¿Por qué MOVISTAR no hace routers con mejores prestaciones?

TUNEO
Yo probé el VDSL
¿Por qué MOVISTAR no hace routers con mejores prestaciones?

Buenas noches este post le abro debido a que varios vecinos y/o amigos míos incluido yo estamos un poco hartos de la incompetencia de MOVISTAR en cuanto a I+D se refiere en tecnología WIFI.

 

Todo ello va porque ayer y hoy he estado peleandome con la configuración de MOVISTAR TV en un router MITRASTAR (el cual no es posible que en apenas 1 metro de distancia del ordenador, pierda entre 50-70 Mb's, sin paredes, ni nada por medio).

 

En casa de un amigo he configurado el router de ASUS modelo RT-N66U con FIBRA ÓPTICA y MOVISTAR TV y he conseguido pues mandar un poco lejos el router COMTREND, AMPER, MITRASTAR y demás farfolla que montan los técnicos (esta gente no tiene la culpa). He de decir que para mi ha sido todo un reto configurar el router ASUS con toda la configuración de MOVISTAR (incluidas las dichosas GRABACIONES).

 

Este post es para formalizar una RECLAMACIÓN CONJUNTA ante la imposibilidad de que MOVISTAR dé a sus clientes una atención como realmente se merecen y tenga que gastarse un dinero que a veces es abusivo para poder tener una conexión INALÁMBRICA en CONDICIONES.

 

Mis preguntas van hacia los técnicos de MOVISTAR, ¿para qué se montan los routers inalámbricos si luego no dan la velocidad que tienen que dar en apenas 1 metro? ¿acaso es que MOVISTAR aún piensa que los clientes pueden perder el tiempo poniendo aparatos y repetidores que tampoco valen para nada?  ¿por qué el cliente aparte de tener un router inalámbrico le decís que ponga un cable si quiere tener la máxima velocidad (esto me parece una aberración ya que los instaladores no ponen el cable necesario en el domicilio).

 

Y para MOVISTAR les digo que porqué nos suben la tarifa 5 euros si luego tienen unos routers que no valen ni 3 euros fabricarlos en CHINA. ¿No sería mejor montar un router bueno que dé tanto en WIFI como por cable lo contratado?

 

Las preguntas que tengáis los usuarios sobre alguna duda de configuración serán respondidas a la mayor brevedad en este post.

 

Repito MOVISTAR no da un servicio bueno en cuanto a la calidad del servicio.

 

Saludos y gracias a tod@s por vuestra comprensión.

 

Mensaje 1 de 11
3.539 Visitas
10 RESPUESTAS 10
taker59
Yo probé el VDSL

En general son router "decentes" no buenos,pero por abaratar costes en la fabricacion (10 centimos de euro por router) te dejan sin instalar los componentes del wifi 5ghz ,los usb y un largo etc de la placa del router.

 

P.d:Que son 10 centimos ? si lo normal es tener al cliente contento.

 

Edit:Por cierto,el mitrastar es el mejor de los malos en wifi............hasta que saquen una actualización Emoticono sorprendido .

Mensaje 2 de 11
3.521 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

TUNEO escribió:

Buenas noches este post le abro debido a que varios vecinos y/o amigos míos incluido yo estamos un poco hartos de la incompetencia de MOVISTAR en cuanto a I+D se refiere en tecnología WIFI.

 

Todo ello va porque ayer y hoy he estado peleandome con la configuración de MOVISTAR TV en un router MITRASTAR (el cual no es posible que en apenas 1 metro de distancia del ordenador, pierda entre 50-70 Mb's, sin paredes, ni nada por medio).

 

En casa de un amigo he configurado el router de ASUS modelo RT-N66U con FIBRA ÓPTICA y MOVISTAR TV y he conseguido pues mandar un poco lejos el router COMTREND, AMPER, MITRASTAR y demás farfolla que montan los técnicos (esta gente no tiene la culpa). He de decir que para mi ha sido todo un reto configurar el router ASUS con toda la configuración de MOVISTAR (incluidas las dichosas GRABACIONES).

 

Este post es para formalizar una RECLAMACIÓN CONJUNTA ante la imposibilidad de que MOVISTAR dé a sus clientes una atención como realmente se merecen y tenga que gastarse un dinero que a veces es abusivo para poder tener una conexión INALÁMBRICA en CONDICIONES.

 

Mis preguntas van hacia los técnicos de MOVISTAR, ¿para qué se montan los routers inalámbricos si luego no dan la velocidad que tienen que dar en apenas 1 metro? ¿acaso es que MOVISTAR aún piensa que los clientes pueden perder el tiempo poniendo aparatos y repetidores que tampoco valen para nada?  ¿por qué el cliente aparte de tener un router inalámbrico le decís que ponga un cable si quiere tener la máxima velocidad (esto me parece una aberración ya que los instaladores no ponen el cable necesario en el domicilio).

 

Y para MOVISTAR les digo que porqué nos suben la tarifa 5 euros si luego tienen unos routers que no valen ni 3 euros fabricarlos en CHINA. ¿No sería mejor montar un router bueno que dé tanto en WIFI como por cable lo contratado?

 

Las preguntas que tengáis los usuarios sobre alguna duda de configuración serán respondidas a la mayor brevedad en este post.

 

Repito MOVISTAR no da un servicio bueno en cuanto a la calidad del servicio.

