Poca velocidad de fibra

Pontes76
Yo probé el VDSL
Poca velocidad de fibra

Buenas tardes.

Tengo contratada fibra 600MB, pero el router me lo instalaron en una zona de la casa desde la que hay muy poca cobertura. La velocidad de bajada no supera nunca los 60 MB, mientras que la subida se suele quedar en 40 MB como mucho. Querría que si fuese posible me mandaseis un técnico a casa para que lo ponga en el lugar correcto y no encajado entre la pared y un mueble.

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 11
264 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pontes76 

Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo.

Camilo Cárdenas. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
220 Visitas
Pontes76
Yo probé el VDSL

Hace 24 horas que mandé mis datos personales pero no he recibido respuesta alguna. 

¿Me podríais aclarar si por venir a cambiar de lugar el router para ponerme en un sitio que no esté tan encajonado me cobraría Movistar algún dinero?

Gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 11
181 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pontes76 

La velocidad citada es por WIFI o por cable? Cuando hablas de velocidades de XXMB son XXMB o son XXMb? Más que nada porque es un factor de x8 de diferencia, 50MB son 50x8 = 400Mbps, que si fuese por WIFI es más que buena la lectura, e incluso para tener 600Mbps se acerca en gran medida, siendo la diferencia explicable a muchos otras cuestiones. Prueba siempre test de velocidad y con cable, a ver que te da.

Respecto a la recolocación del Router, puedes ponerlo en principio donde quieras, pero si tienen que mover la roseta óptica si te van a cobrar por ello, no tengo ahora mismo el precio que llevan, pero tiene un coste. No tengo ni idea donde estará colocado, pero obviamente un Router jamás tendría que estar encajonado en ningún lado, menos aun en las cajas de comunicaciones donde mucho se empeñan en meterlo... en esas cajas se ponen Switchs, no Router.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
166 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pontes76 

Hemos recibido tus datos por privado, tras las comprobaciones realizadas, hemos detectado que el router es el que ocasiona la incidencia que presentas, para solucionar tu fallo vamos a cambiar de forma gratuita tu equipamiento de fibra por un equipo de mayores prestaciones, nuestro nuevo Router Smart Wifi 6, que te permitirá tener la última tecnología inalámbrica de interior WIFI, lo que mejorará la experiencia de navegación sin cables en el hogar gracias a su mayor cobertura, seguridad, velocidad y capacidad. Con WIFI6 podrá navegar hasta cinco veces más rápido y aumentar la cobertura en su hogar un 25%.

Al privado te enviaremos mas información al respecto.

Un saludo, Jesús.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
158 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pontes76 

Continuando con tu consulta, vamos a dejar con la información que nos indicas, igualmente recordarte que se estarán comunicando contigo desde el área de mensajería para la entrega del router, cuando ellos se pongan en contacto contigo, puedes indicarles directamente la fecha en la que puedes recibir el equipo.

Quedamos atentos a tu consulta.

Un saludo.

Oscar.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
139 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pontes76 

Realizando seguimiento a tu caso evidenciamos que tu pedido de cambio de router continua en ejecución y debemos esperar que el área de mensajera se comunique contigo, para programar la visita de entrega.

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud que desees realizar .

Un saludo.

Oscar.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
123 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pontes76 

Seguimos al pendiente de tu caso. Tras una nueva revisión de la solicitud de envío de tu nuevo router, vemos que esta sigue en curso y está asignada a la empresa encargada de mensajería, por lo que, debes estar al pendiente de tu móvil de contacto porque se estarán contactando contigo en los próximos días para concertar los detalles de la entrega del nuevo equipo.

Ante cualquier duda o consulta acerca de la gestión, no dudes en escribirnos. De igual manera, cualquier novedad te la informaremos oportunamente por este medio.

Un saludo, Emanuel.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
91 Visitas
Pontes76
Yo probé el VDSL

Pues no he podido concertar una fecha la semana que viene para la entrega del router. Llegó hoy por la mañana el repartidor y lo dejó en la puerta de la casa. 

La cuestión es que seguramente hasta principio de junio no esté en disposición de instalar el router y devolver el viejo, y este es el problema porque creo que dan solo un plazo de 15 días. ¿ Me podríais alargar el plazo de entrega una semana sin añadirme recargo? 

Hay que instalarlo en casa de gente mayor y ellos solos no saben hacerlo, tiene que estar alguien allí para hacer las conexiones, introducir las claves y toda la configuración.

Un saludo.

Mensaje 9 de 11
66 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pontes76

Lamentamos informarte que no es posible ampliar el tiempo estimado de 15 días para que puedas realizar la entrega del equipo, por lo cual seria necesario que puedas instalar el router y entregar el anterior en una tienda de Movistar, sin embargo puedes solicitarle la ayuda algún familiar, amigo, vecino para que puedan realizar la instalación del equipo. ¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte?

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Dayana.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
40 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pontes76

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
22 Visitas