Por qué dice 600Mb si no llega a 300Mb

mutepara
Yo probé el VDSL
Por qué dice 600Mb si no llega a 300Mb

En el día de ayer me instalaron la fibra, supuestamente son 600Mb pero tras hacer pruebas de medición con dos portátiles diferentes tanto wifi como lan así como con los móviles por wifi y un android TV box por LAN, ninguno ha conseguido llegar a los 600 MB, lo máximo ha estado en casi 300Mb.

 

Se que influyen otros factores como los componentes de hardware de los equipos, el wifi, etc... pero lo he probado con diferentes equipos y móviles precisamente por los componentes de hardware de cada subo de ellos, he utilizado cable lan categoría 7 y nada.

 

Siempre pensé que en fibra la velocidad de subida/bajada era real y no ocurría como con el ADSL donde te decían máxima 20Mb y te llegaban menos de 10Mb

Mensaje 1 de 24
4.382 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola mutepara!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
4.356 Visitas
DanielMS
Yo probé el VDSL

Buenas.

Que te lleguen 600 por Wifi.....uf....Por casualidad ¿Has probado a hacer el mismo test de velocidad por cable y al ordenador reiniciándolo a modo a prueba de fallos y con red? Si lo haces, intenta no tener nada más conectado que no sea el PC. Ya dirás cosas.

Un saludo.

Mensaje 3 de 24
4.281 Visitas
mutepara
Yo probé el VDSL

Lo máximo que he alcanzado son 426 MB y hasta aquí

Mensaje 4 de 24
4.280 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola mutepara!

 

¿Lo a reiniciado de fábrica para comprobar si una vez realizado el reinicio le llega la máxima velocidad por cable?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
4.213 Visitas
mutepara
Yo probé el VDSL

El router es nuevo, recién instalado por el técnico, la fibra la acaban de poner, ¿tiene sentido reiniciar de fábrica si no se ha tocado nada del router?.

Mensaje 6 de 24
4.210 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola mutepara!

 

Es importante aunque sea nuevo , si es tan amable realice la operación , si le persiste incidencia ya si podría abrirle una incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
4.209 Visitas
mutepara
Yo probé el VDSL

Router reseteado, he desconectado cable LAN de Movistar +, solo he dejado conectado el cable LAN CAT 5e que trae el router, he desconectado WiFi y WiFi Plus.

 

He código el portátil (cumple con los requisitos  y el disco es  SSD) lo he conectado al LAN CAT 5e y la medición desde la web de Movistar ha sido la más alta de 424Mb. Luego el portátil lo he reiniciado en modo prueba de fallos con red y he vuelto a realizar la medición, me da máximo 424 Mb.

 

No vivo en una ciudad, vivo en un pueblo, desconozco si eso afectará. Considero que 400 y pico Mb da un resultado similar a 600 Mb lo que me toca las narices es la publicidad engañosa.

Mensaje 8 de 24
4.201 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola mutepara!

 

He abierto una incidencia para que el técnico pueda llamarle en la mayor brevedad posible.

 

Voy a estar pendiente de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
4.197 Visitas
mutepara
Yo probé el VDSL

Ok gracias.

 

Yo no soy ingeniero en telecomunicaciones, pero leo muchos mensajes con un problema parecido y a mi modesto entender,  lo que puede ocurrir es que desde el punto de enlace hasta el domicilio se esté realizando una tirada de cable superior a la distancia que ofrece el cable óptico empleado y eso es motivo para perder velocidad y calidad.

Mensaje 10 de 24
4.190 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas @mutepara 

La distancia máxima permitida para una instalación de fibra desde la CTO servicial (hasta donde yo se, que me corrijan si me equivoco) es de 220 metros. Esto no tiene que ver con la perdida de señal (ya que, al contrario de R, la tirada de cable hasta el router sigue siendo fibra óptica y trasporta luz por dentro del cable) sino que se trata de una cuestión práctica, es decir, no tiene sentido tirar acometidas de 500m para cada uno de los vecinos, es más práctico montar una CTO que de servicio a los vecinos alejados.

Te recomendaría que probaras a desactivar firewall y antivirus, además de cerciorarte que ningún proceso esté afectando a tu ancho de banda, Personalmente el test que uso el del siguiente enlace. Podrías decirme que valores te da en ese test?

Saludos!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 11 de 24
4.181 Visitas
mutepara
Yo probé el VDSL

Si lee usted más arriba, he probado todo, con el test que brinda ofrece velocidades inferiores a 400Mb.

 

Lo he dicho anteriormente, no es un tema de querer tener 600Mb, lo que molesta es la publicidad engañosa y según leo por la comunidad y muchos otros foros, no soy la única persona a la que le ocurre.

 

 

Mensaje 12 de 24
4.159 Visitas
mutepara
Yo probé el VDSL

Ha estado el técnico en mi vivienda, ha realizado medición y efectivamente no llega ni por asomo a 600Mb.

