Poca cobertura wifi+ 5Ghz

usuario_retirado
No aplicable
Poca cobertura wifi+ 5Ghz

Hola buenas, estaba planteándome comprar el amplificador de señal (que si no entiendo mal se conecta al router por 5ghz para 'mejorar' la cobertura del wifi normal) pero veo que en la habitación en la que lo pondría (hay un par de paredes pero está cerca del router) llega menos cobertura 5ghz que la normal...

 

¿Cómo es posible?, ¿hay alguna configuración que lo mejore (cambiar el router de sitio no es opción).

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 12
2.659 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @usuario_retirado, en realidad la señal no se amplifica, se "reemite" con lo cual desde el punto del repetidor tiene la misma potencia que de origen, esto es lo que facilita que pueda llegar con mas intensidad a lugares donde la señal de origen no llega.

En cuanto a la red de 5Ghz, efectivamente es de un alcance menor que la red de 2.4 GHz, en contraprestación es menos susceptible a interferencias.

No hay una configuracion que la mejore, las potencia de las redes están reguladas por normativa, las alternativas pasan por, repetir la señal o el uso de PLC.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 12
2.630 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Gracias Alez, cierto, estaba equivocado y pensaba que tenía más alcance. Pero precisamente por ello... ¿no será un problema para la velocidad durante la reemisión?

 

Un saludo

Mensaje 3 de 12
2.620 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

No, ten en cuenta que la señal reemitida, parte de potencia completa en el equipo que repite, aunque llegue poca señal del equipo origen, la velocidad se reduce en un porcentaje minimo al repetir, pero esto sucede igual con la red de 2.4Ghz, te dejo un articulo:

Lo que debes saber sobre repetidores WiFi

Mirate también el articulo al que hace referencia sobre como mejorar la conexion WifI.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 12
2.615 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Perfecto muchísimas, me has aclarado mucho, tan solo me queda la duda en cuanto a la velocidad de conexión entre el amplificador y los dispositivos conectados a él (que según tengo entendido sería en la banda de 2,4 ghz) y si es una solución mejor que usar plc.

 

Actualmente tengo unos tplink av500 con los que consigo (si no recuerdo mal) unos 45-60 mbps (tanto por wifi como por ethernet). La instalación eléctrica de la casa está bien... ¿sería mejor un plc gigabit, el amplificador, o no habría mucha diferencia?

 

 

Mensaje 5 de 12
2.610 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Cual es tu router y que tipo de conexion tienes contratada?

El PLC av500 según el fabricante, da hasta 500Mbps con cable y hasta 300Mbps por wifi.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 6 de 12
2.601 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Tengo el Mitrastar, creo que es el último Smart Wifi (desde hace un par de meses) y según tengo entendido estas son las velocidades máximas (yo tengo fibra 100 y con él llega como si fuera de 50), los de 1000 mbps al parecer llegan a ciento y poco realmente.

 

 

Mensaje 7 de 12
2.595 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

El router es perfecto, pero a que te refieres con los 1000mbps?


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 8 de 12
2.574 Visitas
Cesiro
Yo probé el VDSL

Yo para mejorar mínimamente la señal 5G te recomendaría que eches un vistazo al canal en el que estás emitiendo. Siempre y cuando no hayan interferencias, optaría por cambiar el canal a uno de menor frecuencia (36, 40, 44, etc.) y que sea non-DFS. Recuerda que en los Mitrastar se debe desactivar el SCS si quieres que emita en un canal 'fijo'.

 

A partir de ahí depende de tus necesidades, si vas a precisar de más cobertura Wi-Fi en tu casa compra un repetidor dualband (el de Movistar está bien) y, si en cambio, solamente quieres exprimir al máximo tu conexión en un ordenador opta por un PLC.

Mensaje 9 de 12
2.571 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Perfecto, lo probaré, muchísimas gracias a ambos !

Mensaje 10 de 12
2.550 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

A los PLC como los AV1000 que supuestamente alcanzan los 1000mbps

Mensaje 11 de 12
2.544 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Si tienes fibra 100 no te hace falta, no alcanzaras mas de 10O Mbps.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 12 de 12
2.523 Visitas