Poca velocidad de descarga en fibra 300 MB

Billyboys
Yo probé el VDSL
Poca velocidad de descarga en fibra 300 MB

He realizado esta mañana dos comprobaciones, una de ellas con un portátil conectado al router por cable y después de realizar el test de Movistar me da el siguiente resultado: 94,26 Mb (bajada) y 30,37 (subida).

Y la otra, como tengo TV satelite con IPLus he realizado en la configuración IP el test de conexión y me da el siguiente resultado: Estado correcta y velocidad Mb 15,80.

Es esto normal, porque si es así no me compensa pagar por 300 Mb dándome un servcicio que no llega ni por asomo a dichos parámetros.

Espero alguna explicación. Gracias

Mensaje 1 de 11
2.610 Visitas
10 RESPUESTAS 10
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

El test de conexión con IPlus no tiene ninguna relación con la fibra óptica por lo que la velocidad no tiene nada que ver los los 300 Mbps de internet.

 

Sobre la primera comprobación  ejecute el programa de diagnóstico VIP  que indicará el motivo de la baja velocidad. Si no diera ninguna solución indíquemelo.

 

 

                Saludos.

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.598 Visitas
Billyboys
Yo probé el VDSL

He ejecutado el VIP me sale una pantalla parecida a la captura pero no se interpretar ni que hacer después. Gracias

El test de velocidad me da unos parámetros parecidos: 93,97 Mb y 30,44 Mb 

Mensaje 3 de 11
2.587 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Si el programa VIP no ha sacado ninguna alarma especial entiendo que tiene bien configurada la tarjeta de red, aún así puede comprobar la configuración accediendo a este enlace.

 

Si no es la tarjeta de red es posible que sea el cable de red, puede tener algún hilo cortado. Debería sustituirlo.

 

 

                     Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
2.580 Visitas
Billyboys
Yo probé el VDSL

Tengo Windows 10 y en wol speed está seleccionada : Lowest Speed Advertised.

He cambiado el cable y sigo teniendo parámetros parecidos en subida y bajada de datos.

Gracias.

Mensaje 5 de 11
2.563 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que me indica de wol no se si se refiere a Wake on LAN o a qué....

 

 

Mire de nuevo en el programa VIP ejecutando el archivo vip.exe desde la carpeta de descargas la velocidad de conexión que tiene entre el PC y el router. Le podría salir algo parecido a esto.

 

 

¿Le da 100Mb/s o 1000 Mb/s ?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.521 Visitas
Billyboys
Yo probé el VDSL

1000 Mbps

Mensaje 7 de 11
2.513 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Entonces sólo que da que compruebe el otro posible cuello de botella, entre el router y la ONT.

 

Conecte el ordenador al cable que viene de la ONT (el que se conecta al conector rojo del router).

 

 

Y aunque no va a poder navegar, vaya a la configuración de la tarjeta de red y mire a qué velocidad se conecta.

 

 

 

¿ 100 Mbps o 1 Gbps?

 

      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
2.508 Visitas
Billyboys
Yo probé el VDSL

1 Gbps

Mensaje 9 de 11
2.503 Visitas
Billyboys
Yo probé el VDSL

Acabo de realizar el test de velocidad y me sale: 304,7 Mbps y 31,41. No se que habrá ocurrido pero parece que el problema que había se ha solucionado.

Gracias por tu colaboración y perdona por las molestias.

Saludos.

Mensaje 10 de 11
2.502 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Me inclino a pensar que alguno de los dos cables tiene una mala conexión intermitente y al manipularlo lo ha dejado bien.

 

Cerramos el hilo pero si se repite ya sabe cómo contactar con nosotros.

 

 

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.493 Visitas