Poblema WIFI

Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá
Poblema WIFI

Buenos días.
La semana pasada me instalaron el nuevo router Home Station ADSL BHS-RTA.

He observado que ha caído mucho la velocidad debido a la TV, lo que me parece normal.
Lo que ha bajado mucho también es la señal WIFI. Estando en la misma habitación (a menos de cuatro metros, sin ningún tipo de obstáculo) la señal en el portátil o en el teléfono móvil oscila entre un 40 a un 60%. Esto no me parece tan normal.
¿Podráis ayudarme?
Un saludo.

Mensaje 1 de 8
3.351 Visitas
7 RESPUESTAS 7
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Gozotegia  y Bienvenid@ a la Comunidad   Emoticono feliz

Para comprobarlo pásame por mensaje privado tu nº de teléfono, Nombre del tiular de la línea ,NIF, también el nombre y nº de móvil de contacto.

 

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
3.233 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo,

Como hemos hablado el firmware está actualizado.

Te dejo estos consejos :

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/Consejos-Wifi.pdf

 

Prueba a cambiar el canal de WiFi del 1 al 13 usando antes la App de Android  WIfi analyzer para ver el mejor canal y también puedes ver la intensidad de la señal por si sufre ivariaciones o nterferencias

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

 

Me dices los resultados

 

un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
3.216 Visitas
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Hola, A_Gabriel-Movistar:

No te he respondido antes porque he estado haciendo pruebas con los consejos que me diste. Con la aplicación de rastreo de WIFI y de sus canales sólo he encontrado la mía y las de mis vecinos. La más cercana y más fuerte (al otro lado del tabique) está en el canal 9. Hay otra muy débil en el 4. He llevado la mía al 11 a ver si no nos interferimos.
El resultado ha sido bueno a ratos, porque a ratos también la señal wifi ha caido. No consigo saber el motivo. No veo nada que, con lógica, me esté interfiriendo mi red.
No obstante quiero seguir haciendo pruebas a ver si consigo un canal limpio.
Te mantendré informado.
Gracias por tu ayuda y por tu enorme profesionalidad.
Un saludo.

Mensaje 4 de 8
3.198 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Tienes una opción e la App que te muestra como varián  las señalles WIfI que recibes a lo largo del tiempo .Es normal ligeras oscilacones

 

 

 

Wifi Analyzer - screenshot

 

 

 

La intensidad correcta ( en dBm ) para tener  buena conectividad  lo  verás en esta escala

 

 

Wifi Analyzer - screenshot

 

 

Me dices lo que pruebes

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
3.196 Visitas
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Hola, A_Gabriel-Movistar:


He hecho las pruebas que me comentaste.
Me sorprende que la intensidad de la señal wifi es muy baja para estar prácticamente al lado del router.

Rara vez sube por encima de -50dBm. Casi siempre está entre -60 a -50dBm, permaneciendo cercana a -60dBm mayoritariamente.
Incluso tiene caídas por debajo de manera casi continua. Me llama la atención que por momentos la aplicación me marca "sin señal".
He hecho las pruebas con MovistarTV en marcha para comprobar que la señal de ADSL no baja.
He probado varios canales y en todos va más o menos igual. Mis vecinos, al otro lado del tabique, lo tienen en el 9. Sólo hay una débil señal más en el 4 que oscila mucho, llegando a desaparecer.
Ya me dirás cómo seguir.
Un saludo.

Mensaje 6 de 8
3.130 Visitas
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Solo comentarte que las conexiones por WIFI hoy están siendo imposibles. Ni en el ordenador ni en los dispositivos móviles. En cambio todos los parámetros de ADSL son correctos.


Imagino que estarás de vacaciones por la falta de respuesta.
He dado parte de la avería al 1002.

De allí me comunican que el WIFI de mi router estaba apagada.

He alucinado porque he actuado según me ha dicho la locución dejando hasta el ordenador encendido.
Es evidente que este router no funciona bien. Igual que se ha apagado espontáneamente, las conexiones han sido imposibles por sus constantes caídas.
Te agradezco tus gestiones. Ahora sólo espero que el cambio se produzca antes de vacaciones porque en mi zona los días festivos son desde el jueves hasta el lunes ambos inclusive.
Gracias y un saludo.

Mensaje 7 de 8
3.053 Visitas
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Ya ha venido el técnico de Movistar y me ha cambiado el router. La intensidad de la señal ha subido considerablemente.
Gracias y un saludo.

Mensaje 8 de 8
2.953 Visitas