lo he vuelto a conectar y ya no sucede de momento, no me atrevería a decir que el problema está solucionado pero de momento no ha vuelto a suceder, veremos cómo evolucionan los próximos días.

Mensaje 3 de 3
944 Visitas