 

Lo que yo decía anteriormente, publicidad engañosa

Mensaje 13 de 24
4.150 Visitas
mutepara
Yo probé el VDSL

Voy a ponerles las mediciones realizadas.

 

Equipo Aspire 3 A315-33-C8M1

Procesador Intel Celeron N3060 1.60 Ghz Dual Core (2Core TM)

Memoria 8 Gb DDR3L SDRAM

Disco Duro estado solido SSD 128 Gb

Estádar LAN sin Cable IEEE 802.11ac

Tecnología Ethernet Gigabit Ethernet

Sistema Operativo Windows 10

Desconectado el firewall de windows 

 

He desconectado y quitado el cable de movistar +, para no tener ningún tipo de perdida por cable LAN

 

Mediciones realizadas por Wifi Plus

Con programa de la web de movistar descarga 218.2 y subida 144.1

Con el programa que indica otro usuario mas arriba subida descarga 111.0 y subida 113.9

Mediciones realizadas por cable LAN CAT5e

Para realizar las mediciones he desconectado tanto el Wifi normal como el Wifi Plus y obviamente también desconectada la TV de movistar +

 

Con el programa de la web de movistar descarga 541.1 y subida 216.2

Con el programa que indica otro usuario mas arriba subida 209.5 y descarga 108.2

 

Si estos son los datos que debe de ofrecer las mediciones, doy la incidencia por resuelta, si estos no son los datos que deben de ofrecer las mediciones, pues existe la incidencia.

 

Mensaje 14 de 24
4.136 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola mutepara!

 

¿Puedo ayudarle el técnico para que le pudieran llegar los 600 mb?

 

Gracias por tu aportación DavidFerMar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
4.128 Visitas
mutepara
Yo probé el VDSL

No entiendo la pregunta, ¿que si el técnico ha podido ayudarme para que lleguen los 600 Mb?

Mensaje 16 de 24
4.123 Visitas
DanielMS
Yo probé el VDSL

No han visto la respuesta de hoy a las 14:01 minutos. De todas maneras ¿sabes si tienes contratado/activado el servicio de "conexión segura"? Te aseguro que eso capa un poco la velocidad y en los casos que lo he visto se nota el cambio cuando se desactiva. Para saber si lo tienes contratado o activado, el 1004 te lo pueden decir o incluso por aquí si no voy mal.

 

 

Mensaje 17 de 24
4.117 Visitas
DanielMS
Yo probé el VDSL

De todas formas no estoy de acuerdo con eso de "publicidad engañosa". Piensa que cuando se hace una instalación, sobretodo de fibra y a esas velocidades ya se suele montar el HGU y esos equipos vienen de casa o fábrica con parámetros generales "básicos" por decirlo de alguna manera y luego según las necesidades y pegas de cada uno se van reajustando ciertos parámetros y además mientras el test de velocidad sea superior a 300/300 ya te lo dan por bueno.

. Entran en juego mil factores que pueden influir en la velocidad y hay que hilar fino. Yo he visto claramente picos de 650 megas simétricos, puntuales eso si,  pero ahí están y dependiendo del momento.

Es como si te compras un coche de 500 caballos y a hora punta en plena vía de cintura no pasas de 100km/h, en cierto modo pasa lo mismo tanto en cobre como en fibra.

 

Mensaje 18 de 24
4.115 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola mutepara!

 

Le pido disculpas , lo que le quería decir es si el técnico al estar en su domicilio le a realizado las gestiones oportunas para que le llegue los 600 mb.

 

El técnico a indicado que su equipo si llega correctamente.

 

Un saludo.

 

Samuel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
4.106 Visitas
mutepara
Yo probé el VDSL

¿Que el técnico ha dicho que llega correctamente?

No quiero hacer públicamente una queja  hacia el técnico, pero sí ha cerrado la incidencia así, lo que ha hecho lo comento por privado en un mensaje.

Mensaje 20 de 24
4.101 Visitas
mutepara
Yo probé el VDSL

Le he remitido un mensaje privado dejo el hilo como resuelto.

Mensaje 21 de 24
4.088 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mutepara !

 

En primer lugar, te pido disculpas por todos los inconvenientes que estás teniendo con internet y con el servicio técnico.

 

Si quiere, antes de dar por finalizado el hilo, podemos pasar un nuevo parte de avería reclamando la velocidad contratada y aportando toda la información que nos has dado, para poder solventar tu incidencia.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
4.045 Visitas
mutepara
Yo probé el VDSL

¿Para que?, para que aparezca o llame el mismo técnico malhumorado.

 

Dentro de tres meses daré de baja todos los servicios contratados con Movistar y me iré a otro operador.

Mensaje 23 de 24
4.028 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mutepara:

 

Sentimos la experiencia que has tenido con el técnico que ha acudido a tu domicilio y que hayas tomado la decisión de darte de baja.

 

Atendiendo tu petición procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
4.021 Visitas