Poca cobertura del repetidor

99noches
Yo probé el VDSL
Poca cobertura del repetidor

Buenas, hace unos dias adquirí el repetidor de movistar para poner en la planta de arriba de mi duplex.

En teoría no aumenta la señal pero la “repite” el caso es que si me pongo al lado de mi router de movistar de fibra optica (tengo 600 megas contratados) y hago un test de velocidad llego a unos 360 megas pero si lo hago al lado del repetidor rara vez llego a 20.

Tengo las 3 luces encendidas del repetidor y en teoría funciona bien....Cual es el problema,

Mensaje 1 de 7
553 Visitas
6 RESPUESTAS 6
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Por desgracia es así para todos. A mí me pasa igual con un repetidor que funciona a 2,4ghz. Si el tuyo es compatible con la red de 5ghz usa la red MOVISTAR_PLUS_XXXX con el repetidor. En cambio, para alcanzar la máxima velocidad con un repetidor que se conecte a la red MOVISTAR_XXXX debes tenerlo cerca del router pero no esperes que la velocidad sea mucho más alta. Un saludo 

Mensaje 2 de 7
534 Visitas
99noches
Yo probé el VDSL

El problema es que he empezado a domotizar la casa y todo funciona a 2,4 ghz por lo que no me sirve el cambio a 5 ghz.

Lo que no entiendo es que se vende como un repetidor de la señal con la misma potencia y no es así.

Mensaje 3 de 7
531 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Bueno ahora que lo pienso es lo más lógico ya que estos dispositivos no necesitan mucho ancho de banda pero sí necesitan tener buena señal, algo que es mejor en las redes de 2,4ghz que en las de 5ghz. En cuanto a la potencia de un repetidor, siempre es relativo. Ten en cuenta que se reduce mucho el rendimiento a través del WiFi. Lo ideal sería tener en casa cableado para poder conectar el router de la operadora con otro router/repetidor en la zona en la que llegue menos señal wifi para así tener señal en toda la casa. En ese caso rendiría lo mismo o incluso más que el router de la operadora. Los repetidores sirven para casos concretos pero no para poner varios y que estén alejados del router de la operadora. Lo que se suele hacer si no van bien los repetidores es instalar PLC en la casa usando el cableado eléctrico. Espero que hayas podido conectar tu dispositivo al wifi. Un saludo

Mensaje 4 de 7
523 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Te dejo un artículo donde se explica todo esto del WiFi https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/05/11/lifestyle/1462977327_052929.html

Mensaje 5 de 7
519 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  99noches!

 

La máxima velocidad solo se garantiza conectado con un dispositivo que de soporte a esa velocidad por cable.

 

Como bien indica apfo ( gracias por tu aportación) estas conexiones son por wifi y por wifi lamentablemente no se garantiza una velocidad exacta.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
509 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  99noches!

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, .Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
489 Visitas