Pixela TV conexión wifi

aviraneta29
Mi vida cambió con el ADSL
Pixela TV conexión wifi

Buenos días, se acaba de ir el técnico de Movistar y me dice que las  conexiones wifi son inestables y que por tanto la  TV se pixelara de vez en cuando y la única solución es cambiar de canal. Antecedentes, la TV esta en el  salón a unos catorce metros del lugar donde esta el router, en el salón por indicación de Movistar puse un videobridge con el  cual  me aseguraron que no tendría problemas de pixelacion y el  problema persiste. No llego a entender a Movistar cuando asegura algo que  no puede cumplir no seria mejor que fueran con la realidad por delante o existe alguna  opción viable que  no me indican.

Mensaje 1 de 5
279 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @aviraneta29 

 

Pues me temo que lo que te ha dicho el técnico es bastante exacto. El problema WIFI es que depende enormemente del entorno de cada uno. Y el entorno de cada uno es un conjunto de factores, tales como la propia geometría de la casa o sus materiales de construcción, el mobiliario y su ubicación, la ubicación del Router, otros dispositivos electrónicos que tengas, sobre todo tus propios dispositivos WIFI o dispositivos que usen tecnología inalámbrica... y a todo eso lo puedes multiplicar por lo mismo, pero aplicado a vecinos y a emisiones de radio que pueden venir incluso de centena de kilómetros.

 

Dado que es imposible ponderar todo ello y que cada escenario es totalmente único, no se puede dar ningún tipo de garantía y seguridad por WIFI. Eso no quiere decir que WIFI no pueda ir bien. Puede ir muy bien, puede ir perfectamente!! Pero puede ir extremadamente mal.

 

En tu caso en particular, también podría ser atenuación por distancia, 14 metros en una casa donde habrá paredes y otros pro medio, aun cuando tuvieses mucha suerte con el resto de tu entorno, sería complicado que fuese bien. los cambios de canal de emisión WIFI no te ayudarían tampoco mucho.

 

------------

 

No existe ninguna solución WIFI que sea fiable y se pueda asegurar nada. Posibles opciones infinidades, pero al final todas caen en los mismos problemas, y el entorno lo va a determinar todo. De ahí que la única forma de asegurarse de tener un servicio estable y rápido, sea por cable. Más aun, esto es más importante cuando hablamos de servicios en tiempo real, como pueda ser el streaming, VoIP,  videollamadas, TV...

 

Volviendo a tu caso en particular... podría mejorar si colocases un AP conectado por cable, en la misma zona que el decodificador, y este decodificador conectarlo por WIFI al AP? Puede ser, pero no hay nada seguro. Y si se pone un repetidor a medio camino? Lo mismo, a lo mejor sí o a lo mejor no. De nuevo, ese es el problema, una cosa es que se pueden hacer mil cosas que pueden "ayudar", pero esa es la palabra "pueden". Y que algo "pueda" no significa que "sea". Si algo "ES" es una certeza, si algo "PUEDE", es solo una posibilidad.

 

Lo lamento, pero a menos que tengas un cable directo, SIEMPRE puedes tener problemas de ese tipo, aun estando el Router pegado al deco.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
260 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aviraneta29.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @Theliel por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado  
- Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
- Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
226 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @aviraneta29

 

No hemos recibido los datos que te solicitamos. Te mostramos aquí como remitirnos la información, en caso de duda. 

 

Por otro lado, si te ha resultado útil la información que te han indicado, te agradeceríamos que marcaras la opción "Aceptar como Solución" para que ayude a otros usuarios. Y en este caso, ¿podríamos ayudarte en algo más?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
217 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @aviraneta29

 

Vemos que no hemos recibido más respuesta por tu parte. Por tanto, esperamos que te haya resultado útil la información que te han indicado previamente. 

 

Para cualquier otra consulta en el futuro, puedes comunicarte de nuevo con nosotros. 

 

Un saludo, Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
209 Visitas