Poblema con solicitud de fibra.

Cescuenca
Yo probé el VDSL
Poblema con solicitud de fibra.
El día 6 de febrero contraté fibra en mi nuevo piso de alquiler. Comunidad con cobertura para esta y numerosos vecinos disfrutando de la misma.

A los días llego un técnico y tras múltiples intentos me dijo que la instalación era imposible por un problema en el tubo corrugado por el que pasa la fibra desde el rellano del piso hasta dentro de la vivienda. A los días volvió con un compañero para intentarlo con una guía más fina y tampoco poco pudieron así que se decidió instalar ADSL por el momento (por que la conexión a internet es indispensable por trabajo) teniendo en cuenta que al vivir a 50 metros de la central de telefónica en mi ciudad los 20 megas que ofrecen llegarían casi en su totalidad (confirmado por los técnicos que estaban intentando contratar la fibra) y todo con la condición de buscar alguna solución con la comunidad para posible instalación de fibra en un futuro sin coste alguno.

Esta mañana han instalado ADSL en casa y la sorpresa a mi vuelta ha sido que tras realizar varios test de velocidad (con cable y sin ningún dispositivo más conectado) me llegaban 5 o 6 megas como mucho de bajada.

Ahora mismo tengo dos dudas:
tengo derecho de pedirle a la comunidad que arregle la instalación o me de una alternativa para que la fibra llegue hasta mi vivienda igual que a la del resto de vecinos?

En el tiempo que tenga que aguantar con ADSL que forma tengo de mejorar esos megas de bajada?? Me parece un chiste que viviendo tan cerca de la central lleguen solo esos megas.

Un saludo.

César
Mensaje 1 de 4
303 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Cescuenca.

 

Tendrás que solicitar a la comunidad de vecinos, o al constructor ( si la vivienda es nueva),

que revisen ese tramo de la infraestructura de la finca para ver que problema tiene.

 

Con respecto a ADSL envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y vemos que

cobertura le llega.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
288 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Cescuenca.

 

El router está sincronizado sobre los 12Mbits. Por la distancia que tiene el bucle debería

llegar a sincronizar a 20Mbits.  El bucle presenta una descompensación entre sus hilos.

Te hemos registrado una incidencia para revisarlo. Os llamarán al móvil para quedar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
250 Visitas
Cescuenca
Yo probé el VDSL
Perfecto, quedo a la espera. Muchas gracias!!
Mensaje 4 de 4
249 Visitas