 

Saludos y gracias a tod@s por vuestra comprensión.

 


Tienes toda la razón.

 

Yo probé el ASUS 88 unos días y le daba mil patadas a los routers de Movistar, pero como no fui capaz de configurar los telefonos IP que tengo (ni yo ni nadie, porque hasta el día de hoy nadie sabe cómo hacerlo), lo devolví.

 

Ni me molesté en configurar Imagenio, porque como bien dices, debe ser complicado.

Existe un manual sencillo para configurarlo, Movistar TV y grabaciones incluidas?

 

Por favor no me remitas a los típicos enlaces de otras webs porque la verdad es que las instrucciones son liosas.

 

De momento tiro con el Amper de Movistar, que no va mal y no se cuelga, auqnue el Wi-Fi es de lo peor, pero como lo uso para los móviles y tablets no me preocupa demasiado.

Mensaje 3 de 11
3.471 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @drdig no es complicado si tenemos la versión NUEVA de MOVISTAR TV.

 

Yo si lo he conseguido ya que he sacado todas las ip's fijas que tiene MOVISTAR TV y realmente es poner esas ip's en el decodificador una vez que accedemos con la tecla menú al mismo.

 

Las ip's tienen que ser de este estilo:

 

 

 

Pero lo más importante es el DNS PRIMARIO, NO HAY QUE PONER LA DEL ROUTER ASUS sino el DNS de MOVISTAR TV.

 

Si alguno quiere más información que me envie un privado.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 4 de 11
3.459 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes en unos días voy a poner una reclamación formal para que el equipo de I+D de MOVISTAR desarrolle mejores routers inalámbricos.

 

Ya que a mi parecer lo que no puede ser que nos pongan unos routers que apenas a 1 metro de distancia pierdan más del 80% de señal.

 

Saludos y gracias a tod@s.

Mensaje 5 de 11
3.403 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Yo he comporado el  ASUS RT-AC68U pero ni el telefono ni la tv he podido hacer funcionar.Ahora lo tengo como punto de acceso conectado por cable de red en otra habitación pero este cable de red trabaja a 100 megabytes ya que tiene cuatro de los 8 conectores configurados, imagino que si me cambian esa configuracion de ese cable de red clase 5 con los 8 cables la red me podria funcionar a 1000  o debere volver a instalar un cable nuevo de red calse 6? Si alguien consiguiera configurar todo telefono y TV se lo agradeceria ya que no voy a poder aprovechar un router que me ha costado 159 euros.

Mensaje 6 de 11
3.397 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @JmGrana46 configuralo tal y como pone en este manual:

 

http://www.adslzone.net/postt371375.html

 

Saludos, lo que yo quiero conseguir con este post es que la gente se queje a MOVISTAR y entre todos se consiga que pongan mejores routers. Que para pedir dinero están muy listos.

Mensaje 7 de 11
3.394 Visitas
mjurcur
Yo probé el VDSL

Llevo casi 1 año quejándome, desde que cambié a fibra 100mb.

Me han llegado a decir que es normal que que el router no de más de 30 mb por wifi,que mis equipos son obsoletos, etc. y que si seguía insisitiendo pues me mandarían un técnico y si el consideraba que no tenía avería pués que me cobrarían.

Cansado me he pasado a 30 mb y sorpresa el router sí da 30 mb por wifi.

El router da siempre 30 mb, con 100, con 300, o con 30.

Saludos.

Mensaje 8 de 11
3.179 Visitas
ReD
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

La verdad que es vergonzoso, en mi caso, la calidad del Router Comtrend VG8850. Antes de ese tenía un Zyxell de ADSL (10mb Movistar) y estaba encantando con la señal wifi por toda la casa. En cambio con el Comtrend, a un metro del Router me llegan 15mg, peor a medida que me voy alejando. Al extremo de la casa no llega velocidad mínima para navegar cuando con ADSL llegaba perfectamente. Por ahora no he dado el salto a los 300mb, ¿para qué?. Lo que si que estoy pensando es dar el salto atrás hacia los 30mg que total me van a llegar los mismos 15mb y por lo menos me ahorraré algo de dinero.

 

 

Saludos.

Mensaje 9 de 11
3.172 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

hola a todos....

yo tengo fibra 30 megas y el router Mitrastar.

debo decir que viendo las propiedades de conexión WiFi de los móviles y de la tabletas, todos ellos ponen "velocidad de enlace : 65 Mb/s" y allá donde haga un test velocidad, me dan los 30 megas completos ..... incluso en el piso de abajo, aun teniendo solo dos rayas de cobertura WiFi.....

yo, personalmente, aparte de un problema de incompatibilidad IPv6 con dispositivos BQ, (ya solucionado) no tengo queja.

saludos.

Mensaje 10 de 11
2.965 Visitas
Paolo2322
Yo probé el VDSL

Yo compre un router Asus y va de maravilla, eso si no se como configurar el VozIp para los telefonos, pero imagenio, wifi en dos bandas, por cable, y demas prestaciones va de lujo... ya no tengo bajadas de ping en los juegos online salvo excepciones donde la conexion de movistar es una [....] por el cuello de botella que hacen sus enrutados, pero en otras cosas a mejorado mucho.

El router comtred vg8050 lo tengo ahi en la caja.. para devolverlo algun dia.

Mensaje 11 de 11
2.850 Visitas