Por qué Movistar no avisa de que va a tocar los routers?

Pie48
Yo probé el VDSL
Por qué Movistar no avisa de que va a tocar los routers?

Buenos días

 

El otro día vinieron a cambiarme el router. El tercero en mes y medio. Todo un record, Movistar. Después de eso lo saqué del portal Alejandra, lo personalicé, etc.

 

Me llamaron del 1002 para confirmar que la avería estaba cerrada y lo confirmé.

 

Y entonces algún "gracioso" de Movistar decidió que había que resetear de fábrica el router. Que qué es eso de que yo ponga la configuración que yo quiera!!!

 

Abrí de nuevo la incidencia pero nadie se ha puesto en contacto conmigo. Supongo que ni la han abierto. Puse una reclamación y nadie se ha puesto en contacto conmigo. Supongo que la han ignorado como las dos anteriores en las que únicamente me pedían disculpas y ya está por tenerme un mes sin datos ni teléfono.

 

¿Es tan difícil comunicar a un cliente que se va a realizar cualquier actuación sobre un router? Y más teniendo en cuenta que teneis todo tipo de datos para comunicarlo. Si al sacarlo del portal Alejandra dicen que Movistar no tiene control del router, ¿cómo es que siguen teniéndolo?

 

Espero que me expliqueis por qué tocais el router sin permiso, cuando me vais a llamar sobre la incidencia abierta (o supuestamente abierta) y cuándo me vais a responder a las tres reclamaciones que puse

Mensaje 1 de 7
1.006 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿ADSL o Fibra?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
992 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Fibra

Mensaje 3 de 7
980 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Alejandra es sólo una aplicación web que permite la configuración remota de las opciones más genéricas de la mayoría de routers de Movistar. Alejandra puede ser utilizada tanto por nosotros los clientes como por el personal de Movistar si nuestro router lo tenemos configurado para que esté gestionado por ella.

 

Sacar el router de Alejandra no significa que Movistar deje de tener acceso a él. Lo que deja de tener, al igual que nosotros, es acceso a la configuración del router a través de la web. Nada más.

 

¿Cómo accede Movistar a nuestros routers para realizar el mantenimiento? Lo hacen a través de un cliente TR-069 que incorpora el firmware. En el caso de nuestro afamado router VG8050 se encuentra Management / TR-069 Client. Hoy en día, la mayoría de routers actuales incorporan este protocolo y la mayoría de las operadoras de Internet lo usan porque les facilita el mantenimiento de millones de clientes.

 

¿Qué pueden hacer usando el TR-069? Pueden reiniciar el router, devolverlo a la configuración de fábrica, transferir nuevas versiones de firmware o hacer copias de seguridad del existente, hacer tests de rendimiento, etc... En definitiva, todo lo relacionado con el mantenimiento del aparato.

 

Hay más info sobre este protocolo en http://es.wikipedia.org/wiki/TR-069

 

Espero que esta información sea de utilidad y si me he equivocado en algo, por favor, corregidme.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 7
952 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Interesante aportación

 

La duda es por qué toca los routers sin avisar, teniendo en cuenta que sus actuaciones pueden afectar a las configuraciones de los mismos

Mensaje 5 de 7
943 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Delta99 por esa información, yo tengo la suerte de tener la SB01-S412TLF-C08_R08 que es la unica que tiene lo del DLNA, que es fundamental para mi en mi TV LG LB5700.

 

De momento no me la han cambiado y pienso que podría ser por el motivo de que yo apago el router VG-8050 por las noches, pero eso no quita para que en cualquier momento me la cambiaran por sus narices y me fastidiaran el poder ver los canales de Movistar TV en cualquier TV aparte del principal que tiene el Decodificador directo.

 

Con tu información entiendo que puedo vivir más tranquilo de que nadie pueda entrar por esa puerta trasera para cambiarme el firmware, ahora mismo lo acabo de desconectar el TR-069 Client, ¿Estoy en lo cierto de dejar desactivado el TR-069 Client?

Saludos

Mensaje 6 de 7
900 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Delta99 escribió:

Alejandra es sólo una aplicación web que permite la configuración remota de las opciones más genéricas de la mayoría de routers de Movistar. Alejandra puede ser utilizada tanto por nosotros los clientes como por el personal de Movistar si nuestro router lo tenemos configurado para que esté gestionado por ella.

 

Sacar el router de Alejandra no significa que Movistar deje de tener acceso a él. Lo que deja de tener, al igual que nosotros, es acceso a la configuración del router a través de la web. Nada más.

 

¿Cómo accede Movistar a nuestros routers para realizar el mantenimiento? Lo hacen a través de un cliente TR-069 que incorpora el firmware. En el caso de nuestro afamado router VG8050 se encuentra Management / TR-069 Client. Hoy en día, la mayoría de routers actuales incorporan este protocolo y la mayoría de las operadoras de Internet lo usan porque les facilita el mantenimiento de millones de clientes.

 

¿Qué pueden hacer usando el TR-069? Pueden reiniciar el router, devolverlo a la configuración de fábrica, transferir nuevas versiones de firmware o hacer copias de seguridad del existente, hacer tests de rendimiento, etc... En definitiva, todo lo relacionado con el mantenimiento del aparato.

 

Hay más info sobre este protocolo en http://es.wikipedia.org/wiki/TR-069

 

Espero que esta información sea de utilidad y si me he equivocado en algo, por favor, corregidme.

 

Saludos.


Gracias @Delta99 por la información, la desconocia, pero si habían reseteado mi router estando fuera de gestión del Portal.

Mensaje 7 de 7
871 Visitas