Por 75€ al mes tengo 7Mbps en el centro de Granada, esto es normal?

albercap
Mi vida cambió con el ADSL
Por 75€ al mes tengo 7Mbps en el centro de Granada, esto es normal?

Estoy pagando para 20Mbps y tengo 7/8 Mbps.

 

My router es el de telefónica, un ZTE H108N.

En las estadísticas del router leo:

             

Attainable rate (Kbps) : Downstream =13132, Upstream = 896

Rate (Kbps): Downstream = 11507 Upstream = 796

 

Puede mejorar mi situación con un router mejor?

Me puede telefonica aumentar las lineas? 

Como puedo saber si se debe a la distancia de la centralita?

Porque no resulta ningún plan de poner fibra en esta calle?

 

Me pueden compensar por el hecho de recibir 3 veces menos velocidad de la anunciada?

 

No es una oferta para nada competitiva.

 

 

Mensaje 1 de 6
339 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @albercap 

 

La tecnología DSL tiene sus limitaciones, y las ha tenido siempre. Otro Router no va a mejorar mucho el panorama, y no, no es algo que ellos puedan darle a un botón.

 

La velocidad DSL es fundamentalmente proporcional a la distancia a la centralita y el estado del cableado, del que va a tu casa (responsabilidad de Movistar) y del estado de la red de cobre de tu casa (tu responsabilidad).

 

La distancia a la centralita si llamas o buscas algún mapa, puede más o menos saberse, normalmente no es un secreto de estado. Eso podría marcarnos un máximo teórico en función repito a la distancia. A eso habría que quitarle otros factores, como digo la calidad de tu cableado interno, cualquier empalme o mala conexión de una roseta te puede quitar literalmente megas de velocidad.

 

Otro posible bocado a la velocidad lo tendrías si tienes contratada la TV de Movistar, cuando es por ADSL, reservan también unos 2-3Mbs para ella, ya que va por el mismo caudal. Tampoco puedes hacer nada para evitar esto, sólo quitarte la TV.

 

Por otro lado, usa siempre conexión directa por cable, no digo que sea tu caso, pero en entornos WIFI malos, puede incluso que se tenga mucha menos velocidad, pero como digo esto es debido a WIFI, no a la línea.

 

Sobre reclamar, no puedes reclarmar nada. La velocidad DSL jamás se ha asegurado, se vende como un "Hasta 20Mbps", precisamente porque depende de una gran cantidad de factores que no depende de Movistar. A Movistar te aseguro que le da igual que tengas 7 a que tengas 10, de echo prefiere que tengas 10 y estés contento. No es ningún botón mágico que puedan darle.

 

Y sobre el despliegue de fibra... eso ya te lo tendrán que decir ellos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
307 Visitas
albercap
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta.

Intentaré averiguar la distancia de la centralita, no creo que supere 1 o 2KM.

Si por  cableado de la casa se entiende la centralita que está abajo en el garaje (somos 6 pisos) puede ser que no esté bien, pero entonces no entiendo porque no vienen a mirarla. O por lo menos me digan que tengo que pagar a alguien para que lo haga.

 

Lo del router no sé...puse los parámetros porque "attainable rate" me suena a limite del router, pero no tengo mucho conocimiento sobre eso.

 

Si esto no se puede arreglar,  me estoy planteando el 4G. Lo necesito para trabajar (soy informatico).  No entiendo si el 4G seria una buena alternativa al ADSL. Con el móvil tengo 50 Mbp de descarga. Pero claramente estoy limitado a 20G/Mes sería esa la única limitación? no se puede aumentar?

Mensaje 3 de 6
289 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @albercap

 

Como te indica @Theliel (gracias por tu aportación) depende de la distancia de la central al domicilio y el estado del cableado , igualmente si lo deseas puedes facilitarnos los datos por privado y podemos mirar la cobertura.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
282 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @albercap 

 

Piensa que la distancia no es en linea recta, ni por calles, es siempre más, el cableado va por debajo por lo general y puede no llevar la dirección más lógica. Si crees que pude andar entre 1 y 2, pon que sean 2-3, y a esa distancia podrías tener un teórico máximo de no se... unos 13-14 a lo mejor, quizás menos, quizás algo más... pero obviamente es el primer bocado grande.

 

El Router no impone ningún límite, sincroniza a la velocidad que puede, lo que indica son los márgenes de ruidos y otros parámetros de la línea, que por supuesto afectan. Muchos intentan buscar que si el Router X tiene mejor sincronización que el Router Y que si menos margen de ruido que si menos sensible... las variaciones son mínimas, te lo aseguro.

 

Respecto a 4G es un error enorme. Las tecnologías inalámbricas poseen muchos problemas. En primer lugar, y salvaguardando el problema de tráfico, la línea 4G (Que realmente no es 4G es LTE, es decir, 3G) irá mejor o peor en cada momento dependiendo de las circunstancias, las personas de la zona, el tiempo... también cabe esperar una alta latencia... y por supuesto estar sometido a CGNAT. Si todo eso no te es problema... puedes ver las diferentes empresas que te lo ofrecen.

 

He usado durante años ADSL y creeme, pese a lo malo, mucho mejor tener 7Mb con ADSL que otras tecnologías, si me dijeses ya que no superas los 2Mb y con cortes constantes... otro gallo cantaría.

 

Respecto el PTR... Movistar tiene que asegurar el mantenimiento hasta el PTR, una vez ahí, cada cual tiene que apañarse. Por experiencia en mis tiempos de ADSL te repito, no te haces una idea lo que pude variar unas buenas conexiones que unas malas. En mi casa por ejemplo, tenía dos puntos calientes que tenía que revisar de cuando en cuando, la diferencia podía ser de 2-3Mb fácilmente, e incluso quedarme sin conexión a veces si llovía mucho. Tenía que volver a la caja del patio, abrirla, rehacer la conexión, limpiarla...

 

Obviamente cada caso es diferente, solo te digo lo que puedes esperar y la posibilidad de mejora.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 6
279 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @albercap

 

No hemos vuelto a tener consultas por tu parte , por lo que entendemos que quedo aclarada la que realizaste dando por cerrado este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
246 Visitas