Ping o latencia de la fibra Movistar

messner
Yo probé el VDSL
Ping o latencia de la fibra Movistar

Hola buenos días a todos. Os quería trasladar una duda acerca del ping o latencia de la fibra Movistar. Recientemente y a raíz de una incidencia me puse en contacto con el ST y durante la resolución de la misma, surgió el tema con uno de los técnicos, por cierto de un trato y amabilidad exquisita, del tiempo en ms. que suele ofrecer la FFTT de Movistar. Lo que me dijo este técnico me dejó bastante sorprendido y por eso querría que algún otro compañero me corroborara, si pudiese la siguiente afirmación: " Movistar  utiliza un ping bastante alto, a propósito, por motivos de seguridad (?) . Los servidores propios utilizan protocolos de seguridad que hacen que el ping sea excesivamente alto para las caractéristicas de la fibra.". Porque entonces las posibles ventajas de la fibra, en este sentido,se verían atenuadas por dichos protocolos ya de entrada. Eso sin contar las mermas de los servidores externos, con sus distancias y tracerts para establecer las conexiones. 

Es posible esto? Muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
659 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Emoticon

 

No sé que es lo que te dijo o entendiste que te dijo.... No, no usamos un ping alto.... el ping depende de multiples variables, tráfico, distancia hasta el servidor, ocupación del servidor, ruta seguida para llegar a él....

 

Puedes ampliar información en Latencia, lag, ping...

 

 

¿Tenías algún problema con el ping? ¿A qué servidor (qué IP) y de que valor en ms estamos hablando?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
644 Visitas
messner
Yo probé el VDSL

Hola Julio un placer saludarte y gracias por tu rápida respuesta. Lo que me dijo el compañero del sericio técnico es exactamente lo que escribí, por eso lo entrecomillé. y estoy seguro porque nos explayamos hablando del tema y lo repitió varias veces, de ahí mi extrañeza y el motivo de mi consulta. Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre los distintos factores que concurren en el tiempo de respuesta de la señal óptica y no se trata de "cazar" a nadie en un posible error de información simplemente me suscitó dudas la naturaleza de la misma. Por mi parte todo aclarado. Te reitero las gracias por estar ahí al quite cuando te necesitamos. Un saludo Julio.

Mensaje 3 de 4
634 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Emoticono, smilies, gif animado de burla y provocación, molestar, incordiar

Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy: , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
624 Visitas