Poco alcance Wifi

franjablaz
Yo probé el VDSL
Poco alcance Wifi

Hola,

 

desde hace un tiempo tengo problemas con la red wifi, ya que sólo tengo una conexión aceptable cuando estoy junto al router. Cuando me alejo a otra habitación la mayoría de la veces va muy mal o no va. Hace un tiempo iba bien en toda la casa. He probado a cambiar de canal y estoy en uno sin otras redes, así que no entiendo muy bien que pasa.

También creo me han cambiado de SSID en alguna ocasión, volviendo a la SSID original hace unas semanas. No entiendo nada.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 3
611 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Asumo que por cable ethernet no tienes ningún problema, en caso contrario corrígeme.

 

Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama WiFi Analyzer (Android, en IOS no hay programa similar gratuito) y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.


original.png


Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?

 

-    Si es posible haz un plano apróximado de tu domicilio e indica donde tienes el router y cuales son las zonas de sombra.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
568 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
541 Visitas