Por Ethernet sólo navego a 100Mb

Maxwell_Plank
Más integrado que la RDSI
Por Ethernet sólo navego a 100Mb

Tengo contratado fibra 600Mb; conecto el ordenador directamente al router (que no está conectado a nada más) mediante cable cat 5e (8 cables, original) y en el test de velocidad movistar no pasa de 100Mb. He comprobado que la tarjeta ethernet del Pc es GBE (Gigabit ethernet) y está configurada a 1000Mb (en propiedades de Cliente Redes Microsoft), aunque muestra una velocidad de vínculo 100/100. ¿Será una avería en el router? l wifi plus alcanza los 270Mb (razonable) sin problemas.

Mensaje 1 de 7
1.307 Visitas
6 RESPUESTAS 6
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @Maxwell_Plank  yo intentaria probar con otro cable de red, yo una vez me paso y era el cable o tal vez tengas la tarjeta de red mal configurada.

saludos

Mensaje 2 de 7
1.298 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Bienvenido a la comunidad Maxwell_Plank!

 

Compruebe si reune las siguiente caracteristicas:

 

Requisitos en dispostivos (PC / Portátil):
 Adaptador de red Gigabit Ethernet
 Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.
 S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
 Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad)

 

Le recomiendo también realizar un reset de fábrica al router.

 

Gracias por tu aportación jorgebcn.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.260 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

Si la velocidad de link marca 100, olvídate de la cantinela de CPU, RAM etc que te han puesto, es la plantilla genérica ante demandas de lentitud en 600mb.

 

Te debería hacer link a 1000 aunque después por CPU, no tener SSD, etc, te pudiera dar menos megas en un test.

 

Si como dices has verificado que tú tarjeta permite y está configurada para 1000, o bien es el cable como dice el otro compañero, o es el router. Bien por viejo (puertos LAN con máximo de 100mb) o bien por configuración. Por avería no creo; si un puerto falla no levanta, jamás vi una avería hardware que provocará ir ok a 100mb pero no a 1000mb

Mensaje 4 de 7
1.199 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @Dracot a mi lo que me chocado es esto que a comentado el tecnico

 

Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.

 

Y para usar una tarjeta gigabit desde luego no hace falta un i5 de septima generacion vamos... yo he usado i5 de 4 generacion y he navegado a gigabit...

 

Mensaje 5 de 7
1.183 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

Pasa, esas caracteristicas que te dicen son el argumentario oficial de Movistar, porque si es cierto que cuando surgieron los 600mb es verdad que mucha gente se quejaba de lentitud por limitaciones de su propio PC. Pero al margen de que se puede conseguir con hardware menor que el que indican, desde luego no tiene nada que ver con la la tarjeta negocie a 1000mb. Eso te lo debería hacer si s si mientras la tarjeta, driver y OS lo permitan

Mensaje 6 de 7
1.177 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Maxwell_Plank!

 

En el caso de no recibir contestación tendré que cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.134 Visitas