Poblema WIFI

GomBito16
Más integrado que la RDSI
Poblema WIFI

Buenas noches,

 

Desde hace tiempo que tengo varios problemas con la conexión wifi mediante un adaptador (802.11n usb wireless LAN Card, marca Tenda) en un pc de sobremesa con windows 10. El adaptador me coge la señal pero es inestable, hay momentos de picos altos de señal, pero mayormente la intensidad de la señal es muy limitada, por no decir casi nula. Hay veces que quito el adapatador usb lo vuelvo a poner y me sube la intensidad pero me baja en un rato a lo minimo. este problema no me pasa con un portatil.

 

Así mismo detecte que al introducir un usb externo la conexión se paraliza, pense que podria ser un fallo derivado que la entrada usb estuviera dañada pero no es así porque lo comprobé.

 

Por último también detecte que si conecto el portatil teniendo el pc de sobremesa encendido el wifi del portatil consume todo el wifi dejando al pc de sobremesa sin conexión

 

Espero haberme explicado lo suficiente bien para que me podais solucionar estos problemas, porque es una lastima que con el dinero que pago tenga una situación tan precaria.

 

Gracias

Mensaje 1 de 10
1.092 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @GomBito16

 

Bien, el problema principal tu mismo estás viendo un poco cual es... tu adaptador, no importa lo que pages o no al mes si tu adaptador está haciendo de las suyas.

 

Dicho esto, sería interesante conocer el chipset que lleva el adaptador WIFI qeu citas, no he escuchado dicha marca en la vida, así que sería bueno sacar los datos. En Windows, panel de control, administrador de dispositivos. Allí expandes adaptadores de red, seleccionas el tuyo (el wifi), propiedades... te vas luego a Avanzadas, dentro de avanzadas en el desplegable ID Hardware, y copias la primea línea que aparece ahí. Eso nos dará con un pelin de suerte el chip que lleva

 

Sobre que un WIFI colapse otros es totalmente "normal", aunque habría que ver si es algo demasiado exajerado. Me explico, WIFI no es un medio compartido en el que todos pueden hacer uso de él, sino que el medio sólo puede ser usado unicamente por un dispositivo al mismo tiempo, ya sea para transmitir o recibir. Lo que pasa es que se cambia muy rápido el contexto de uno a otro y da la senación de simultaeidad, pero es solo una ilusión. Así, cuantos más dispositoos WIFI estén conectados, la velocidad señal y otros disminuye enormemente.

 

De todso modos lo primero es lo primero, a ver si pudes darnos ese dato que te digo, y con eso vamos viendo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
1.083 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @GomBito16aqui tienes driver para las tarjeta de red de tenda

 

http://www.tendacn.com/mx/product/category-23.html  por si tienes suerte y esta ahi el driver

 

@Theliel la marca "Tenda" la descubrí por aliexpress hace ya unos años y he montado bastantes router de esta marca y de calidad precio son geniales, los firmware los actualizan muy  a menudo y los chipset que se llevan suelen ser broadcom, al menos en los router

Mensaje 3 de 10
1.072 Visitas
GomBito16
Más integrado que la RDSI

Esta es la información que me pides

 

USB\VID_148F&PID_5370&REV_0101

USB\VID_148F&PID_5370

 

Mensaje 4 de 10
1.059 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Gracias @GomBito16

 

Parece ser que es Ralink RT2870

 

Intenta usar estos Driver, a ver si los acepta:

 

http://www.mediatek.com/en/downloads1/downloads/usb/

 

@zobex gracias por el apunte, estoy echando un ojo, al menos no parece la típica marca blanca que no conoce ni su madre



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 10
1.054 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @GomBito16

 

Veo que @zobex y @Theliel (gracias) han estado echando te una mano, si continuas con la incidencia nos envias tus datos por privado.

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.014 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @GomBito16

 

No hemos recibido aún tus datos, por lo que entendemos que habrás solucionado la incidencia, si es así procederemos a cerrar el hilo en breve.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
987 Visitas
GomBito16
Más integrado que la RDSI

Hola!

 

Como pude comprobar el problema es derivado del adaptador USB, hoy hable con servicio tecnico y me recomendaron que comprara este: https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/accesorios/ficha/adaptador-usb-inalambrico  a ver si así va mejor, me recomendaran el producto adecuado?

 

Gracias, cuando pruebe el adaptador daré mi valoración y cerraré el hilo 😉

Mensaje 8 de 10
955 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @GomBito16 yo te recomiendo este

 

https://www.amazon.es/TP-LINK-Archer-T4U-Adaptador-Inal%C3%A1mbrico/dp/B00D0AF3TA/ref=sr_1_4?ie=UTF8...

 

Este vale 25€ y es Wifi AC de hasta 1200Megas , y el de movistar es hasta 600 Mbs...

Mensaje 9 de 10
948 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @GomBito16

 

Veo que has resuelto y marcado como cerrado... para lo que necesites estamos por aquí.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
898 Visitas