Pings altos desde hace apenas 2 semanas

josemalive
Mi vida cambió con el ADSL
Pings altos desde hace apenas 2 semanas

Estimados Movistar, 

 

desde hace varias semanas tengo pings altos en algunos nodos de la red de telefonica, con al jugar online a juegos, aqui un ejemplo de hilo con todos los detalles a la asistencia tecnica de Blizzard donde me comentan que en 2 nodos se producen perdidas de paquetes.

 

https://eu.forums.blizzard.com/es/heroes/t/lag-desde-hace-apenas-2-semanas/1252

 

Podríais echarle un vistazo, en la familia nos gusta disfrutar de jugar online y últimamente sufrimos lags aleatorios.

 

Gracias.

Saludos.

Josema.

Mensaje 1 de 10
1.122 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola josemalive bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Te confirmamos que tenemos detectada la incidencia, ya lo tenemos escalado al departamento correspondiente y estamos a la espera que resuelva.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.082 Visitas
Charufo
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes M. Carmen:

 

Esta incidencia lleva meses sucediendo de forma aleatoria, siempre indicando a los clientes que reseteen el router, comprueben su PC y demás. Ahora resulta que hay una incidencia y está escalada, (aunque seguís mareando a los clientes y negando lo evidente).

 

A parte de consultar sobre el estado del escalado, quisiera saber si la incidencia afecta también al apartado de facturación... Porque a mi me han cargado el importe íntegro de un servicio deficiente que no permite hacer uso de la línea adecuadamente (en ocasiones es mejor el móvil 4G de otro operador, porque el vuestro está en las mismas).

 

¿Se descontará estas semanas en las que la incidencia ya no es aleatoria y es constante, habiendo sido detectada y confirmada la misma?

Mensaje 3 de 10
1.075 Visitas
josemalive
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias.

 

Esperamos entonces a la resolución un saludo.

Jose Maria.

Mensaje 4 de 10
1.060 Visitas
PaBLeRaZZ
Más integrado que la RDSI

Me encuentro en la misma situacion. Tal y como han indicado en el link que han puesto hacia los foros de Blizzard, ya van varias semanas así, y todos somos clientes de Movistar u O2.

Mensaje 5 de 10
1.051 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Yo estoy igual, tengo pings altísimos cuando juego a overwatch, pero también con programas de voz etc. El técnico ha venido ya 3 veces, una a cambiar el cable y otras dos a cambiar el router y nada, sigo igual. Y ya parece que les molesta que sigas notificándoles la incidencia y depende quien te coja la llamada a algunos les da todo bien y a otros les da mal pero cuadno viene el ténico te dice que no hay ningún problema, a mí incluso uno me dijo que con 300 de ping puedo jugar perfectamente, surrealista. Yo ya no sé que hacer, llevo por lo menos dos semanas  o más así.

Mensaje 6 de 10
1.034 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @josemalive  y compañía.

 

Copio y pego lo mismo que he puesto en el mismo hilo de Blizzard:

 

Me parece sorprendente el soporte que muchas veces se brinda desde Blizzard sobre problemas de conexión.

 

Sobre la pérdida de paquetes:

 

La pérdida de paquetes real es acumulativa, si la pérdida al servidor final es de 0%, no existe tal pérdida. Es totalmente normal que existan nodos intermedios de red con un supuesto % de pérdida. Esto ocurre porque los nodos de red, muchos de ellos, discriminan el tráfico ICMP, que es el tráfico que usan herramientas como PING (ICMP Echo Request) o Tracert (que juegan con el valor TTL para que el servidor responda un ICMP de error de TTL)

Es muy normal que se discrimine este tipo de tráfico precisamente por cuestiones de rendimiento y el uso abusivo que hacen muchos de estas herramientas, y por ende se configuran dichos nodos para que directamente no respondan ICMP, o lo priorizan.

 

Si existiese realmente una pérdida de un 90%, el siguiente salto lo vería reflejado, como la latencia, es acumulativa. Pero como siempre, es más sencillo siempre echar la culpa al ISP.

 

En este caso en concreto, y mirando los resultados expuestos, sería interesante ver el resultado de WinMTR con más de 2000 paquetes enviados. Veo bastantes discrepancias en los resultados desde Blizzard ha tu equipo en comparación de tu equipo a Blizzard. En el primer caso, un nodo de la red troncal de Telefónica te estaría destronzando la conexión, pero en el segundo caso parece que el problema está en la red de Telia



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 10
1.012 Visitas
josemalive
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Theliel, 

 

no puedo negar que lo que comentas tiene toda la lógica. En un primer momento me parecio que el problema estaba en Telia pero cuando me comentaron ese tema los de Blizzard pense que igual estaba equivocado.

 

En cualquier caso se ve claramente que la alta latencia comienza en la parte de Telia.

 

Por otro lado tras ver la contestacion de Movistar, parece que es un problema conocido por ellos, supongo que sabràn de que se trata.

 

Saludos.

Josema.

Mensaje 8 de 10
1.001 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola josemaliveCharufoPaBLeRaZZ y Aziaranerys:

 

Habeis jugado en estos días y habeis podido comprobar si se han solucionado los problemas de pings altos.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
957 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola josemaliveCharufoPaBLeRaZZ y Aziaranerys:

 

Después de unos días y no recibir respuesta por vuestra parte. 

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a vuestra disposición para cualquier consulta o gestión que os surja en el futuro.

 

Si a alguno os persiste la incidencia podéis abrir un nuevo hilo en el siguiente enlace.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
932 Visitas