Plex configuración

Plex configuración

Buenos días

Tengo un router Mitrastar HGW-2501GN-R2 y no consigo que funcione Plex. He probado a abrir el puerto 32400, que es el que he leído que debo abrir y no hay manera. No sé si es porque en el portátil tengo ip dinámica,...El mensaje que da Plex es "buscando servidores" He probado a resetear el router y cambiar parámetros varios, pero no hay manera. A ver si me pueden dar la solución para configurarlo correctamente y poder ver las películas desde el portátil en la tv. Gracias

Mensaje 1 de 8
2.238 Visitas
7 RESPUESTAS 7

Buenos dias @nsobrado, al servidor de plex tienes que ponerle una ip fija y despues abrir el puerto a la ip que tenga. En las ajustes de plex asegurate de que puerto es el que tienes que abrir.

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.211 Visitas

Hola. Gracias por tu respuesta pero yo no soy informático. Si pudieras especificarme los pasos para poner la ip fija que comentas...porque desde plex no me da opción. Supongo que tengo que cambiar la configuración del router, pero no sé exactamente qué parámetros tocar ni dónde. Un saludo

Mensaje 3 de 8
2.200 Visitas

La ip fija se la tienes que poner al dispositivo donde tengas plex, si es en un ordenador pues al ordenador tienes que ponerle un ip fija (por ejemplo la 192.168.1.2 para que no haya problemas con el rango dhcp del router); luego en el router tienes que abrir el puerto que utilize plex a esa direccion ip que le hayas puesto al pc..

Por ejemplo, aqui tienes un par de ejemplos de videotutorial de como poner una ip fija a un pc:

pc con windows 7: https://www.youtube.com/watch?v=guG7taomBWc

pc con windows 10: https://www.youtube.com/watch?v=6L6H7ubpwcw

Una vez que hayas hecho lo anterior tienes que abrir el puerto en el router a esa direccion.

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.191 Visitas

Hola @nsobrado

Para utilizar PLEX en una red interna (LAN), no hace falta abrir ningún puerto en el router, solo hace falta abrirlo cuando queremos acceder a los contenidos del servidor PLEX desde fuera de casa.

Como te comenta @JuanC-Movistar siempre es interesante que un "servidor" tenga un IP fija.

Yo creo que más bien puedes tener un problema con el sistema operativo (Grupo Hogar y transmisión por secuencias de imágenes, música y vídeos) en el caso de ser Windows. O un problema con el cliente de PLEX en la TV que no detecta el servidor, etc. etc.

Lo mejor que puedes hacer es buscar por internet algún tutorial sobe PLEX.

Salu2

Mensaje 5 de 8
2.179 Visitas

Hola.

Ya he puesto la ip fija en el portátil, he mirado tutoriales de plex, he abierto el puerto 32400 para la ip del ordenador, he desinstalado y vuelto a instalar plex, quitado el firewall, concedido permisos en windows,...y no hay manera.

He de decir que hace unos meses sí funcionaba y un buen día se acabó (sólo lo relaciono con que vino el técnico de Movistar a cambiarme la toma de la tv de sitio y me reseteó el router, pero yo lo he vuelto a personalizar con mi clave y no tengo otros problemas...)

Quizás alguien que lea este mensaje y le haya pasado esto me pueda ayudar.

Yo no tengo Smart tv: conectaba el Plex al Chromecast y veía así las películas de mi portátil en la tv.

Mensaje 6 de 8
2.149 Visitas

@nsobrado, vamos por partes:

1) Cuando hablabas de abrir el puerto yo he pensado que querías acceder desde el exterior de tu casa, osea desde internet; si no es así no tiene sentido abrirlo; es más ... yo no lo abriría.

2) Para acceder al contenido de PLEX desde la LAN (como tu quieres) en realidad no tienes que hacer nada mas que tener tu usuario y contraseña tanto en el servidor de plex como en el dispositivo que utilizes, No hace falta tocar nada en el router. Supongo que con un móvil o Tablet para lanzarlo a Chromecast.

Prueba a reinstalar el cliente de PLEX en el dispositivo que utilizes y  volver a meter los datos de usuario y contraseña.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.136 Visitas

No he vuelto a tener noticias tuyas, entiendo que ya lo has podido solucionar. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.105 Visitas