Poca velocidad

patxito
Yo probé el VDSL
Poca velocidad

Buenas noches, tengo una linea con Fibra y creo que me llega poca velocidad, es fusion para todos.

Me gustaria que me lo mirasen. Un saludo

Mensaje 1 de 17
1.346 Visitas
16 RESPUESTAS 16
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador
Hola @patxito.

Necesito tus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono de la Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto


Pásamelos por un mensaje privado pulsando en "Enviar un mensaje privado a PedroMP".

 

Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.308 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @patxito.

 

La velocidad de tu línea son 30 Mbit/s en bajada y 3 Mbit/s en subida.

Puedes realizar un test de velocidad en el siguiente enlace.

Para realizar el test de velocidad convenientemente, sigue los siguientes pasos:
• Desconecta el Wi-Fi del ordenador.
• Conecta el ordenador al router con un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) – como el
suministrado por Telefónica- o categoría 6 (CAT 6).
• Apagua el Wi-Fi del router para evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas
electrónicas o móviles
• Cierra toda aplicación. Deja solamente un navegador de Internet con una única ventana operativa con el
test de velocidad.
• Ejecuta el test.
 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
1.272 Visitas
patxito
Yo probé el VDSL

Perdon por la tardanza, no vi la contestación.

Exacto, con el cable y el wifi apagado me dá 30 Mb de bajada y 3 de subida y sin cable y por wifi me da 13 Mb de bajada.

Tanto pierde por wifi?  

entonces cuando trabajo co el ordenador irá mas rapido si  le conecto el cable?

Muchas gracias por la contestación. Un saludo

Mensaje 4 de 17
1.249 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

Depende de cómo tengas puesto el router y los equipos conectados.

 

¿Lo tienes en una mesilla baja y con las antenas sin desplegar?. Así sería lógico que te llegara muy poca velocidad.

 

Si encima tienes un sistema de sonido con bafles de 200 watios, con un montón de cobre que te apantallen la señal, te llegará menos.

Mensaje 5 de 17
1.244 Visitas
patxito
Yo probé el VDSL

Hola, tengo en una mesa de oficina  la pantalla del ordenador, la impresora, los aparatos de wifi y el telefono encima y la CPU debajo (casi siempre apagada porque es vieja y uso el portatil en la misma habitacion) y no tengo ningun sistema de sonido. Un saludo

Mensaje 6 de 17
1.234 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @patxito.
Para disfrutar de la velocidad completa de un circuito de banda ancha, ya sea de ADSL o FTTH, recomendamos conectar los dispositivos al router con un cable Ethernet.
La conexión Wi-Fi se ve afectada por varios factores, entre los que pueden estár: la distancia al router, las redes Wi-Fi de los vecinos; las interferencias de otros aparatos como teléfonos inalámbricos, cuidadores de bebés por radio, juguetes por radiocontrol, etc.
Para aquellos dispositivos que no se puedan conectar por cable o no sea práctico, puedes informarte pulsando como mejorar el Wi-Fi.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
1.225 Visitas
patxito
Yo probé el VDSL

Parece que no tengo suficientes privilegios para ver ¨como mejorar el wifi¨

Entonces, si no entiendo mal, lo mejor es conectarlo con el cable y como tengo uno que va al ordenador de mesa y casi no lo uso lo conectare al portatil, pero lo de mejorar el wifi tambien me interesa porque a otra habitacion que estudian los chicos apenas llega, como podria hacer para verlo? Un saludo 

Mensaje 8 de 17
1.219 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @patxito.

Lo ideal es la conexión con un cable Ethernet.

Perdonad por el error en el enlace para mejorar el Wi-Fi. Podéis usar este.

 

Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
1.200 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @patxito.

Los routers de Movistar tienen una o dos etiquetas en la parte inferior. Ahí se indica entre otros datos: el nombre de la red inalámbrica, que aparece como "Identificador (SSID)" y la clave.

 

Etiqueta Wi-Fi

 

Si tu red coincide con la primera de la lista que me has enviado, comparte canal con otras 2 redes. No creo que mejores la conexión con un cambio de canal; en el 5 hay una red, en el 6 hay 3 y en el 11 otras 3. Debido al solapamiento de frecuencias entre canales, no parece que en otro canal mejores la cobertura.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.177 Visitas
patxito
Yo probé el VDSL

Hola, primero quiero agradecerle todas las explicaciones que me ha dado y me parece que tienen todo el sentido del mundo y usted toda la razon en las explicaciones, pero me sigue pareciendo demasiada diferencia de Mb.

A 300 metros tengo otra linea contratada fusion contigo 10 Mb con la misma distancia al ordenador y me llegan los 10 Mb tambien por wifi (que puede que tampoco sea lo normal),

si le parece que no hay solucion no le molesto mas. Un saludo 

Mensaje 11 de 17
1.159 Visitas
patxito
Yo probé el VDSL

Hola, primero quiero agradecerle todas las explicaciones que me ha dado y me parece que tienen todo el sentido del mundo y usted toda la razon en las explicaciones, pero me sigue pareciendo demasiada diferencia de Mb.

A 300 metros tengo otra linea contratada fusion contigo 10 Mb con la misma distancia al ordenador y me llegan los 10 Mb tambien por wifi (que puede que tampoco sea lo normal),

si le parece que no hay solucion no le molesto mas. Un saludo 

Mensaje 12 de 17
1.152 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @patxito.

 En ubicaciones distintas las condiciones radioeléctricas pueden variar. Por otro lado, conseguir transmisiones por Wi-Fi a 10 Mbit/s es más probable que a 30 Mbit/s.

 Como ya indiqué en otro mensaje, la mejor opción es la conexión por cable Ethernet.

 

 Por lo que has indicado, ya tienes un cable del router al ordenador de sobremesa. Tienes 4 opciones:

1ª Instalar otro cable para el portátil.

2ª Instalar un switch al cable del ordenador de sobremesa y conectar con 2 cables cortos el ordenador de sobremesa y el portátil al switch.

3ª Conectar el cable ya existente al ordenador de sobremesa o al portátil dependiendo del dispositivo que se vaya a usar.

4ª Si el resto de opciones suponen más incomodidades que el Wi-Fi, seguir usando la conexión Wi-Fi.

 

Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.143 Visitas
patxito
Yo probé el VDSL

Hola, para el ordenador esta muy bien, desde ahora lo enchufaré, que cuando lo uso es para trabajar, es mas problema cuando estan los hijos con los moviles y las tablets, qe entonces me bajara mas seguramente no? hasta ahora he medido sin moviles ni tablet.

 Si contrato 300 Mb sabría cuanto me podría dar mas o meos por wifi ?

Y cuando me conteste pulsaré como solucionado. un sludo 

Mensaje 14 de 17
1.133 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @patxito.
 Por cable tendrías los 300 Mbit/s si el ordenador tiene tarjeta de red Gigabit Ethernet (1 Gbit/s).
 El canal Wi-Fi es el mismo, por lo que tendrías la misma cobertura con 30 o con 300 Mbit/s en la fibra. Seguirías con los 13 Mbit/s en Wi-Fi.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.077 Visitas
patxito
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por su la atención. 

Mensaje 16 de 17
1.059 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer. Doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.034 Visitas