Poner vg-8050 como AP

SEG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Poner vg-8050 como AP
Hola, a ver si me podéis ayudar porque no hay manera.
Tengo un Hgu askey como principal, y en otra planta quería poner el vg-8050 como AP, ambos conectados por cable.

En el vg-8050 le pongo ip 192.168.1.3, le quito dhcp, pero no me da salida a internet ni por cable ni por wifi.

Seguro me falta alguna configuración más pero no doy con ella.
Podéis ayudarme?

Gracias
Mensaje 1 de 6
439 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SEG

 

Te informo que desde la comunidad no tenemos información para dar soporte a ese tipo de configuración. Te dejo el hilo abierto para que los demas usuarios te la puedan facilitar.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
436 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Hola @SEG

 

He recuperado este hilo donde se explican diferentes formas de repetir wifi que es el que yo seguí en su día:   Repetidor wifi

 

Practicamente ya has hecho lo que dice salvo lo de poner dos redes wifi (SSID) diferentes.

 

Has probado que el cable que une ambos routers  esté bien?

 

Saludos.

 

 

Mensaje 3 de 6
434 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

SEG escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar porque no hay manera.
Tengo un Hgu askey como principal, y en otra planta quería poner el vg-8050 como AP, ambos conectados por cable.

En el vg-8050 le pongo ip 192.168.1.3, le quito dhcp, pero no me da salida a internet ni por cable ni por wifi.

Seguro me falta alguna configuración más pero no doy con ella.
Podéis ayudarme?

Gracias

Hola, buenas.Lo mejor es poner el comtrend en bridge total .Borra todas las conexiones del comtrend y luego crea una nueva conexion bridge con -1 -1 .De esta forma te funcionara todo.

Mensaje 4 de 6
423 Visitas
SEG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias por los comentarios.

 

En realidad no quiero poner el VG en modo Bridge, sino en modo AP.

 

La secuencia que tengo es:

 

--> HGU --> switch gigabit --> VG-8050

 

 

El VG no es más que una extensión para la planta de arriba, el principal sigue siendo el HGU que da servicio a la planta base.

Los cables están bien, probados con tester incluso.

 

 

Quizás el router VG al venir preconfigurado de fábrica, esté interfiriendo con las interfaces que ya tiene grabadas o algo así... (datos, tlf, tv...).

 

De alguna manera supongo que debería borrar todas las interfaces previas, e informar la Default Gateway como 192.168.1.1 (que es la del HGU), peor no veo la manera de hacerlo, supongo que creándome una nueva interface, pero no lo consigo.

 

Merci.

Mensaje 5 de 6
398 Visitas
SEG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola, sigo sin poder poner el VG-8050 como AP.

 

Ahora como mucho me funciona por cable, hace perfectamente de switch y me da ip dentro del rango.

 

Pero por wifi no hay manera, no me da IP....acaba dando una de esas de 169.254.... y nunca conecta.

 

¿Alguna idea?

 

Gracias.

Mensaje 6 de 6
353 Visitas